Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2008

NAJAT TIJANI

Fallecida en el pasado Mapoma km 30 o 35. Parada cardiorespiratoria. No solo los medios de comunicacion no la han mencionado, Mapoma no ha dicho ni mu. Runners, corricolari, y resto de revistas especializadas no dicen nada en sus webs, mucho menos el ayuntamiento.

Peor, mucho peor que eso, su marido, corredor, la esperó en meta con los moviles de ambos y la organización, la misma organización que nos envio un mensaje a las doce de la noche del dia anterior para darnos la meteorología prevista, no se pusieron en contacto con él.

Es necesario darle publicidad para evitar que se oculten las muertes. No fue culpa de nadie, vi asistencia medica sobrada en toda la carrera. Era toda una atleta que iba en la posicion 29 de su categoria en el ultimo control, envidiable, y estoy seguro de su gran preparacion. Fue un accidente no imputable a nadie.

¿Por que se oculta?

¿Resta votos a Madrid 2016?

¿Empaña la grandeza del maraton de Madrid?

¿O simplemente algun idiota ha decidido ocultarlo?

Mi homenaje perdido en la red para Najat y mi abrazo para su familia.

 

NOTA: Os pongo el comentario de Carmen, cuñada de Najat, en el blog http://jlms242k.blogspot.com/2008/05/najat.html . Es de aqui de donde he sacado la información, sobre lo de los moviles.

Carmen dijo...

Gracias José Luis,soy Carmen ,cuñada de Najat.La foto es preciosa.
Nadie nos la puede devolver,pero recordarla entre todos,es reconfortante.
Además aprovecho para quejarme de una cosa.
Creo que falleció a las 12,30.Mi hermano la esperó en la meta,en el coche,con los móviles de los dos en la mano.
Nadie le comunicó nada,hasta que desesperado empezó a llamar a los hospitales y la encontró.
Creo que Mapoma, lo sabía varias horas antes que mi hermano,y ni siquiera le pusieron un triste mensaje.En fin..gracias

Mas información sobre el tema en http://espirulina.blogspot.com/2008/05/najat.html

NOTA 2: Parece que Runners hace una minima reseña al fallecimiento (dos dias despues dicen...) de Najat, según me informa Ana

12 comentarios:

Javi Her dijo...

QUE GRANDE ERES MOREA, si la verdad yo me enteré el Martes por la mañana, pero es cierto que ninguna radio deportiva, periodicos, o tele informó de nada. Y menos el ayuntamiento ni las revistas especialistas en mundo running, me hace algo demencial, luego eso si todos rien las gracias a los FRIKIS... EN FIN TENEMOS LO QUE TENEMOS, una panda de siverguenzas en todos lados.

saludos morea

Carlos dijo...

Yo me enteré ayer a través del blog de Alfonso. Es triste que tengamos que enterarnos utilizando el boca a boca, lo que hace pensar que, efectivamente, hay razones para intentar ocultarlo.

Un abrazo Najat Tijani, estés donde estés.

German Alonso dijo...

Yo lo que había oído era que se produjeron dos paradas cardiorespiratorias pero que habían podido reanimarlos. ¡Qué palo!. Joder, y el marido en la meta. Se me ponen los pelos de punta.

Otras veces sí se ha dicho en los medios si alguien había fallecido en alguna carrera. Si esto es por lo juegos... jodidos juegos.

El homenaje no está perdido en la red. Desde aquí mi apoyo a la familia.

Abrazos.

Syl dijo...

Lo había leído en el foro tal como también le dije a Pablo en su blog...
No entiendo el ocultarlo, pero como siempre, intereses políticos fijo.

qué ascazo dan, joder!

Anónimo dijo...

La verdad es que con estas revelaciones de la cuñada de Najat me quedo más perplejo de lo que ya estaba. Por el momento, me he limitado a poner en mi blog las fotos que había encontrado ayer, aunque se me ocurren muchas reflexiones... a ver si las pongo en orden. Tú ya lo sabes, Elmo, pero lo digo para tus lectores: en los comentarios a la entrada sobre Najat del blog de Ana, ésta habla de la lamentable información que se da en el último número de Runner's World y propone escribirles una carta colectiva. Quizás habría que dirigirla también a otros medios de comunicación...? Quizás se puede hablar, en el blog de Ana, sobre la puesta en común de otras iniciativas...?

Barney dijo...

Acabo de leer la triste noticia en el blog de Mayayo.... Es imposible no estremecerse al ver la foto tan llena de vitalidad y penar que ya no está. Desde aquí un abrazo a la familia para intentar que no se sientan solos y acompañarlos en tanto dolor.
Es buena idea la de una carta colectiva... Los de Mapoma deberían dar explicaciones públicas y como minimo honrar su memoria en Mapoma 2009 haciendo que todos esos miles corramos ese dia por ella. el ruido de nuestras pisadas llegaría al cielo seguro.

Anónimo dijo...

