Páginas

martes, 29 de abril de 2008

VENDETTA¡¡¡¡

He pasado unos días, disfrutando de las crónicas de Mapoma que proliferan por la red y de los comentarios de la gente que he conocido a lo largo de estos meses, hasta este ultimo domingo, me he hinchado a dar felicitaciones  y parabienes y abrazos virtuales y fisicos por doquier.

Ahora, mis pequeñuelos, es el momento de hacer la reflexión deportiva de este, mi tercer maratón, que ha sido un cúmulo de errores que me han llevado a cotas de sufrimiento antes no conocidas.

La crónica es corta pero intensa. Una media maratón correcta y un mazazo en el km 22. Si, habéis leído bien. El 22. - Miguelito, la has cagado, te faltan aún 20 km, me he dicho a mi mismo-De ahí al final he corrido con el final de las piernas, aquel lugar innombrable donde se juntan, pudorosas ellas.

morea sufriendo Si pensáis que esto es una metáfora o una cachondada os juro que os equivocáis . La rozadura allí donde se juntan los carrillos, indica a las claras que he corrido 20 km apretando el culo.

Si. En el 22 ese vengativo tío del mazo, que dos veces antes me había visto desdeñarle, esta vez me ha dado el hostion del siglo(aquí venía una palabra fina de esas que suenan bien, pero es que ha sido un hostion) . Los cuadriceps se han puesto rígidos y la pierna derecha ha reclamado un lugar para los isquiotibiales que no les correspondía. Los talones me han dolido hasta el infinito y los tendones que unen el pie al resto del cuerpo han sido un ardor continuo. De la rodilla.....hablamos otro día.

Beber, beber, caminar, comer un plátano, reflex...todo ha sido en vano. No he vuelto a correr un km seguido hasta el km 40, o al menos eso creo, por que hay tramos del maratón que se han borrado de mi memoria, he querido correr y he querido llorar, he sentido miedo y he sentido rabia, he animado a los de al lado y me he dejado animar.

Allí, en el 41, he visto a Encarni a lo lejos, y he decidido no parar hasta la meta. Gracias, santa entre las santas.

Procedo a enumerar algunos de los errores mas importantes cometidos:

  • El mas importante no entrenar, sin duda ninguna. En los ultimos 4 meses no he llegado a 400 km:

Entrenamiento Mapoma 2007: 46 salidas - 597 km.

Entrenamiento Mapoma2008: 28 salidas- 365 km.

  • Zapatillas. No tuve otra ocurrencia mejor que ponerme mis viejas Asics 1120. No, no es el numero del modelo, es el numero de km recorridos por ellas antes de empezar Mapoma 2008. Debí jubilarlas hace tiempo.
  • El calor. No, no es un error, pero sí un handicap, esta vez lo he sentido como nunca.
  • La falta de preparación psicológica. En las otras dos ocasiones, he tenido mentalizacion para acabar el maratón. El domingo pasado, lo que tuve fue la sensación de que no iba a terminarlo desde el momento antes de salir.

Y sin embargo......ahora le tengo mas ganas que nunca a esta distancia, en la que a pesar de todo,...me siento cómodo. Yo tampoco lo entiendo.

Solo puedo decir una cosa:

VENDETTA¡¡¡

Nota: Os parecerá una tontería, pero entre estas manías que tiene uno está la de no ponerse la camiseta del maratón en el maratón. Parece que solo al terminar la carrera eres merecedor de ella. No la tocaré hasta la próxima vez que me plante en la salida de un 42195m. Ese día le daré el bouquet que se merece.

Ay amigo, ya puedes entrenar con ese mazo, voy a por tí.

Nota 2: Os doy desde aquí las gracias a todos, especialmente a Encarni, y en verdad os digo que fue un gran día, tuve a mis amigos de cuando chaval a mi lado, a amigos recientes y a amigos totalmente novedosos, lo pasé bien y aprendí mas que en ninguna otra carrera. Gracias a todos.

22 comentarios:

Grimo runner dijo...

Esa es la actitud que buscamos, siento tu sufrido mapoma pero me alegro de que hayas terminado. Me uno a tu grito de venganza.

Espirulina dijo...

Muy bien, esa es la actitud, jajaja. En las fotos se te ve carilla de sufrimiento, pero qué buen último kilómetro.
Ale, hasta el año que viene, pues.

Anónimo dijo...

Como dice Ana, las fotos son una oda al sufrimiento y a un sufrimiento largo, porque un bajón en el 22 debe alargar la carrera lo inimaginable.

No me esperaba otra actitud de tu parte, creo que no te "pega", pero me ha llamado la atención la diferencia abismal con lo que deja ver El Nitxi en su crónica. ¿Dos caras de una misma moneda?

