Páginas

sábado, 17 de marzo de 2007

INTERCAMPUS LEGANES-GETAFE 2007




CRONICA DE LA INTERCAMPUS. PREVIA A LA CARRERA


Mañana la intercampus.
Llevo unos dias esperando la carrera y tengo el entrenamiento trastocado. Y eso que cambio sobre la marcha y es deliciosamente anarquico. Vamos que hago lo que va saliendo según mi estado de cuerpo.
Y lo tengo trastocado, porque si tenia intencion de mejorar la calidad de los entrenos para ir mas rapido en las carreras cortas que participase y mejorar unos segundos-nada menos- mis pauperrimas marcas, lo que ha ido saliendo ha sido alargar la longitud de los rodajes, para meterme la semana pasada un rodaje largo sin venir a cuento de 24 km, con sol, calor y botellita de agua repletita de isostar, la gran novedad de la temporada.
Como se trataba de llegar a bajar de los 48' en los 10.000 de la intercampus, me corresponderia hacer un ritmo medio de 4'50" aproximadamente mañana. Lo veo mal (risilla nerviosa) francamente mal.
Esta semana pocos kilometros, mucho descanso y rodajes cortos y rapidos.
Me siento como Zatopek, experimentando con mi cuerpo y mi entrenamiento.
No mires en internet, no tomes un plan de entrenamiento, si casi no hay información, total ¿para que?. Mejor vas deshojando la margarita a ver que va saliendo de tus piernas Elmorea.
Lo cierto es que he tomado una decision a la vista del perfil de la carrera.




Realizar una ESTRATEGIA DE CARRERA (tan ancho m'hequedao):


-4 Primeros kilometros : Rapidito pero controlando. Son en ligera bajada, hay que tomar tiempo. Pasar a 19:12
-Del 4 al 6: Reposar un poquito según se vea, intentar ir a 5' mi ritmo de crucero.
-Del 6 al 10: Me cago en mis muertos, estoy entrando en mi pueblo, paso permanente por tribuna, la cabeza alta, ese ritmo alegre y pinturero, vamos,vamos,vamos...El reloj....ni mirarlo coño, ni mirarlo.

3 comentarios:

Santi Palillo dijo...

¿Cómo que del 4 al 6 a reposar un poquito?, en estas carreras tienes que llevar el mismo ritmo todos los kilómetros y, si acaso, apretar, los últimos 500 metros.

Suerte mañana ;-)

SlowPepe dijo...

Macho, lo tuyo es de traca, "...un rodaje de 24km sin venir a cuento...", eso es correr por sensaciones y lo demás son milongas. Si 5' es tu velocidad de crucero a mí me parece que no está tan mal la cosa, pero claro que yoooo...

Bueno, la mejor de las suertes. Escucha a Santi que , aunque él nunca lo va a reconocer, suele clavarlo en sus apreciaciones, y que te salga como esperas. Ya contarás. Abrazosssss!

Lindisima dijo...

Que bueno, sigue en tu lucha y en tu meta, un abrazo para ti.