ELNITXI:

¿Puede ser que esto se haya convertido en un negocio puro y duro? y como dicen en un anuncio de radio: "nadie en los negocios es tan sincero".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Najat, acabo de enterarme de tu ida. Ahora ya no volveremos a trotar por los caminos de el Casar ni los de Talamanca ni la Casa de campo. No hablaremos más de tiempos y marcas. Parece que el empuje de una corredora como tu, que impulsaste el circuito de verano de mapoma subiendo en repetidas ocasiones al podio en carreras tan duras como la 1ª ascensión a collado mediano. Que has clasificado en posiciones de podio repetidas veces, 4ª en la carrera de la mujer de Madrid ... todo eso ahora ya no les sirve por que te has convertido en publicidad negativa para su querida y mimada maratón.
Es una vergüenza que Ismael, tu marido , le tuvieran esperandote sentado en el coche durante tres horas, comiendose las uñas por que en el fondo y a pesar de que el sabia de tu calidad como corredora, intuia que algo pasaba pero nadie, y menos la organizaión, le había comunicado tu inscripción en una nueva carrera hacia otro lugar.
Esos que alababan lo espléndido de la prueba no se han dignado en anunciar tu pérdida, y me pregunto el porque pero no encuentro contestación.
Solo cabe decir que es patético que yo y tantos otros amigos tuyos nos hayamos tenido que enterar por que entre nosotros, la comunidad de corredores, hayamos dado el toque de alerta.
Señores, esto es intolerable. Esta claro que la pérdida de mi compañera y amiga Najat es irreparable y que tan solo me queda el recuerdo de la calidad de persona y atlleta que en ella residía.
No podemos permitir qe una organización que actúa así siga organizando eventos en los que informa de lo que quiere y como quiere. Desde aquí propongo una censura y ausencia total en todas las pruebas que organizan y dar a conocer en todos los medios que estén a nuestro alcance de la gravedad de la situación.
Desde aqui mando un abrazo muy grande a Simael , su marido y compañero tambien, a la familia y Najet espero que ahora corras con Javi y que en un futuro nos muestres las rutas que has empezado a recorrer. Te quiero y echaré de menos siempre.

Tu amigo David

Unknown dijo...

http://www.flickr.com/photos/drevuelto/177738674/in/set-72157594181493442/

Aquí estamos el equipo del cuesta redonda que corrio la media de Lisboa en 2006.

Najat, Javier, Ismael y David

Ella siempre reía, tenia un sentido del humor genial, corría con una valentía y seguridad terrible, aun que siempre salía demasiado rápido ...

No creo que pueda olvidarla nunca al igual que tampoco olvido a Javi, muerto igualmente después de terminara los 15 Km de tres cantos, esa misma tarde. Tampoco se mencionó nada de su perdida.
A ambos atletas y amigos será difícil olvidarlos.

Es horroroso comprobar que ni la organización de la prueba , ni la televisión local, ni nacional, ningún medio haya documentado este fallecimiento. A que responde ?? me lo pregunto de continuo y no consigo más que meras especulaciones al estilo complot. Tengo claro que yo, corredor popular, jamás volveré a dar un solo céntimo a una organización que no se ha dignado siquiera a mencionar nada en su web al respecto ni si quiera una condolencia a los familiares. Os invito a que hagáis lo mismo, la no participación en eventos organizados por MAPOMA.Hay muchisimas carreras en las que participar, por no correr un año el maraton de madrid no pasa nada , nos preparamos otro y punto. Hay que dar un escarmiento al que ha hecho esto y si es posible conseguir que adidas se entere y les quite el patrocinio. Hay muchos clubs que podrían gestionar el evento mejor y de manera menos politica que MAPOMA.
MAPOMA ha sido adquirida por el ayuntamiento de Madrid y responde a intereses políticos , ha tratado de absorber al club marathon sin resultado , gracias a Dios , y dependen de nosotros los populares que pagamos sus altas inscripciones para luego recibir un trato como el que ha recibido Najat.
Najat ha promocionado el atletismo femenino, ha sido una atleta qe corrio año tras año el circuito de verano. Ha ganado carreras alpinas, ha ganado medias maratones y terminado en puestos de podio numerosas veces. Podríamos decir que es una atleta destacada popular que todos los que nos dedicamos a esto hemos visto en alguna ocasión.
Sinceramente espero que entendais que no escribo esto desde el interes propio, la rabia me inunda si es cierto, pero me pongo en la piel de los más de 13000 corredores que año tras año acudimos a las convocatorias de un club que vela por sus intereses , consigue promocionar su evento pero que cada año desasiste más a los que financiamos el evento.
Por todo esto y en apoyo a la familia de Najat que ha sufrido una humillación terrible con esta desinformación, pido que todos nos sumemos en un abandono total en lo que a participación de carreras organizadas por MAPOMA respecta.

Gracias

ELMOREA dijo...

David Quiero en primer lugar agradecerte en enlace a flickr y tus palabras. Es francamente estremecedor todo lo que cuentas, desde la muerte de tu amigo Javier a la de tu amiga Najat. No puedo sino darte un abrazo de esos que son verdad.
Mañana, como sabe la familia de Ismael y Najat, un grupo de corredores, correremos en la carrera de la mujer, con una camiseta alusiva a Najat.
Estamos escribiendo unas cartas a Mapoma, Runners y a medios de comunicación globales.
Si quieres enviame tu mail y te incluyo en la lista de correo que se ha creado.
En cuanto a lo abandonar las carreras que organiza Mapoma, al menos hasta que hagan una rectificación formal y publica, no puedo sino estar de acuerdo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Morea,

mi email es drevuelto@mac.com, lo pongo de manera pública para que cualquiera que quiera tener acceso a las fotos de Najat que poseo me las solicite y gustosamente y con permiso dado por parte de Ismel compartiré.

Si puedes infórmame de donde habéis quedado y a que hora para asistir a la carrera y homenajear a Najat. Me sumaría de manera gustosa.

Por mi parte estoy moviendo todos mis contactos para que se sepa de la actitud de los medios de comunicación, MAPOMA y Ayuntamiento de madrid. Ninguno ha realizado aclaración ni mención alguna y esto es vergonzoso. Debemos de ser honestos ponernos en la posición de los afectados y como tu bien dices, hasta que no haya una rectificación clara y pública del error cometido , la no participación en ninguna carrera que organice MAPOMA.

Espirulina dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Un abrazo.