Páginas

lunes, 30 de julio de 2007

OBJETIVO : LLEGAR A MEDIOCRE.

 Ser una mediocridad, una medianía, como ya le decia Luisa Lanas al genial Superlopez de JAN puede llegar a convertirse en el objetivo de la nueva temporada. Me explico.

Ayer tuvimos oportunidad de correr en la carrera de San Lorenzo, un precioso y muy cuidado recorrido por el centro del Madrid, que huele aún a gallinejas y entresijos, y que entre tanta grasa y barquillos, entre mantones de manila y chaquetillas de chulapo nos ha hecho desfilar con un calor importante por calles de rancio abolengo. Apunto la carrera como un destino al que volver el año que viene.

Hemos tenido la oportunidad de ver a bastante gente de este entorno carreril, el Nitxi, con el que fuimos a la carrera, Ana K, Los Hita Brothers en sus versiones Senior (culpable y dueño del reportaje grafico) y Junior , Txiqui y Mar, y Juan Luis, al que no veia desde hace....siglos?

Al margen de la carrera, que ya digo que ha sido para gozarla, he analizado mi resultado, dandome cuenta de que en esta ocasion, tampoco estoy en la primera mitad de la tabla de clasificados de mi veterana categoria, lo que me ha hecho reflexionar sobre esa pomposa descripcion que hago de mí mismo en el perfil del blog, donde me describo como "aficionado a muchas cosas y orgulloso mediocre en todas ellas".

Pues a las claras queda que no es posible mantener por mas tiempo la frasecita de marras y he de autodestituirme como mediocre pues ni a eso llego. Nunca llego a estar por debajo del clasificado que hace el 50% de los llegados de mi categoria.

Para conseguirlo, debería haber hecho al menos un ritmo medio de 4'22" en la carrera más rápida y para estar al menos en la media de los ritmos mas rapidos de los que quedaron en la mitad de la tabla deberia haber hecho una media de 4'41", por lo que debo bajar aproximadamente 12" mi actual ritmo en min/km que tengo en 4'53".

Se me hace necesario decir que al menos en la intercampus de Getafe de este año, iguale esa media, pero al ser una carrera tan rapida, tampoco estuve en la mitad de la tabla, aunque me aproxime muchisimo (51,38%)

Puede parecer facil, pero fijaos, esos 12 segundos por km, me hacen bajar mas de un 9% en la posicion de llegada entre los de mi categoria, lo que da idea de lo apretado de la paquetería en esta mitad de la tabla y de lo dificil que es bajar unos segundos.

El objetivo de la nueva temporada es ser una mediania, como curiosidad os pongo los tiempos estimados a esa media de 4'41" que me pongo como objetivo del año que viene:

10.000 mts_____________46'50"

Media maraton__________01:38:48

Maraton________________3:33:00

La ultima no me la creo ni yo y eso que la he calculado por el metodo mas pesimista. Las otras dos se pueden lograr.

A POR ELLOS¡¡¡

PD: Mi Santa se consolida cada día como la promesa entre las de su categoria, que creo que es "madurita con morbo bien conservada", pero tampoco llega a la mitad de la tabla smile_tongue

21 comentarios:

Pablo*NSN dijo...

¡Primer! Prems ! :-)

Me quise apuntar a la carrera el sábado por la tarde a la carrera (se podía hacer en un bar de la calle Argumosa hasta las 22:00), pero ya se había cubierto el cupo de 1000 inscritos, según rezaba un cartel. Así que a las 21:30 volví corriendo a los cines Ideal (creo que tengo el récord del mundo con zapatos en el recorrido Doctor Cortezo-Argumosa-Dr. Cortezo, en 12 minutos ida y vuelta, y eso que la calle Lavapiés tiene una pendiente espantosa) para ver con mi ¿santa? "La influencia", una modernez intragable de una vanguardia superada hace más de 20 años, pero que goza de muy buenas críticas sin duda porque el director y productores tienen buenos amigos. Descanse en paz Bergman, a todo esto, ése sí que era un peaso cineasta.

Creo que me he dispersado. A lo que iba: me alegro de que vieras a Ana K, porque quise ponerme en contacto con ella sin éxito, y me había dado por imaginar cosas raras.

Otra cosa: tu artículo es muy deprimente para los que estamos mucho más lejos que tú de llegar a mediocres y ni siquiera somos últimos de una saga de penúltimos y nos tenemos que inventar, por tanto, categorías raras en las que destacar (pablos de Canillejas nacidos en Villaverde de entre 69 y 71 kg, por ejemplo).

¡Saludosss!

Syl dijo...

Mediocre es aquel que siente que lo es...y el que lo siente así, ya puede correr rápido, que continuará comparándose con otros y viéndose mediocre...no hay más.
Tal como dice un gran amigo mío...siempre hay alguien que corre más que tú...a no ser que te conviertas en el Gebre (y ni eso ya).

Que más da niño???...eres un corredor que lo disfruta y chimpum...y con una media que te pegará pasón en esa mitad de tabla en menos de ná...

Llora, hombre, llora...

Besitos.

