Páginas

martes, 11 de septiembre de 2007

XX CROSS DE LA CUERDA LARGA

No se ni como ni cuando, el amigo Mayayo, me lió para apuntarme en esta carrera. Blando y debíl de espiritu, como siempre me declaró, cedí.

Me presento acompañado de mi Santa y Ron en el puerto de la Morcuera y tras los saludos y presentaciones me pongo a calibrar el ambiente.

Foto tomada en la subida hacia Navacerrada mientras amanecía. Cuando le meta un poquito de photoshop va a quedar de lujo asiatico.

Todos estos tios/as tan afiladitos/as, con este tufillo a montaraces deben de ser los habituales en este tipo de carreras. Solo 199 valientes y yo mismo, nos apostamos en la salida.

Valoro en silencio la oportunidad de estrenar mi camelback con 1,5 litros de agua. Miro al cielo y considero que el calor que nos espera justifica el peso que llevaré.

La salida nos sorprende enfilandonos sobre una loma con una pendiente de casi el 100%, así en frio.

Para un muchacho de la pradera como yo, esto acojona, pero bien. Mas de 1 km caminando mientras echabamos el bofe, y yo, lo confieso, pensando si no estaría desaprovechando una inmejorable oportunidad de darme la vuelta.

No abre la boca ni Dios. Esto ya me dice que no tiene nada que ver con una carrerita normal en asfalto.

El lugar esta fabulosamente elegido para hacer una excursion campestre. La loma, una vez que culminamos el alto de la Najarra, da paso a la cuerda de la montaña, que permite la vista de ambos valles a la vez, a la izquierda Madrid, y a la derecha Segovia. Nosotros siempre al oeste, quiza en busca de terrenos que colonizar, pero no en busca del agua, que la organizacion ha limitado a dos avituallamientos demasiado cercanos a salida y meta, dejando unos 15 km aproximadamente sin ningun tipo de apoyo, aunque esto ya lo sabiamos.

La gente, camina en las cuestas arriba y yo les imito. Rechazo el liquido en el primer puesto, pues llevo mi camelback e intuyo que a mas de uno le va a venir bien. Ademas pienso que subir el agua hasta aqui, les ha debido de costar un triunfo, y en estos momentos me parece un bien demasiado escaso y preciado para abusar de él.

A partir del km 5, medito que en lugar de sufrir, he venido a disfrutar y así lo hago. Me paro a hacer fotos, compruebo la ruta en mi Garmin (tengo que hablar mas de esto, es la bomba), grabo algun video y pienso en la cervecita que me voy a tomar despues.

 

Cuando en el video digo "a este lado Segovia", en realidad es Madrid, Segovia es hacia la derecha, debío de ser la falta de oxigeno.

 

Las bajadas, son demasiado técnicas para mí y me preocupo fundamentalmente de no lesionarme. Saltar de piedra en piedra machaca mis tobillos. He de decir, que he tenido varios esguinces que los han dejado como de goma, por lo que si bien, me los tuerzo con facilidad, no suelo hacerme daño y no llegan nunca a "crujir", incluso puedo hacer a voluntad un chasquido con el derecho que hace las delicias de las sobrinas de Encarni ...."Miguel, Miguel, haz clic, haz clic,...." 

En todo caso, hago todo el recorrido y al llegar al alto de Guarramillas o Bola del mundo, me paro a charlar con los del control y me tomo un par de vasos de agua, pues la camelback estaba en negativo. Enfilo la pista y descubro casi un cuarto de hora despues que me he equivocado de camino y la gente baja Cameo llevando a Ron y acompañadome a la metadirectamente campo a traves en bajada suicida. He hecho al menos 1-1,5 km de más y me daría la risa, si no fuese por que el forerunner marca 23 km y aun me queda la bajada hasta el albergue de Peñalara para llegar.

Por fin, llego a la meta en 3:12 y entro junto con Ron, que dirigido por Cameo, corre a mi lado tan feliz.

 

La jornada termina bajo la hospitalidad de estos Serranos, que nos invitan a comer y a ver la carrera de Alonso. Gracias por todo, sereis debidamente correspondidos. 

11 comentarios:

mayayo dijo...

Plas plas plas!!
Mi mas rendida admiracion por ese talento con la cámara, el vídeo, el gps, el debut en montaña.
No sé a que esperan los de "Al filo de lo imposible" para cerrar tu fichaje

Ah! Y por si encarni quiere tambien debutar de corremontes hay una carrera de navidad en Cercedilla (12k aprox)que promete ;-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

A veces se nos olvida que correr es nuestra afición y no "el sufrimiento de los domingos", hay que saber disfrutar bien de las carreras y aquí lo has demostrado. Enhorabuena! :)

Syl dijo...

Qué cañero eres...con esos cuestones y tú ahí, cámara en mano, camel, fore...vamos, cargao como pa escapar de casa...