Un abrazo y un beso para Encarni.

Lucas dijo...

Si te sirve, me ofrezco voluntario para llevarme al del mazo de cañas, así os deja en paz de una vez. Ya que por ahora yo no puedo correr, por lo menos ayudaros de alguna forma...

Fue un placer conoceros en la comida post-maratón.

Cuidate !!

Javi Her dijo...

venga Miguel, macho dejate de monsergas, y sube ese ánimo, no pasa nada que en un mapoma, te des un paseito viendo todo alrededor, ejjeje... los isquiotibiales.... de que me suena. Yo ya tengo un objetivo para repetir éste año y lo conoces tu muy bien ya que corristes allí... es mi próxima meta, espero que la tuya tambien.

Animo campeón.

German Alonso dijo...

¡¡VENDETTA!!

¡¡VENDETTA!!

Me apunto a esa revancha. Si quieres cogemos entre los dos al del mazo y le damos una paliza. A mí me pillo en el 35, justo después de la foto haciendo el ridículo que me hizo tu mujer (ahí todavía iba bien). Por cierto, la cara de sufrimiento que tienes lo dice todo y esa ampolla en el dedo...uf.

Lo dicho, en la siguiente... ¡¡a hostias con el del mazo!!

Un abrazo a los dos. Germán.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Tengo pensando poner un post en el blog con mis números para mapoma, pero viendo tus salidas y kilómetros he alucinado, mis números son:
25 salidas
366Km

La cosa da para un análisis, pero yo me quedo con el tema Galloway, quizá el tema de los walk-breaks hagan que un maratón sea más "fácil".

Sea como sea, lo importante es la actitud, y la tuya es muy buena, no te rindas y sigue luchando :)

Carlos dijo...

Un blando, eso es lo que eres... No se ni como te has rozado la entrepierna...

Anda que, te había faltado eso: estrenar también la camiseta ese día, para rozarte también los pezoncillos.

A falta de respeto me huele todo esto Miguel, a falta de respeto, y eso el maratón no lo perdona. Nunca.

Un abrazo Morea, y espero que nos vayas contando la preparación de esa Vendetta. ;-)

Carlos dijo...

Releyendo creo que sueno un poco a medias entre borde y enteradillo...

Merak dijo...

enhorabuena a ti tambien.
abrazos

Syl dijo...

Mira que siempre dicen eso de que cuando se juntan corredores a comer, no paran de aburrir con sus conversaciones de carreras...

Ahora al leerte veo, que NASTI DE PLASTI...porque yo ni sabía que lo habías pasado tan mal, porque mucha felicitación y mucho abrazo, pero al final, del maratón se habló lo justo (lo que dan de sí unas cervezas, oye)...

A mi me pasó un poco lo mismo (no iba para nada concienciada, creyendo no estar preparada para ello), pero mi truqui fue ir a otro ritmo más cómodo y arreglao...(claro, tú saldrías pensando adelantar al Chema, animal!)...

Aún así, lo conseguiste y ese último km lo hiciste como un campeón maratoniano. Quédate con esa copla.

Besitos.

ELMOREA dijo...

Grimo Runner El maraton es así, todos lo sabemos, pero solo cuando cruzamos la linea lo comprendemos.
Ana Jeje, recuerdo tu llegada "...he sufrido como una perrraaaaa", que bien expresado, leñe.
Neke Pues no se como lo pasaria el nitxi, pero yo te juro que pase las de Cain, pero bueno, al cruzar la meta se pasa todo.
Lucas Tu eres capaz de emborrachar al del mazo y de hacerle correr el maraton y echar el bofe.
Cuidate tu tambien, a ver si puedes correr pronto.
Javier HG ¿Vas a Donosti?, Joder, que vicio has cogido, tio.
Yo tengo que planificar muy bien mi temporada para ajustar el tiempo, pero no descarto, no descarto..
German Se va a enterar el caraculo ese...
No se si quitar tu foto en semistreeptease del picasa, lo mismo me lo cierran por, ....por...no sé, pero delito es seguro.
Hita Pues que sepas que con ese entrenamiento tu maraton tiene mucho mas merito aun. Eso sí, que sepas tambien que hemos entrenao una caca...
Carlos Pues si, llegue con la camiseta ensangrentada y los pezones hirviendo, era el colofon a un maraton que recordaré siempre.
No suenas enteradillo, tienes muchisima razon, le he faltado al respeto y eso no lo perdona.
Merak Abrazos mutuos, campeon.
Sylvie Al ver tanta gente a la que no conocias pero que querias conocer, se te pasa todo.
El ultimo km, fue el de la verguenza. Ya lo dijo Fidel, Revolucion o muerte¡¡¡ (quexageráo el tipo¡¡¡)

Barney dijo...

