Páginas

lunes, 16 de abril de 2007

CUENTA ATRAS.

Hoy me ha llamado Nicolas:

-¿Que tal te encuentras? ¿Acojonao?

-No me entra un guisante por el culo.

-Nada, nada, a partir de el domingo le vas a perder el respeto al Maraton.

-Si, bueno, me da tres patadas oirte eso.

Esto ultimo no se lo he dicho, por respeto, y por que nos conocemos desde que usabamos pantalones cortos. Obligados, quiero decir, no como ahora, que lo hacemos de "motu propio"

Pero, si debo estar algo nervioso, porque estoy buscando información por internet, a estas alturas, y en cuanto me descuido estoy en el blog de otro corredor o en runners o en cualquier otro sitio de maratones y eso que ya lo he leido todo de todas partes. Ya no queda nada, ni tiempo para echarse atras.

En lugar de encender el ordenador para ver señoras en pelotas, como la mayoria, veo chorvos en calzones haciendo tecnica de carrera. No busco restaurantes por internet, sino cantidades comparativas de carbohidratos. No indago sobre los ultimos discos de mis grupos favoritos, busco canciones idoneas para marcar el ritmo. No me informo sobre enfermedades profesionales ni personales, leo sobre lesiones posibles, probables, pasadas y por venir. No salgo a comprar ropa de moda, voy palpando camisetas por decathlon y el corte ingles a ver si el tejido es ligerito y soft y dry y se mantiene sequito y que se yo cuantas liladas mas.

Ayer, incluso, en un dia de sensaciones estupendas, paré de correr a los 40 minutos porque me veia a mi mismo haciendome dos horitas a ritmo cañero y me dio pavor agotarme antes de tiempo.

Al acostarme, mi ultimo pensamiento no fue el habitual "jesusito de mi vida....", sino "Filipides, mamón, ....te podias haber cogido un caballo", y luego eso sí, pensé...."el domingo que viene a estas horas...maratoniano".

 

Tal y como he leido en otros blogs, hay que visualizar la llegada y momentos agradables, asi que os pongo uno robado de youtube, ahora que los robados estan tan de moda. El final es estupendo, hijos incluidos, aunque yo os traere la semana que viene, un posado que pa qué.

 

19 comentarios:

Unknown dijo...

El 90% del exito es la preparación así que no debes de preocuparte, solo ¿disfrutar sufriendo? o ¿sufrir disfrutando? sea como fuere, Un abrazo

mayayo dijo...

ole ole ole,

aun estoy dando palmas hasta con las orejas con el video.

aupa, que son unos días no más :-))

ELMOREA dijo...

EDU: Bienvenido. Eso es lo que me preocupa, la preparacion, ahora me parece que los 500 y pico km acumulados no son nada. Ayyysss
MAYAYO: No, si tu tienes lo tuyo, y con acento britanico. Tambien es el domingo, no?. Mucha suerte, y acuerdate de decir lo de Dios salve a la Reina al llegar. A ella le debemos los 195 ultimos metros por lo visto.

Fede Martín dijo...

Tienes toda la razon, yo no puedo parar de ver el video resumen del mapoma 06 que sale en runners. Sera grave?? o se pasara el 23 de Abril??

Carlos dijo...

jajajaja...

Lo siento, pero pienso plagiarte esta frase: "Filipides, mamón, ....te podias haber cogido un caballo", eso sí, te citaré como autor. ;-)

Por lo demás todo lo que relatas es normal. Yo llevo trotados, que no corridos, ocho maratones, y aunque me considero una persona equilibrada y poco susceptible a tensionarme en exceso, en todos me ocurre lo mismo que a tí, así que tranquilo.

Sólo quería hacerte una observación: no temas al maratón, (a partir del domingo lo dejarás de hacer), pero NUNCA le pierdas el respeto. Jamás.

Un saludo. :-) ;-)

ELMOREA dijo...

UNA AL MES: yo creo que el dia 23 para bien o para mal, por lo menos no tendremos incertidumbre, sabremos lo que somos. Lo peor es que ninguna de las excusas que tengo preparadas por si sale mal, me convencen demasiado.
CARLOS: La frase es de uso publico, jejeje, es que siempre me pregunté porque este tío se fue corriendo, que no quedó ni un caballo despues de la batalla, o qué?
De lo del respeto, tranquilo, creo que el domingo el propio maraton me enseñara cuanto debo respetarle, me da en la nariz que bastante.

Carlos dijo...

Joer, en el curro no había podido ver el vídeo.

Me pongo en la piel de Mario y se me ponen los pelos como escarpias.

¡Eso es lo que nos espera el domingo futuros maratonianos!.

Saludoooossss.

Merak dijo...

hasta que no te quepa el pelo una gamba por susodicha parte de tu anatomía...
pero lo que dice carlos... que como salgas a por algo y lo hayas preparado, los nervios de la semana anterior hasta la salida no te los quita nadie...