Entre acompañar en esos kms a Pepito y estos cuestones tuyos... me vais a dejar para el arrastre.

Enhorabuena por lo que la has disfrutado y gracias por esos videos tan ilustrativos...ahora ya sé donde no tengo que ir a hacer el cabra (es broma, que tiene buena pinta).

Besitos.

Neke dijo...

Me pasa lo que a ti con los tobillos, hubo una temporada en que me los torcía a todas horas y como resultado disfruté de esguinces de todos los colores, así que me dediqué con todo mi empeño a hacer ejercicios de fortalecimiento. A estas alturas me he vuelto a torcer el tobillo unas cuantas veces, pero no he tenido ningún esguince más.

A propósito de nada, a ver cuando cuentas tus impresiones sobre el cacharro ( me refiero al Fore, ¿eh?)

Abrazos.

Elena dijo...

¡Enhorabuena, More! :)
¿El que de repente ya no pueda ver los videos, música y tal, puede tener que ver con que me haya cargado el Flash Player porque el ordenador decía que era conflictivo (no creas que siempre reacciono así y con todo...)?

Santi Palillo dijo...

¡Enhorabuena elmo!, definitivamente a tí te ha picao algo, mira que meterte en esos líos sin haber hecho antes el Curso de Supervivencia Básico...

Así que "merece la pena", lo he oído en el video, pues ya veremos si para el año que viene se me ponen los gemelos como dice Mayayo.

Que bien da en pantalla el cacharrito ;-)

Melisa dijo...

Me dicen a mi que iba a verte en estas lides hace un par de años y me meo encima de la risa que me da. ¡Qué lejos quedan esos sprints por los lagos para impedir baños perrunos que te dejaban casi sin aliento!

Mis aplausos maese morea, si siguiera practicando mi deporte ecuestre de resistencia, te seguiría encantada en este tipo de carreras para cambiarle la batería a la cámara, o lo que se terciase.

Tetovic dijo...

Joder elmo, ¡¡que envidia me das!!

¿Sabes? Después del Cross del Telégrafo pensé en apuntarme a esta carrera para seguir dándole a la montaña, peeeero... después de estar todo el mes de Agosto sin correr me acojono un poco y al final no fui (y eso que mi amigo Antonio sí iba).

Me alegro de que disfrutaras. Ya veo que lo tomaste parecido a como hice yo lo del Telegrafo. Disfrutando. Y a pesar de eso... ¡¡menuda paliza!!!

Aunque se ve que te quedaste con ganas y te hiciste unos kilóemtros de más.

¡¡Eres un figura!! ¡¡Molan los videos!!!

Como dice mayayo creo que vas directito a trabajar con Sebastian Alvaro :)

Abrazos

Barney dijo...

Elmo me quito el sombrero...¡menudo fiera estás hecho! Y que tipito se te ha quedado ¿estás más delgado no?Felcidades por ese superreto conseguido. He disfrutado mucho con los videos. un abrazo

ELMOREA dijo...

Mayayo Pues tampoco te digo que no a la carrera de Cercedilla, lo que pasa es que de aqui a navidad, falta un rato largo...
Wild ¿Quien crees que le enseñó a Spielberg todo lo que sabe?
Hita Si, no estamos ya para sufrir, sino para disfrutar, que vamos teniendo una edad.
Sylvie Habló el buey y dijo mu. Anda maja que te pegas tu tambien cada pasote por esos montes...
Neke Pues lo mismo esta tarde preparo un post sobre el fore, mira tu por donde..
Correora Sin el el flash player no seras nadie en la red, ya puedes solucionarlo o no seras multimedia en la vida :)
Santi Merece la pena, pero para llevar la merienda y una botella de vino peleon, que las vistas son mu gonitas.
Melisa Ayyysss, mujer de poca fe. Siempre se está a tiempo de todo. Ya sabes que este año es inicio de andaduras y estoy dispuesto a demostrarlo.
Teto Pero esto de la montaña es muy cansao, ¿no? Si le quitasen las cuestas....
Barney ¿Mas delgado? TOMATE UNA BIRRITA DE MI PARTE, SALAOOOO¡¡¡¡¡

anita (la gurisa) dijo...

uff que tarde que llego, vas a tener que disculparme! ya sabía de esta carrera tuya porque lo lei en lo de mayayo, pero... ayyyyy... que el tiempo no es lo que me sobra estos dias, tengo en la cabeza hace rato entrar a tu blog para leer tu azaña vista por vos, jeje, que raro que suena, pero no pude

Y madrededios que estuviste escribiendo que me tuve que marear con el scroll para encontrar el cuento de la carrera...
EN fin, despues de todo este preambulo (las mujeres somos asi, necesitamos del preambulo ;) te digo un FELICITACIONES grande como una casa !!!

¿viste que lindo que es correr por las montañas? (sierras o lo que sean) jeje... lo veo y me da ganas de calzarme las zapas!

un beso enorme!