Carlos dijo...

Por una vez no estoy de acuerdo contigo Elmorea. ¡Eres el prototipo de corredor mediocre!, de hecho no se ni siquiera como se te ocurre ponerte unas zapas y salir a hacer el ridículo por ahí...

Anda, vete a que te de un poco el aire, déjate de tontás y tómate esto como debe ser para los que no vivimos de ello: fuente de salud y de bienestar. ¿De que se trata esto?: de disfrutar corriendo, y las obsesiones y los objetivos lo convierten en una obligación y en fuente de frustraciones si estos no salen como queremos.

Para ayudarte pásate por mi blog y repasa mis "marcas". Seguro que te animas viendo mediocres de verdad.

Un cariñoso collejón detrás de las orejas... ;-) :-)

P.D. Releyendo veo que sigo con uno de mis acostumbrados defectos: meterme donde no me llaman. Si te he molestado, (involuntariamente y con la mejor intención, te lo aseguro), mándame donde te plazca, bórrame la respuesta o banéame a perpetuidad...

ELMOREA dijo...

JAJAJA, pero que susceptibles estais, lexhe¡¡¡
Si lo que quiero decir, es que puestos a marcarme un objetivo, que mejor que ese, de quedar de mitad de tabla para arriba, que entiendo que cualquiera de nosotros que se ponga a ello lo hace y ya esta.
Es cierto que hay que disfrutar, pero no es menos cierto que hay que marcarse pequeños objetivos para disfrutar aun más cuando los conseguimos.
Todos nosotros lo hacemos, chicos. Sylvie, te recuerdo que tu ya ni sudas con ese plan de entrenamiento que te ha puesto el Grey para bajar esa marca que tan buen sabor de boca te dejará en New York, estas hecha una bejtia parda, como ya te he dicho otras veces. Esa era la idea del post hombre, marcarme un objetivo sin grandes ansias para poder conseguirlo y tomarme unas cervezas para celebrarlo.
Abrazos a todos.
Carlos: Eso de banear (¿dar con la banana?) no se hace en esta casa mas que los sabados por la mañana, y nunca con los invitados del blog :)

Pablo*NSN dijo...

...conste que en mi último párrafo se me olvidó añadir algún que otro smiley, que por supuesto iban sobreentendidos ! :-) ... pero es que tú tampoco pusiste muchos en tu post !!

Anónimo dijo...

¿46' 50"? :

Chavalín, chavalín.
Estoy seguro de una marca, tuya, por debajo de 45'.

Incluso de 43' siempre y cuando no vayas hablando como si estuvieras de paseo y, obviamente, "sufriendo" un poquitín.

El Nitxi.

NOTA 1: Los tiempos por Km de los últimos 4 en San Lorenzo ¿Cómo fueron?

ELMOREA dijo...

Pablo Smileys en mis post? Hacen falta? jajaja, esto es de todo menos serio, anda que no se nota, pero marcarse un objetivo siempre tiene su aquel.
Abrazos.
Nitxi Te mando datos por mail. El dia que deje de hablar....quiza no corra, menudo muermazooooo, aunque es cierto que el domingo, no se puede decir "que lo diese todo", tampoco se trataba de eso. A mi me molo un monton.

Elena dijo...

¡Si es que no sabéis! La clave no está en uno mismo, hay que apuntarse a carreras dónde dejen andar, o que formen parte del programa de fiestas del pueblo... así. Ahí ya adelantas gente de un plumazo.

anita (la gurisa) dijo...

Es que los hombres la tienen mas dificil... np?

Yo siempre pienso eso, si fuera hombre, me la vería negra, y nada de 6to puesto ni quinto ni nada...


¡a por ellos!

(yo el 12 de agsoto, voy a intentar los 45 en un 10.000!!)

Javi Her dijo...

Hola Morea, que tal, que pena no poder coincidir, hay que quedar antes y vernos y hablar de nuestras mediocridades, te pasa como a mi, que somos criticos de pura cepa, yo tambien me exigo mas y quiero mas, pero a veces tengo la sensación que no me esfuerzo al 100%, y no llegó a las marcas puestas en mente, en fin Morea, pensamos igual!!! Animo y hasta la siguiente... que será por mi parte para septiembre.

Carlos dijo...

A mí si me faltaron smileys en mi respuesta: de esos amenazantes con el ceño fruncido y el rostro rojo de ira... :-P :-D :-D :-D

Anita, tienes razón: los hombres siempre lo tenemos más difícil... :-D Suerte con esos 45', lo tienes hecho. ;-)

Anónimo dijo...

¿Si yo me inscribiera en una carrera con nombre de mujer, por ejemplo, haría mejores marcas? ¿correría más deprisa?!!!!

(ja ja ja ja ja, aquí todo el arsenal de smileis del blogspot.com)

Anónimo dijo...

Morea: los tiempos no están mal (el del último km, se entiende).
Y no es necesario dejar de hablar cuando se sale a entrenar, pero si se quiere hacer marca...

Anita: Pues a por ellos. El secreto está en pasar el momento malo que llegará, llegará. Pero también, pasará, pasará siempre y cuando hayas entrenado bien.

