Páginas

lunes, 14 de abril de 2008

NUNCA DIGAS...

.....de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. Así reza el refran que mi amiga Bea siempre remata con aquello de "...ni esta polla no me cabe"

Viene al caso el chascarrillo, porque los que me conocen saben de mi mal hacer atlético y mi proverbial ignorancia en lo que a entrenamientos se refiere. Vamos que no entreno, ni me animo a una serie decente a no ser que las de muertos con autopsia de cuerpo presente de nuestras noches de lunes, cuenten como entreno de calidad.

Pero, hete aquí, amigos mios (si, si, ya se que esto de no decir amigos y amigas me va a costar un disgusto de aquí a nada, pero en mi educación del plan del 72, el masculino generalista valia para todos, para todos y todas, quiero decir) , hete aquí amigos mios que voy a empezar el parrafo de nuevo, que esta quedando rollero, largo y asaz aburrido.

Que digo, que ayer hice tirada larga, 25 kilometros de conversación, risas y cuestas por la casa de campo, Garabitas ( y Garabitos) y Avda de Portugal, incluidos (e incluidas, las putas cuestas, digo), y en ellas con la compañia de El Nitxi y Nicolas salieron a la luz, las famosas y nunca bien ponderadas 2x6000, series puñeteras andelashaiga y que dicen dan la medida del maratoniano.

2x6000

Y ahora, que me planteo lo que soy capaz de hacer en el que será mi tercer maraton (terminar o no terminar that's the question) lo mismo mañana me lio el buf a la cabeza, cojo el garmin a cara de runner cabreao y me largo por esos campos de Dios, a hacerme 12 km a morir y dejarme las suelas para saber si tengo lo que hay que tener.

Por el momento, ayer me quite el mal sabor de boca que me dejó la 1/2 maraton de Madrid y disfruté de la mañana, la compañia, los kilometros, y me quedé con ganas de más, lo que me coloca al menos en el kilometro 30 del maraton, con ciertas garantías de no sufrir más de lo debido.

(......continuará y continuaró)

22 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Qué bien que consiguieras hacer la tirada larga, cuando te vi en la Intercampus no estabas muy animado con esto, así que me alegro.

Menos de dos semanas para mapoma, ánimo!!

Barney dijo...

El 2x6000 está bien pero no es infalible porque una Maratón es algo en lo que influyen mil cosas, no como en las medias, en las que puedes atar casi todos los imprevistos y si te sale alguno pues aprietas el culo que la carrera acaba pronto. A mi no me valió el test previo a Sevilla. Me estrellé por falta de largos y por llevar unas zapatillas desgastadas. Además debes tener en cuenta que si haces el test debe ser en las mismas condiciones porque no es lo mismo hacer 6 kms en llano que en cuestas.... ánimo y ya nos contarás. yo ya he hecho el mio pero en llano o sea que de poco me vale. Un abrazo

Carlos dijo...

¡Hala..., Elmorea ha dicho polla...!

Esto no es serio. Te quieres hacer un maratón y la tirada larga te la meriendas entre risas y chascarrillos, (¿y he oído algo de putas...?), ayyysss...

En lo de los 2x6000 estoy con barney: es un test, nada más, eso sí, siempre digo que con independencia de la importancia que le demos, (mejor relativa), es un entrenamiento cojonudo, (¿he dicho cojonudo...?), si es que todo se pega...

A por ellos, (y ellas), que son pocos, (y pocas), y cobardes, ( y cobardas)... ;-)

ELMOREA dijo...

Hita ¿Menos de dos semanas? ¿Ya?
Hostia,....
Barney Supongo que es para creerme que puedo volver a acabarlo...ay, señor.
Carlos Uy que de palabros..
Si es que esto del maraton le pone a uno la cabeza loca, para un dia que tengo para dormir y madrugo para correr 25 km, esto no es normal ...ni normala.

Espirulina dijo...

Jo, yo no me atrevo a lo del 2x6000 pero más que nada por no afrontar la dura realidad de que estoy paquetona (y esto último no tiene nada que ver con tu chascarrillo).

Hazlo y nos cuentas, y así de paso vemos si funciona (me encantan los experimentos cuando los hacen los demás, como puede verse).

ELMOREA dijo...

Ana Complejo de cobaya, que tengo.

Anónimo dijo...

O sea, que esto del maratón es una Ciencia Empírica... ¡mola! Claro que luego puede venir uno y decir, tras acabar su carrera: "la Teoría de la Unificación del Dos Por Seis Mil, refutada" y volvemos todos a la buena/vieja mecánica épico-filipídíca (o sea, flipídica, por lo que se flipa). Lo que mejor me parece del test es que el maratón es un mero Siete Por Seis Mil, o sea, tres tests y medio. También mola.

