Páginas

martes, 27 de mayo de 2008

ESTUPEFACCION Vs INCREDULIDAD

Querido diario:

Una semana tras el fisioterapeuta, mañana será mi segunda visita.

Las malas sensaciones en isquios se han concentrado en la corva de la rodilla, provocando una pesima sensación de rigidez. Me tira al estirar y durante las ultimas 24 horas el dolor se ha apoderado de la parte exterior de mi rodilla.

Habia decidido no darle importancia, pero me esta doliendo mientras escribo esto y mucho. La molestia ha pasado en pocas horas a pinchazos de dolor y se ha pasado a la parte delantera.

Esto va de mal en peor y estoy empezando a preocuparme en serio.

Iba a intentar darle una pincelada de humor en este escrito, pero no me sale. Hoy hace un mes que no corro.

18 comentarios:

Carlos dijo...

Chico, pues me dejas un poco chafao...

En estas situaciones poco podemos hacer salvo recomendarte lo de siempre: paciencia y mucho ánimo, que de todo se sale. Y quizás una segunda opinión o pruebas más exahustivas sobre tu rodillas...

En cualquier caso mucha suerte y un abrazo, que tampoco está de más. ;-)

Sylvie dijo...

Te entiendo, eso de descansar y ver que no se mejora, agobia a cualquiera...pero de momento es la solución necesaria...no desesperes.

Venga Elmo, anímate, que seguro que la segunda visita al fisio es más sanadora que la primera.

Besos y que te mejores prontito.

Cientounero dijo...

Es que no hay otra cosa, paciencia, paciencia y paciencia. En esto el cuerpo es el que manda y si duele es porque manda el aviso y hay que parar.

No somos profesionales y nuestro deber es cuidarnos pues una mala curación ahora te puede pasar factura luego para toda la vida.

Así que tranquilo que estamos en esto para disfrutar y si duele no disfrutamos.

Ánimo y un abrazo.

Pablo (er fransé) dijo...

¡Ay! :-(

Pero, aparte de los estiramientos, ¿haces algo? ¿Te pones hielo, o calor? ¿Antiinflamatorios? A ver si este fisio se pone las pilas. Suerte y ánimo

Wild Runner dijo...

Lo único que te puedo decir es que el verano pasado me pasó lo mismo a mí y se fue como tú ya sabes: descansando, dándome un par de masajes y empezando con calma. También aproveché para ir a hacerme un estudio serio de la pisada y resultó que era muy pronador, así que unas plantillas para correr y listo.

El resto lo sabes: a finales de septiembre empecé poco a poco y hasta ahora he ido sin molestias.

Yo te recomendaría también (joer, parezco un abuelo contando batallitas) que vayas a nadar algún día ... parece una tontería, pero de verdad que relaja las piernas.

La mente también hace mucho, así que relájate en la medida de lo posible.

Ya nos contarás qué tal te va. ¡¡¡Ánimo tío!!!

PD: Perdón por el ladrillo ;)

Tetovic dijo...

Joder elmo, ¡¡que putada!!

No sé, he entrado para decirte que no pasa nada, que mucho animo y tal, pero la verdad es que no poder hacer lo que a uno le gusta es de las peores cosas que conozco y hay poco consuelo contra eso.

Todos hemos pasado por eso alguna vez (yo a finales del 2005 estuve 4 meses sin correr por un dolor debajo del aquiles que no se me quitaba de ninguna manera) y sabemos que es jodido.

Yo ahora llevo un par de semanas con dolor en un adductor y solo de pensar que vaya a más y tenga que dejar de correr.... pfff... me pongo malo.

La solución a esto casi siempre suele ser la misma: se llama "paciencia". Antes o después se te pasará el dolor (si lo ayudas con fisio y tal pues mucho mejor claro) y todo esto lo recordaras como uan anecdota.

El otro día escuche no sé donde una frase que me gustó mucho y que decía: "lo que hoy es tragedia mañana será anécdota". Pues eso.

Animo y sobre todo paciencia. Un día de estos te levantaras y te daras cuenta de que ya no te duele. Y otro día te levantaras y te pondras las zapas para correr un maratón.

y esos días están muy cerquita. Casi los huelo.

Mientras tanto... PACIENCIA.

Una abrazo.

mayayo dijo...

Ya lo siento, Miguel.

Animo, y no queda otra que seguir tomandolo como lo llevas: Descanso, apoyo medico y tiempo.