Me parece buena idea que te quites la espina... Otro diría: "no vuelvo a correr un maratón en mi vida"... conozco muchos que han optado por eso. Sólo debes entrenarlo como sabes y ya está. ánimo campeón. Un abrazo desde Almería

cameo dijo...

Me alegro de que acabases, en sesas condicioes demuestras tener un poderío mental acojonante.

Piensa que también la meteo no acompañó. Felicidades de todas todas mo0nstruo.

Besotes para los dos.

Tetovic dijo...

Bueno elmo, un placer compartir mesa y mantel con Encarni y contigo (la pareja más guapa de la blogosfera :D)

El maratón es muy cabrón y nunca nos podemos confiar porque nos atiza con toda su mala leche. Creo que tus dos primeras veces lo machacaste, pero esta vez estaba ahí esperándote ahí el muy ma...

De todas formas, a mi no me la das. Tanto no debiste de sufrir cuando 48 horas después ya estás pensando en la vendetta. ;-PPPP

¡¡¡Felicidades maratoniano!!!

P.D. Haciendo el camino de Santiago el pasado verano se me hicieron unas rozaduras ahí donde se juntan "los carrillos" que no podía ni andar de lo que me dolían. Así que me tenía que echar vaselina en esas partes, lo cual me daba bastante mal rollo (siempre lo negaré si no es en presencia de mi abogado ;D)

P.D.2. Todavía estoy impactado con la historia del asesino del violador de viejas.

Lander dijo...

¡¡Animo Miguel, nadie mejor que tu sabe bien por que lo pasaste tan mal, como bien dices aprenderas de los errores y volveras a por el.
A pesar de sufrir en la prueba, pasaste un gran día entre los tuyos, eso mola mazo.
Un placer conoceros el sábado, y recuerdos a tu mujer, que sus ojos decían que quiere hacer un maratón prontito.
Saludos

mayayo dijo...

Bravo Miguel,

"No vendas la piel del oso..."
Y vaya zarpazo te ha pegado, eh?
Pero bravo mas que nunca:
Por pasar por encima de tantos dolores y desgaste, y acabar en Retiro.
Ahhhh como te entiendo...
Leyendo tu crónica he vuelto a sentir como se me montaba el calambre en el 24k de Donosti, y como los km de ahi en adelante parecen no acabarse nunca, verdad?
Agonía.

Pues si, bravo mas que nunca.
Ojo! Pero sea para bien..repite conmigo:
"Así, nunca más."
"Así, nunca más"

Vendetta!! Que te parece si nos la cobramos por partida doble?
Una en Sansebastian08 para soltar esos yuyus...y luego directos a cazar el Oso 2009. Yo tambien tengo cuentas pendientes con el!!

Santi Palillo dijo...

morea cuidado con el señor del Mazo que a veces se disfraza de señor Muro, tú entrena y luego le retas y te tomas vendetta.

Seguro que entrenando le das una paliza a ese desgraciado.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La verdad es que cuando uno no está bien preparado todo es un calvario.

Seguro que la próxima sale mejor.

Un saludo y ánimo

sandman65 dijo...

De estas carreras queda un sabor agrio que, un día no muy lejano, se convierte en dulce. Uno de los grandes entrenamientos de vida que tiene este deporte es que, después, de un mal trago podemos, debmos motivarnos para el siguiente reto que no es otro que volver a conquitsra una cima que nunca es fácil.
Un abrazo y a darle duro

anita (la gurisa) dijo...

tener ganas de vendetta es tener ganas de mas, jaja, que bueno!

a por ella.¿ya esta deifinida la fecha de la encarnizada (vendetta)?

ELMOREA dijo...

Barney No volver a correr un maraton? ¿eso existe?
Cameo Habia que acabar, como fuera....he visto demasiadas peliculas de guerra americanas....
Teto ¿La pareja mas guapa de la blogosfera? Hosti, voy a cambiar el nombre del blog, pero ya, me ha molao...
Lander Encarni corriendo un maraton? Espero que no, esta es capaz de hacer mejor marca que un servidor, y toíto se lo consiento menos eso.
Mayayo No me quiero comprometer todavia a algo que quiza no pueda cumplir por motivos de tiempo. Ya llegará el momento de decidir, quiza a ultima hora.
Santi Será entrenando, por que las cualidades innatas, estan agotadas, :)
Gregorio T.Alvarez Bienvenido, lo primero. Espero que la proxima sea mejor, que si no , me veo comprando un juego de petanca.
Runner48 De las lecturas de tus ultimos post, aunque no los haya comentado, saco mucho que aplicar a mi futuro entreno.
Un abrazo.
Anita Cuanto bueno por aquí¡¡¡¡ No tengo fecha todavía, pero como muy tarde el año que viene en Mapoma.