Páginas

lunes, 19 de mayo de 2008

NI UN SOLO KM.

Pues ni mas ni menos. Menos, por que es imposible, y mas por que tras varios meses haciendo caso omiso a mi pierna derecha, desde isquios hasta talon, pasando por mi díscola rodilla, decidí durante los ultimos 20 km del pasado maraton de Madrid, metro a metro, que no volvía a correr hasta que pusiese las bielas a mojo y las tuviese a punto de caramelo.

Por ello, y tras trotar con mi Santa por el multitudinario y afeminado circuito de la carrera de la mujer, he colgado las viejas asics definitivamente (1) y las menos viejas adidas hasta que esté como un corredor debe estar, al menos de cintura para abajo.

Así, y tras hacer la declaración de la renta, para cumplir con mis conciudadanos en general y con Solbes en particular, he pasado un finde mas sedentario que la carroza de Papa Noel en agosto, ya que debo esperar al miercoles, dia en que tengo cita con el fisioterapeuta que, recomendado por Hita va a tratar de que no parezca un lisiado con hemorroides, y vuelva a caminar como un humanoide digno y bien educado.

Si los pies planos, la hernia de disco y este cuerposcombro se lo permiten, espero volver a trotar en breve.

Mientras tanto, os leeré por la red, mis pequeñuelos.

(1) Se ha abierto un hilo en www.carreraspopulares.com para hacer acopio y donacion de las zapas usadas y convenientemente lavadas a zonas del tercer mundo donde puedan necesitarlas. Lo teneis aquí, yo iré comentando según vaya habiendo novedades.

2.- Pongo aquí un video del minuto de silencio que se guardo ayer en Jadraque, en la media maraton en memoria de Najat Tijani. D.E.P

15 comentarios:

Sylvie dijo...

lo importante es que vuelvas en ti pronto...que eso de sentirte ya hasta papa noël, no sé si lo dices por barbudo y gordo o por vaguetas en verano...pero...queremos a Elmo de vuelta!!!!!!!!!!!(que te mejores de todos los males, campeón).

Besitos.

Ps: vi lo de las zapas, pero como las suelo regalar cuando ya no las gasto, pues eso...
pero me parece una idea fantástica.

Lucas dijo...

Bienvenido al tullidos' club. A base de chuletones y rones....tampoco se está tan mal, no te preocupes.
Cuidate !!

Santi Palillo dijo...

elmo, sal pronto de este club de corredores en paro y vuelve por tus fueros, pero despacito y con buena letra.

No me nombres al de Hacienda que me entra una mala leche.... :-<

runner48 dijo...

recupérate, pero no tardes demasiado en empezar de nuevo...
un abrazo

Cientounero dijo...

Ánimo chaval, espero que pronto vuelvas a correr. Así que tranquilo y a recuperar.

Un saludo

mayayo dijo...

Magnífico el video, Miguel.

Lo de tirar tus zapas...oooooh!
He perdido la porra, ya aposté que sería capaz de correr con ellas hasta los 2.000km, y vas a las jubilas con apenas 1.200 o asi, que derroche!

Aaanimo, que si C3PO logró rodar seis pelis, seis, tu podrás correr idem maratones. Por lo menos... :-))

Wild Runner dijo...

Hay veces que un buen descanso no solo es necesario sino que también nos hace mejorar.

Recupérate bien y a ver si nos vemos pronto. Un abrazo campeón!!!

PD: Gracias por el vídeo ;)

Carlos dijo...

Hay tufillo al síndrome post maratón en foros y blogs. Creo que es normal, que no somos máquinas y necesitamos nuestro descanso y regeneración físico-mental. Una buena parada para la puesta a punto, paso de la ITV runnera, revisión de chapa y pintura y en unas semanas como un pincel a darle de nuevo a la zapa.

Abrazos. ;-)

Grimo runner dijo...

Pues me parece muy sensato lo de parar para recuperarte del todo y empezar otra vez al 100%, ya verás como tu cabeza lo agradece también y vuelves con si cabe más ánimos. Gracias por compartir el video también. Un saludo.

Barney dijo...

El video muy emotivo y un detallazo por parte de la organización. ya lo había visto y respecto a lo vaguete que te vas a volver... bueno, te mereces un descansillo de un par de semanas pero... ¡ni una más! A ti te cojía yo y te ponía a hacer series hasta quitarte las telarañas de todas las articulaciones... ja ja ja
Vuelve pronto!!!

Correoradelamuerte dijo...

¡Pero lo de la foto parece un desguace de zapas!
Y sí, mejor no declarar una guerra bacteriológica...

Pablo dijo...

Gracias por el vídeo, Elmo. Yo también llevo un poco parado después del maratón, pero mis rodillas me lo agradecen.

Para tus lectores: por fin un periódico "tradicional", el diario "El Mundo" de hoy miércoles 21 de mayo, se hace eco, en su suplemento de Madrid, de la muerte de NAJAT en el maratón. Asunto a seguir.

cameo dijo...

Pues nada tio, efectivamente es lo más razonable y saludable, un tiempo en el taller lo marcan hasta en los videojuegos.

Aunque no te sirva, yo llevo en el taller desde mediados de Febrero y aunque empiezo a ver un tenue hilin de luz, tengo 4 kg de magro más rodeándo mi cuerpo.

Seguro que recuperas rápido, ánimo.

German Alonso dijo...

Si me llego a enterar antes de lo de las zapas... Ya las he tirado. Yo también tuve problemas después del maratón y al estudiarme la pisada me dijeron que hacer una carrera como esa con unas zapas de 2000km. era un suicidio. Qué le voy a hacer soy así de descerebrado.

Mírate bien lo tuyo y a correr de nuevo.

Muy bueno el video. Abrazos, Germán.

Pablo*NSN dijo...

Estaba mirando el primer artículo sobre Najat, el de Ana en su blog Espirulina y el asfalto.

Lo hago a menudo. Hago a menudo clic en el enlace de la primera frase de Ana:

* Efectivamente, busco en Internet y sólo encuentro enlaces a clasificaciones que cuentan de ella que era buena y experimentada corredora.

Cada vez ese enlace da más y más resultados. De un puñado el día 6 de mayo, a casi un centenar en el día de hoy.

Hoy entre los primeros había éste, de AS.com, diario al que también enviamos nuestra carta.

Lo titulan:

Reconocimiento para Najat Tijani
por Ana Isabel Jiménez (y 13 firmas más)

Enhorabuena, compañeros. Un abrazo, Ismael. Y, como dice la última frase de la carta, siempre nuestro más emocionado recuerdo a ti, Najat Tijani, atleta.