Yo acabo de pasar por el trago y me duró seis semanas...la buena noticia es que tras ese purgatorio he visto que mi cuerpo no se ha resentido y ha vuelto por donde solía con cierta rapidez.

Seguro que te pasará lo mismo. Arriba ese Elmo!

Anónimo dijo...

Pues lo dicho, mucha paciencia y animo.

Besitos, y lametazos caninos (que todo hay que dedirlo) desde Cercedilla.

Dallas

ELMOREA dijo...

Para todos Ná, que sois mu majetes.
No estoy haciendo nada mas, Pablo, pero creo que el fisio sabe lo que se hace, confio en su pericia.
Wild, si sigo tus paso voy de PM.
De momento, esto no es un drama, para suerte o desgracia, tampoco tendría tiempo de correr mucho, pues estoy en plena epoca pre-examenes (a mi edad, casí me da rubor) y el trabajo se activa por dias, lo que me deja muy limitado.
Pero no me vendría mal darme unas carreras, leñe.

runner48 dijo...

Después de un meneo del fisio siempre deja la zona, aparentemente, peor de lo que estaba, controla rtu mente y tus pensamientos negativos, no anticipes.
Mucho ánimo

German Alonso dijo...

Yo no me he recuperado del todo después del mapoma. No sé muy bien por qué pero quedé tocado de un tobillo y he ido renqueando hasta hoy. Estuve una semana y media sin correr y estaba que me subía por las paredes. Hace una semana me quité dos uñas que me molestaban y ahora estoy con un catarro de esos molestos que no te dejan ni dormir. No estoy ni cerca de la forma que tenía antes del maratón pero supongo que no me queda otra opción que tener paciencia.

Lo mejor de todo esto es que en un par de semanas estarás como nuevo y descansado, no te costará mucho recuperar la forma.

Un abrazo, Germán.

Anónimo dijo...

El Nitxi:

Como bien dice RUNNER48, después del fisio la cosa parece que empeora, hasta que mejora (la verdad es que me ha quedado un casioximorón de la leche).

El descanso y el estiramiento son fundamentales. Este año próximo proponte metas menos agresivas con el "PEDAZODECUERPOHUMANO".

Un saludo, CHATIS.

Barney dijo...

Lo siento Miguel; me sumo a todo lo que te han dicho acerca de la paciencia y antes de que te des cuenta esto será ún recuerdo borroso. De todas formas no me quedaría pasivo en el sentido de: nadar te ayudaría; estirar varias veces al dia también pero siempre dependiendo de lo que tengas. Hay cosas para las que estirar es contraproducente o inutil. El dolor es una manera de escuchar al cuerpo hasta donde tienes que movilizar esa rodilla. Asi que lo primero busca un diagnóstico que sea correcto. A veces el fisio hace un "cuasidiagnóstico" sobre la marcha muchas veces acertado pero otras muchas no. Asi que vete a un especialista y que te miren la rodilla bien. y sobre lo que te digan vuelve al fisio para afinar más. Puedes tener una tendinitis como la copa de un pino...Tomate tus antiinflamatorios, tus hielos, etc y paciencia.... que este año te tengo que ver en alguna carrerita. Un abrazo y ¡¡¡ánimo!!!

Lander dijo...

Cachi en 10 Elmo, cuanto lo siento. Ahora luego no queremos suspensos ehhhhh

Un abrazo y ¡¡ ánimo ¡¡

ELMOREA dijo...

A todos de nuevo Nueva soba del fisio y he salido sin molestias....me durará hasta el lunes así...cruzare los dedillos de los pies.

Wild Runner dijo...

yeeeeeee tanto que me alegro!!!

cameo dijo...

Hola tio, que te voy a decir que te te han dicho ya. Pues eso, que estás haciendo lo que debes y ya pasará.
Por si eres tonto, te digo que yo llevo sin entrenar desde Febrero, y lo que me queda, dos meses con muletas, 5 Kg más y una enfermedad que me acompañará, posiblemente, toda la vida (lo de tonto es por lo de mal de todos...).
Que diagnóstico te ha dado el fisio??
Si te puedo ayudar en algo me lo dices.
Ánimo amigo.

Ana dijo...

¿Qué tal vas? ¿Tu silencio sobre el tema es administrativo o es que estás a otras cosas? Ojalá dure la mejoría...