Por cierto, tu amiga Bea es muy bruta o muy fantasma (nunca se sabe, jeje); y a mí ya me estás cambiando la URL del enlace en tu blogroll y en la lista ésa "NVEM" ("Nos Vemos En Mapoma?"). Por cierto, ahora te escribo.

ELMOREA dijo...

Pablo Isoflauto

Syl dijo...

¿has hecho los 2x6000 al final o no???...pero si total, todo tiene que ver con la vaguería...no con si sirve o deja de servir...

Besitos y besitas.

Ps: me encantó la parte del refrán de tu amiga Bea.

SlowPepe dijo...

¿¿¿2x6000??? ¿Dónde está la gracia de salir a ritmo soportable y esperar a ver qué pasa? ¿Y la alegría que se lleva uno cuando sale de dudas in situ y ve que lo que creía imposible era sólo dificilillo? ¿Para cuándo tomarse esto de modo menos científico y más antropológico?

A lo mejor...

Ale, nos vemos, Miguelínnnn.

mayayo dijo...

ya me hubiera gustado poder ir a rodar con vosotros el domingo, pero en fin...

como fue el 2x6K? Cóntate, boludo!

Anónimo dijo...

¿Tienes dos billetes de 500 euros o les has hecho una foto porque ya partían rumbo a la hipoteca y querías tener un recuerdo?, a mi lo del 2 x 6000 más que un test me parece una putada, perdón por el taco pero tú has dicho puta y Bea polla, deberíamos proceder a lavarnos la boca con Kalia Vanish Oxiaction Multi (con colour protect por supuesto) que siempre será mejor que rezar padrenuestros.

Ale, ahora confiesa lo del test.

cameo dijo...

uuuuuuuy... te quejas muscho tu.
TAPAO???
mmmmmm....
???????

Te recuerdo lo de Donosti???

mmmmm...

Anónimo dijo...

El NITXI:

Yo también creo que es simplemente un test y que sirvepara darte una inyección de moral y como entrenamiento "cojonudo".

Yo lo realicé el martes:
- 25' de rodaje tranquilo.
- primer 6000 a 26'41".Tenía que hacerlo a 28'30". Termino bien y con ganas de más.
- segundo 6000 a 23'21". Tenía que hacerlo a 25'20". SUBIDóN, SUBIDóN.

Si añadimos a esto que no eran 6000,sino 6100 pues vamos que el subidón es todavía mayor.

Aunque NOPUEDASCREERTELO, el segundo 6000 lo hice sin mirar ni una sola vez el JODIORELó.

Según las tablas de runners, mi marca probable es de 3 horas 12 minutos. Como lo que quiero es correr para "¿disfrutar?" y terminarlo en menos de 4 horas, pues eso: que espero llegar a El Retiro como un señor.

VIRGENSANTA, desde que me he inscrito al maratón no se me va de la mente la imagen de la corredora suiza aquella que llega hecha un trapo en Los Angeles 84.

Después de 3 meses entrenando para esta dichosa prueba, no tengo ningún dolor articular, muscular, ni ná de ná. Si mi aparato digestivo lo permite, espero que la imagen de la suiza sea sólo una pesadilla que me persigue desde febrero.

Un saludo, CHATIS.

ELMOREA dijo...

Para todos Bueno, pues el 2x6000 ha dado el resultado esperado:
12.000 No podia ser de otra manera.

Nitxi Yo tambien sueño con suizas muchas veces, o suecas, no sé, pero no se tambalean, yo diria que se contorsionan...

Anónimo dijo...

EL NITXI:

Además de la aritmética que no puedo decir que no domines: ¿Cómo te ha ido el test?

ELMOREA dijo...

Nitxi Pues no lo he hecho, tal vez salga hoy, ayer no estaba Getafe para otra cosa que no fuera el futbol ni yo para otra cosa que no fuese hacer planos, mediciones, enviar los impuestos a hacienda, hablar por telefono, arreglar la puerta del garage, comprar papel, limpiar la cocina, confraternizar con clientes, insultar a constructores, ir al taller a que me arreglen el retrovisor que un hijoputa me ha arrancado.
En fin, que para dejarlo en un 2x6 en lugar de un 2x6000 decidí posponerlo.

Syl dijo...

Elmo, que me ha llamado por fin el niño auti...(Teto)

que si, que le apuntes a la comida, que si que va.

besitos.

Curro Avalos dijo...

Ya queda menos amigo para el MAPOMA.
Si señor, ya estás cada vez más cerca.
¡¡Lo tienes chupado joder!!.
Te mando muchos ánimos desde Málaga.

Anónimo dijo...

EL NITXI:

Wild, la verdad es que he entrenado mucho.

Veremos dónde nos deja LAMARATON.

Un saludo, CHATIS.

anita (la gurisa) dijo...

asi que dan 12.000 bueno, y tamaño esfuerzo para saber eso!!??? jajaj

Tetovic dijo...

¿Este año no hay porra??

;D