Páginas

lunes, 7 de abril de 2008

1/2 maraton de Madrid : Pensando en el maraton

 maratonterror Madruga el sol por castigarnos con su latigo y a fe mía que lo hizo.

Segunda vez que corro esta carrera que lleva camino de convertirse en una de esas manifestaciones populares que por exceso de multitudinarismo borro de mi calendario y es que estoy especialmente asocial en estos días previos al maraton.

En resumidas cuentas, salgo predicando mi ritmo de 5:35 que pienso llevar en el maraton y me pongo en cuanto me descuido a 5:08 y, claro está, tras 16 km en compañia de Nico, que se nos pasan volando, entro en barrena y me cojo de la mano con el hijoeputa ese del mazo en el 18 para sufrir como un cochino el dia de san Martin hasta cruzar la meta.

Y es que mis queridos y sufridos lectores, me he calzado las zapas para empeorar mi tiempo del año pasado en 12 minutos nada menos, y ya, ya sé que si fueseis vosotros os soltaría eso de que el crono no es importante, lo importante es divertirse y mantener una buena forma y zaranjadas similares que a vosotros, pobres mortales, lo mismo os consuelan, pero a mí, a mí me cago en mí vida de runnerlento, me dejan pensando en el día 27 en un maratón en el que voy a ir con el mazoparlante mas de 10 km (calculo yo, tirando por lo bajo) y la verdá, no mentraunguisanteporelojal....

Chascarrillos aparte, 1:51:56 y una media de 5:11 (eso sí, el fore dice que hice 21,6 km) y un error enorme cometido. Me quedé sin gasolina. El hambre inmensa que sentí al cruzar la meta y la escena a lo emmanuelle que interpreté con el platano que nos daban, lo confirmaron, no llevaba fuel para tantas vueltas al circuito. Espero que el error me sirva para no volver a cometerlo.

Y ahora, mis pacientes lectores, no hay marcha atras, los próximos 41 km de carrera solo serán una excusa para llegar al 42.

 

Menciones: Agradecimientos a Nico, que me acompañó hasta el 16 y pudo haber hecho mejor tiempo de no haberlo hecho así. Saludos a mayayo, que abandono en mejor uso de sus rodillas y espalda y enhorabuenas a wild, que volvio a batir su MPM bajando de 1:30, a este chico va a haber que peraltarle las curvas, y tambien al Javier, el Monstruo de Leganes, al que saludamos al final y que se le vé mas afiladillo que nunca, y por supuesto a mí Santa, que corrió la carrera mini por no haber entrenado con mas continuidad y que bajó de 5 min/km.

24 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Jajajajaja, cojonuda la foto que has puesto!!!

Venga, que no nos queda nada para mapoma que es el objetivo de verdad, arriba ese ánimo.

A mí también me salen 21,5Km en el Garmin, y un perfil que se parece lo que un huevo a una castaña al que dio la organización. Vamos, una cagada...

Un abrazo, nos vemos en mapoma!!!

ELMOREA dijo...

Hita Me pregunto que habria corrido esta chica para tener tanta hambre....

Anónimo dijo...

Encarni:
..Nada no te fustigues ,para estar entrenando bastante poco, que no se puede estar al pollo y a las tajás, está muy bien ese tiempo y en éstos trazados madrileños tan tremendos es muy valorable!.. y ya sabes que el disfraz de enfermera es mi favorito..cuando te ví llegar a 20 metros de la meta ya supe que esa tarde me tocaba !!
:-))
...A por ese Mapoma!!

Jaime dijo...

Enhorabuena, para mi todo lo que sea bajar de 2 horas en media me parece una exageración.

Ya verás que ese mapoma te lo vas a merendar, que pena no estar ahí para verlo.

Un abrazo,


Jaime

Barney dijo...

Bueno, a veces el cuerpo no anda tan bien. Son dias. Espero que en Mapoma cojas tu ritmo bien desde el inicio y tengas mejores sensaciones. Ya nos queda menos!!! Un abrazo

mayayo dijo...

Vamos Miguel,
Lo que pasa es que era solo tu 2ª visita, no entiendes aun q esta Media combina lo mejor de las grandes carreras del foro:

De la Sansil: Coge la masificacion, los cruces y el caos en meta.
De Mapoma: Coge todoslos toboganes madrileños. Y lo mas duro para el final, cuando estés machacado.
Y es que Madrid es así: Recia Castilla al fin y al cabo.

Sino, porque teniendo en Marzo-Abril a elegir 5 ó 6 buenas carreras de 21k en la ciudad...solo a ésta vienen 12.000 corredores !!!

Bueno, espero que remontes para Mapoma. Una de las pocas bondades de los 42k es que tratan mejor al veterano, y tu ya los conoces bien.
Para comer/beber en ruta, en Sevilla llegué a portear una mochila de 2L y me tomé eso y más.
Así que....abre tu mente

PD: Felicita a tu amiga de la foto de mi parte. Es una imagen im-borrable!

German Alonso dijo...

Los repechitos del final dolían, ¿eh?. Ante todo enhorabuena por acabar entero y de una pieza.
En cuanto al hambre, a mi el año pasado me pasó exactamente lo mismo, me dió un "tabardillo" por falta de gasofa. Al terminar me tragué el platano (como suena eso...) y robé otros dos que también me tragué (huy...).

Al mapoma iremos más tranquilos, 5:30 me parece un buen ritmo.

Abrazos, Germán.