ELMOREA dijo...

Merak: Acabo de llegar de rodar un ratito y no veas como lo necesitaba. Tenia autentico mono y tension acumuluda. He de reconocer que estoy N-E-R-V-I-O-S-O.
Pero por otra parte, tambien lo estoy disfrutando. Ademas, tengo buenas sensaciones al correr. Menos mal que he ido tarde y he aprovechado calles oscuras para levantar los brazos a hurtadillas y darme unos gritos de animo, jejeje.

Neke dijo...

Jajajajaja, genial lo de la frase. Quedaría perfecta para el nombre de un club, jajajajaja.

Estoy con Merak, los nervios los tienes precisamente porque sabes que te has preparado la carrera y no creo que te suelten hasta que suene el pistoletazo de salida, a partir de ahí piernas, corazón y cabeza nada más.

Un abrazo.

SlowPepe dijo...

Pues mucho consejo bueno todo lo de arriba. Si usas la cabezota esa que tienes llegarás a la conclusión de que el trabajo está hecho y la carrera la llevas ya en las piernas. Los nervios son lógicos, pero no te llevan a nada, o sea que cuantos menos, mejor. El problema va a ser la noche antes, que no hay forma de pegar ojo. Ahí el consejito de las dos cervezas bien frías creo que puede ser mano de santo (¡pero sólo dos!). Y como dice Carlos, miedo no, pero respeto siempre. Yo añado una cosa: aprenderás más en unas horitas sobre esto del correr que en meses de entrenamiento. Abrazos compañero.

ELMOREA dijo...

NEKERUN: Llego en un buen momento de forma, eso lo sé por las sensacines que tengo al correr, pero ahora es como si no recordase haber entrenado, una sensacion extrañisima. Se llama acongojo, creo.
SLOWPEPE: Como me lie a cervecitas, no me levanto que me conozco, jejeje. Respeto le tengo, no te preocupes, no me he vuelto un insensato. Ayer, pensaba ¿porque no seguir corriendo hasta hacer 42 kilometros y se acabo, porque esperar al domingo...? Este pensamiento me lo ha contagiado la otra nenaza que va a correr a mi lado, bueno, si no me esprinta, jejeje. Saludos y gracias por los animos

Gypaetus dijo...

Parece que por consenso los nervios te van a acompañar hasta el domingo y poco puedes hacer para remediarlo, pero es parte de la preparación de la última semana.
De todos modos, al final lo importante es el entrenamiento que se ha hecho y no ofender a nadie (que a ver si Filipides toma represalias por el insulto).
Mucha suerte y a disfrutarlo

Anónimo dijo...

Tarnqulio, Emlorae, zah moco yo, equ no s m tona dana. Tane odot, ¡rantquidilad!

Me he partido con la frase del caballo yo también.

Yo te veo sobrado, así, desde lejos.

Mucha suerte, compañero.

ELMOREA dijo...

ESCUBI: Ya era hora que hubiese consenso en algo, jeje, aunque sean mis nervios y sobre Filipides...ya le voy a decir dos palabritas el domingo.
ANA: Si, te veo serena, jajaja, vaya nervios de acero que gastamos,..En fin, Alea jacta est (esto dicen que es latin, no es que este nervioso)

Anónimo dijo...

Vaya caguitis se respira en el ambiente...

Aconsejarte no puedo, pero esto sí, MUCHO ÁNIMO Y DISFRUTA tanto del pre, como de la carrera en sí y del post.

Tiene que molar.

Un saludo,
ali.

Syl dijo...

A ver elmorea, que te veo pululando por todas partes y nunca te he saludado (creo)...
No sabía que corrías Mapoma y que por lo que leo, será tu debut...así que te deseo toda la suerte del mundo (sin excesivo calor).

Para mi la última semana siempre ha sido la mejor...disfrútala, que luego la echarás de menos.

Besitos y a por ella, que aunque tenga unas pocas cuestas, es igual de cobarde que todas y siempre se deja pisotear.

ELMOREA dijo...

ALICIANURO: Caguitis es sin duda el termino mas apropiado. Disfrutaremos lo que podamos.
SOR SYLVIE:Me habras visto porque soy a internet, lo que Juan y Medio a canal sur...estoy por todas partes y a todas horas¡¡¡ Gracias por los animos, se agradecen mucho.

SlowPepe dijo...

Oye colega, que me estoy poniendo nervioso yo también... A ver si nos tomamos las cosas con tranquilidad, jejeje. Vas a sufrir mucho, seguro, pero acabarás, y entonces serás el tío más feliz del mundo. Ah, y cuando veas el arco de meta te van a dar ganas de llorar. Es normal, somos humanos. Llora lo que te dé la gana, que para eso te habrás machacao más de 42km de asfalto. Espero que te salga muy bien porque creo que te lo mereces, y estaré atentito, atentito, jejeje. Un abrazote.