Correoradelamuerte: Pues vente a Villar de Cañas -Cuenca- el 18 de Agosto a las 19:00 ya verás, ya la de gente que pasas. Quitando a dos o tres que siempre se apuntan por pasar el rato y, como dice LAENCANNI, sí que tienen mérito... el ritmo en los 7 Km es la H..

Un saludo, El Nitxi.

NOTA: Aprovecho para saludar a Darío e invitarle al pueblo de mi suegro. Tanto hablar de corredores paquete en el Corricolari, pero no deja de correr en grandes ciudades, mundiales y otros eventos de Postín. ¡¡VENTE PA LA MANCHA CHAVAL Y HAZ UN ARTÍCULO!!.Mi suegro, y su partido político en la oposición, te lo agradecerán eternamente (yo le apoyo por ver si echan al PP de una Santa Vez, aunque no hay forma). ¡Ah! y hay coche escoba...

Elena dijo...

Nitxi: ese día estaré no sé cómo (corriendo, andando, arrastrándome...) en no sé que terreno (hierba, tierra, roca, abono...) jeje :)

SlowPepe dijo...

Anda macho, otro con "Marquitis", enfermedad común entre los corredores españoles. Perdona, pero la mediocridad es una actitud vital definida por la nuda aceptación de las propias limitaciones y el melasudismo con que éstas se exhiben. Lo de los tiempos, malcitando a Protágoras, no es medida de nada, porque yo a tu lado soy un paquete de tres pares de narices pero tú al Tergat no le aguantas ni el calentamiento (y yo en relación al Tergat... bueno, es igual).

De todos modos no me hagas mucho caso que no sé si el sol de agosto empieza ya a hacer mella en mis ya de por sí justas entendederas.

Un fuerte abrazo, de muy mediocre a mediocre a secas ;-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Está bien que seas exigente contigo mismo, pero hay que disfrutar corriendo. Eres un buen corredor, seguro que consigues lo que te propones. Fue un placer verte por ahí, eres un tío majete, a ver si nos vemos en más carreras!!

Un saludo!

mayayo dijo...

Hala hala, me alegro que hubiera buena reunión de pastores en San Lorenzo. Ya me hubiera gustado ir, pero el Peñalara tiraba mucho...

Para verte en el primer 20% del pelotón de marcas hay una táctica mucho más provechosa MIguel.
Dejate de correr por las Españas donde somos cuatro y encima picaos y vete a correr a la Europa profunda o a los States.

Verás que allí te conviertes de golpe en un semi-élite que sale en el boletín de la oficina por haber hecho la media en 1h45´o así.:-)

Eso es carrera popular, si señor!
Yo creo que solo nos quedan unos....35 años para llegar a ese nivel

Q ganas tengo de verte/vernos en Cuerda Larga!

Tetovic dijo...

elmo, elmo... ;D

Es curioso pero yo también me suelo fijar en el % de corredores que han entrado por delante y el % que han entrado por detrás. Y me suelo quedar muy satisfecho cuando dejo por detrás más gente que por delante, cosa que no me pasa muchas veces. :)

Un clasificación de una carrera es una campana de Gaus perfecta y los "mediocres" estamos en el centro de la campana. Lo "bueno" que tiene eso es que pequeñas mejoras de tiempo suponen espectaculares avances en las clasificaciones.

En la parte estrecha de la campana (los buenos muy buenos o los malos muy malos) una pequeña mejora de tiempo apenas supone adelantar a nadie. En nuestros tiempos bajar un minuto puden ser 100 puestos, según en que carreras.

Vaya rollo que estoy solatando, mamaaaaaaaaaaa...jejejeje ;)

Bueno, pues eso.

Las marcas que te propones para este año me parecen de risa. No te ofendas, pero eso lo haces tú a la pata coja, amosnomejodas. La de maratón es más ambiciosa, aunque creo que la puedes hacer en San Sebastian o acercarte mucho (después de ver tu rendimiento en mapoma). Las otras dos las haces con la puntalap.... :)

¡¡¡Bienvenido al mundo del corredor popualr mediocre!!!

:)

Tetovic dijo...

Por cierto, (aunque seguro que no le interesa a nadie, jeje) mi mejor carrera y de la que más orgulloso estoy fue la media maratón de madrid de este año donde hice el puesto 1775 de 8023 llegados a meta lo que supone que solo me ganaron el 22% de los corredores. Eso, para uno que casi nunca deja más gente detrás que delante fue un subidón. ;D

Demostración palpable, por cierto, de lo de la campana de Gaus. :)

German Alonso dijo...

Tu marca tus metas sin escuchar a los que te dicen si está bien o mal. Tus retos son tuyos y de nadie más. Si crees que puedes bajar de 3:30 en maratón, adelante, y si este año no puede ser, pues el siguiente.

Un abrazo, campeón.

Barney dijo...

Esas marcas las tienes a tiro de piedra seguro. Entrenando con un poquito de cabeza y variando ritmos y distancias durante la semana seguro que progresas. Ánimo.