Anónimo dijo...

Pues no sé a que repechos te refieres, si era una carrera llana como la palma de la mano de King Kong.

En fin, que saliste muy rápido, que como hagas lo mismo en el Mapoma...

Yo llegué un poquito más atrás, tan ricamente, segunda media en 7 días, no está mal para estar achacoso y no sé cuantas cosas malas más.

Ahora a tomarme las cosas con calma hasta junio.

Si a mi esperase una enfermera con toda la tarde por delante seguro que bajaba de 1:20 ;-)

Abrazos y enhorabuena campeón.

Rafael dijo...

Buena carrera.Y lo mejor es haber aprendido de los errores.
Un abrazo.

Rafael dijo...

Buena carrera.Y lo mejor es haber aprendido de los errores.
Un abrazo.

Rafael dijo...

Buena carrera.Y lo mejor es haber aprendido de los errores.
Un abrazo.

ELMOREA dijo...

EncarniNo sé de que me hablas...
Jaime No se, no se, ahora, como los malos estudiantes echo de menos un poco mas de entrenamiento...ya veremos.
Barney En Mapoma, tranquilito, pero que muy tranquilito.
Mayayo Jejeje, veo que conservas el buen humor, espero que tus rodillas esten mejor, nos vemos pronto campeon.
German Que hambre chico, que hambre, no veas. A mi me dio verguencilla robar platanos, pero con ganas me quedé.
En Mapoma voy a parecer un tortugo.
Scop Achacoso? De quien me hablas?
Y la enfermera....traía una inyeccion....¡¡¡¡
Maratonman Esa es la cuestion....habrémos aprendido???
Wild No, si no me quejo, es solo que uno se confia y comete muchos errores, amen de entrenar muy poco, solo faltaba que me quejase, jejeje.
Saludos campeon, estas hecho un crack.

cameo dijo...

Bueno tio, anímate, podría ser peor.

Tu ya sabes cual es la solución a eso.

Estoy totalmente de acuerdo con lo de las carreras hipermegasupra multitudinarias, yo personalmente no vuelvo a correr la Sansil, exceso de gente y de patosos que van a pasar el rato y de paso a tirar a alguien que va en serio.

SalU2.

Carlos dijo...

Venga Elmorea, que no es para tanto, recuerda que el crono no es importante, lo importante es divertirse y mantener una buena forma...

Lo siento, no he podido resistirlo... :-P :-D

Mucho ánimo y más desayuno-pre carrera. Y si en el Mapoma te hace, recuerda que por detrás iremos nosotros a nuestros paquetiles 6'/K ;-)

Un abrazo. ;-)

Lander dijo...

despues de leerte, supongo que no te consuela, pero bueno. Aquí otro que subió su marca del año pasado en cuatro minutos. Despues de haber hecho varias medias en 1h50, me fuí a las dos horas el Domingo...
ánimo compañero

Lander dijo...

que se me olvidaba. GRacias por el mail, para la quedada. Intentaré coindicir y por lo menos saludar. Poruq e estaré con el rollo de papel higienico cerca y no podré entrenterme mucho

Grimo runner dijo...

La verdad que no se como animarte, porque en mi vida he corrido una media peor que la del año pasado posiblemente porque nunca he corrido una media, ya me gustaría que me pasase lo que a ti, simplemente acabar la carrera. Un abrazo.

Javi Her dijo...

VENGA MOREA, CAMPEON, QUE NO SE DIGA QUE TU SIN ENTRENOS ERES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA, POR EJEMPLO BAJAR DE 3:45, ANIMO Y NOS VEMOS, POR CIERTO LA CUERDA PARA SUJERTARTE ME LA LLEVO YO, PARA SEGUIRTE. JEJEJEJE

Syl dijo...

Pues chico, aún así, felicidades...que dentro de lo malo, tuviste cojones para ir sabiendo que no harías lo mismo que otros años y sin los mismos entrenes...

En el mapoma, si te veo llegar fresco a meta (yo, evidentemente, te veré después...no antes), te doy collejas hasta en el DNI...por ser tan quejica.

besitos.

Syl dijo...

Ah...y felicidades a tu media, también.

más besitos.

Tetovic dijo...

Elmo, ¡¡cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!

Primero, enhorabuena a Encarni por ese carrerón. Segundo decirte que a pesar de todo seguro que te sale un buen mapoma, que tu eres muy maratoniano" (me parece a mi)

Y tercero para decirte que me apunto a la quedada mapomera.

:)

SUI IURIS dijo...

Una más siempre es una satisfacción. Enhorabuena.

El domingo 6 de abril participé en mi 16ª media (Elche), desde Sta Pola 07 que fue la 1ª. Ahora toca MAPOMA.

Sé que no llevo en mis piernas todos los kms que sería conveniente, pero ya crucé mi Rubicón. Nos vemos, quizá, en Madrid.

Suerte.

Pd.: Soy de los de Wild, me gusta desayunar sintiendo que cargo combustible. En Madrid trataré de comer cumpliendo la norma de las 3 horas de antelación y poco antes de la salida volveré a cargar con alguna barrita o similar.

Anónimo dijo...

Es que es mejor llevarse algunos archiperres, por ejemplo una barrita energética por si las moscas ;-) ¡¡Enhorabuena y ánimo en la recta final antes del maratón!!

sandman65 dijo...

Un paso nos lleva al otro, con cabeza y corazón todo es posible...ánimo que vas por donde debes y quieres.