Páginas

martes, 25 de marzo de 2008

LO IMPORTANTE

En este momento estoy escuchando a Maria Vasco en la cadena Ser :

".....los juegos Olimpicos tienen que  celebrarse, que se dejen de boicots y tonterías, que yo he entrenado mucho y pienso traerme una medalla.....jajajaja....."

esto me recuerda aquella canción de Alberto Pérez:

"....y tenemos dividida la tarea

yo lo que tiene importancia

y ella cuida lo importante....."

Y ahora pienso solo en ,que haga o no haga efecto un boicot....eso es dificil de medir. El efecto de no hacer nada es mensurable y cuantificable. CERO

 

11 comentarios:

Lander dijo...

hola, que soy un poco nuevo en esto pero me han dicho que si vas hacer el maratón me pase por aquí, más que nada por el barullito que montais. bueno ya me ireís comentando.
Soy amigo de Carlos Velayos, no se si es una buena referencia este pájaro pero bueno...

Pablo*NSN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo*NSN dijo...

Muy bien dicho, Elmo. Hace falta reflexión, para empezar. Lo que dices que ha dicho esta chica es una banalidad de un insoportable...

Hay otros que se escudan, por ejemplo, en el típico "no se debe mezclar la política con el deporte", cuando todos los JJOO son en sí un acto político (y deportivo también, no se me olvida). Y conste que yo no tengo mis ideas muy definidas sobre lo del boicot-o-no a Pekín'08, pero es importante ponerse a pensar en ello (por muy poco que tengan en cuenta lo que podamos decir tú y yo, eso tampoco es lo importante). Espero que andes ya algo mejor.

Javi Her dijo...

HOLA MOREA... tanto tiempo, para cuando esta quedada???, por cierto que razon tienes, y que gente mas egoista, porque yo voy a por medalla no hago boicot... si se jugara la vida ella ya verias...a kenia, nigeria o el chad, la mandaba yo... ya que a china... bastante tienen.

venga nos vemos.

German Alonso dijo...

Lo jodido es que a los chinos no se les puede ni chistar, que son muchos y encima ahora empiezan a tener mucha pasta. Por eso aquí no se dice ni "mu".

Es normal que se intente aprovechar la publicidad internacional de unos juegos para denunciar lo injusto y también es normal que el gobierno chino intente taparlo. Forma parte del juego.

Saludos, Germán.

Syl dijo...

Pues si que se ha quedao la tía con bien "repantigá" con su afirmación!!!...es lo que tiene no ser china y egoísta hasta en los pensamientos...

besitos.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Es un tema complicado, para un deportista de élite es chungo perderse unas olimpiadas, porque ¡son cada cuatro años! hacer boicot y esperar a las próximas supondría quizá perder su única oportunidad de luchar por una medalla olímpica. Entiendo a los deportistas, sin embargo lo que no entiendo es la decisión del comité olímpico internacional de elegir una ciudad tan contaminada para un evento que supone la práctica del deporte, o bueno, sí lo entiendo, don Dinero y las influencias, me da asco.

Sea como sea, los deportistas deberían ser un poco humanos también y no pensar sólo en oro, plata y bronce, por lo menos cuidar un poco las declaraciones que hacen...

Tetovic dijo...

Buena reflexión elmo.

El otro día pensaba un poco en este tema.

Y resulto ser uno de esas cuestiones a las que si le dedicas más de 5 minutos de reflexión se te revuelven las tripas de pensar en el mundo en el que nos ha tocado vivir.

China puede exterminar a un millón de tibetanos, pueden montar campos de exterminio de los que el propio Heinrich Himmler estaría orgulloso, pueden aniquilar a su propios ciudadanos, pueden contaminar el único planeta que tenemos hasta límites insospechados....

... pero su potente economía les hace ser amigos de los ¿paises occidentales civilizados?

¿Quien se va a atrever a boicotear los juegos olímpicos del gigante asiático?

Los americanos, auténticos defensores del "bien" en el mundo necesitan seguir haciendo negocios con los "buenos" chinos para poder seguir matando a los "malos" irakies y afganos.

Y de paso poder seguir financiando sus propios campos de exterminio y concentración como el tristemente famoso Guantanamo.

Mientras este maravilloso mundo seguirá girando y nosotros lo pasaremos bomba viendo las proezas de los mejores deportistas del mundo.

Espero que no se les ocurra cortar ninguna prueba atlética en la televisión para dar alguna noticia desagradable sobre alguna violación de los derechos humanos en alguna parte del mundo.

No nos vayan a joder la diversión estos malditos denunciadores de "cosas sin importancia"....

:(

Tetovic dijo...

Creo que el tema merece una entrada en mi blog.

Gracias por darme la idea elmo que nunca sé sobre que escribir

:)

mayayo dijo...

Bueno, Teto, no sigamos por ahi que al final....tambien de esto va a tener la culpa Bush :-))

Creo que es un tema muy complejo sobre el pararse a pensar un poco, y tratar de formarse una opinion propia. Aunq lo veo muy dificil.

El historial del gobierno chino no puede ser mas triste: mayor numero de ejecuciones/año del mundo, invasor Tibet desde 1950, campeon de las agresiones medioambientales (bravo Gebre!), soporte del gobierno genocida de Darfur, etc...

¿Porque tantas personas no han/hemos reaccionado antes contra Pekín (bravo Spielberg!), y sí estan/estamos a la que salta desde Washington?

María Vasco....no me atrevo a condenar a una profesional que solo quiere "ir a hacer su trabajo y no se se mete en politica".
No la defiendo, pero eso mismo pasa en nuestro propio Pais Vasco todos los días. (200.000 exiliados desde el 1977 y subiendo)

Pues eso, que yo mismo tambien tengo mucho que pensar sobre mis propios (¿dobles?) criterios..

ELMOREA dijo...

Para todos Muy bien. Hay debate.
Ayer mismo hablaba con una persona muy relacionada con el olimpismo a nivel organizativo sobre el tema y ésta, defendía que la incursión en el tema boicot de Sarkozy, viene dada por la baja popularidad del lider en los ultimos tiempos y por su necesidad de desviar la atencion de otros asuntos, y que en realidad, Francia, patria de Coubertain, jamas boicoteará.
Lo argumentó tan bien, que si no hubiese tenido una opinion previamente forjada, hoy seria un convencido de la "necesidad" de celebrar los JJOO por encima de todo como Patrimonio cultural de la humanidad (así lo pretende considerar la UNESCO para evitar posibles futuros boicots).
Lastima que su argumentación comenzase con una loa a los valores que se inculcan en unas olimpiadas y que están (parece ser) muy por encima de las implicaciones meramente deportivas. De no ser por este pequeño detalle, tan poco coherente, con esos derechos humanos pisoteados, me habría convencido, lo juro.
Esto me hace reflexionar sobre el por que de las cosas, y sobre si no perderemos el norte a cada paso que damos.
Y Bush tiene la culpa de todo???
No, la tuvo su padre aquella noche que no respeto el dolor de cabeza de Barbara.