Páginas

lunes, 21 de mayo de 2007

BARCELONA vs ALMAGRO


He pasado practicamente toda la semana en Barcelona, y aunque solo he podido salir dos dias a correr, estos han compensado con creces al resto, si no en kilometraje, si en disfrute.

Cada día, zapas y camiseta en ristre, salia por el hall del hotel y me dirigia cuesta arriba hacia el parque guell, bajo la mirada atonita de los recepcionistas y clientes. "Este está loco"- debían pensar".  Y no les faltaba razón.

Loco por correr, a pesar de las cuestas inhumanas que me separaban del susodicho parque. El desnivel me ha dejado tocadas las rodillas, pero la vista de la ciudad desde esta atalaya ha compensado con creces la desilusion de no poder correr aquella carrera de Almagro, de la que solo queda el vacio de los 8 euros que pague. El año que viene será.

Es la cuarta o quinta vez que voy a Barcelona y cada vez mas me gusta esta ciudad. Debo confesar cierto sabor agridulce, que como madrileño me deja, el reconocer las bondades que Barcelona tiene y que Madrid no. Pero no se trata de comparar, sino de disfrutar.

A continuación les presento Barcelona y lo que me deja el alma tranquila al pasear por sus adoquines:

-El port vell

-La Rambla.

-El parque guell.

-La catedral gotica.

-La catedral de los pobres (Sta Maria del Mar).

-El barrio gótico.

-Lo limpio que esta todo, me cago en mi vida.

-La vista del mar.

-La Sagrada familia.

-El edificio del palacio de la musica catalana.

-De nuevo el port vell.

-Y otro paseo por el barrio gotico para rematar.

Olvido algunas cosas sin duda, pero me he quedado con ganas de mas que es una sensación de anhelo del futuro que me encanta.

Volviendo al correr, debo decir que mis rodajes han sido duros por la cantidad de cuestas que hay (no se como organizan un maraton aqui, debe ser la bomba), claro que me aloje en la parte alta de la ciudad y aqui no hay ni un llano, y que mis piernas tenian ganas de volver a la meseta. Por no dejarlas solas, me he vuelto con ellas, no se me vayan a perder ahora que las tengo tan bien entrenaditas.

Estamos inscritos mi Santa y yo en la Behovia-San Sebastian de Noviembre, y creo que hoy mismo me inscribiré en la maraton de Donosti. Mas me vale encontrar una buena oferta de hoteles, porque parece que me voy a pasar medio mes de noviembre en San Sebastian. Sea para bien. De momento hoy ha habido pesas en gimnasio y una buena sauna. Si los del Getafe se lo merecen, yo tambien, que coño...

26 comentarios:

mayayo dijo...

que no, que no, y que no..

que yo como atlético que soy desde ayer no conozco ninguna ciudad que empiece por B.. y acabe por ..ona

En fin, menos mal que corriendo se descarga uno, tal como te ha pasado a ti Miguel que veo que has vuelto de "no se donde" mas fresco que ná y muy animado a por más.

ah! el parc güell tambien me parece a mi un sitio maravilloso.

Para la behobia, nostros elegimos el Ibis de Irún (cerca de la salida, precio OK, etc..)Echale un vistazo si quieres.

Creo que yo tambien me aputare al final al maratón de la tierra..

Syl dijo...

Con lo que arreaba yo antes a Barcelona y lo poco que lo hago ahora!...estos novatos madrileños, me tienen "absorbida"...
A mi también me encanta y siempre que he paseado por ella, me ha sorprendido con algo nuevo.
Veo que esa semanita "out" te ha animado a tomar un montón de decisiones...así que quita el "yo paso" ese que te pulula por ahí arriba.

Besitos.

ELMOREA dijo...

MAYAYO: Que si hombre, que conoces B...adal....ona.
Tambien habiamos mirado el Ibis de Irun y estabamos dudando. Probablemente iremos a él, al menos en la Behovia. Para la maraton ya veremos.
SYLVIE: No, no, no paso de nada, muy al contrario estoy por apuntarme a todo, jaja. Bueno si, paso de la limpieza interior a base de sirope. Me convencen mas los violon-celos esos que tomais.

Anónimo dijo...

A mí, madrileño de pro, también me gusta mucho Barcelona. Siempre me deja un buen sabor, nada de agridulce: eso sí, me da mucha envidia que me parece que es lo mismo :-) Y hombre, eso de subir todos los días al Parque Güell... —aunque reconozco que las vistas— : ¡eres un valiente! Tenías que haberte bajado al mar y haber vuelto en metro, hombre!

Gypaetus dijo...

Sin duda, lo de subirte al parque Güell tiene su mérito. Se te tiene que estar poniendo el culo como una piedra.
A mí Barcelona también me encanta, cuando puedo me escapo a hacer una visita y nunca decepciona.
Ánimo con todos los nuevos proyectos

ELMOREA dijo...

PABLO: Es que volver en metro me parecia un poco mal, poco profesional, ya sabes, :) hay que salir corriendo y llegar corriendo y preferí subir primero para terminar bajando que al reves.
Y, sí. Es envidia, jajaaja.
ESCUBI: El culo todavia no , pero tengo las patas.....acero p´a los barcos.

Tetovic dijo...

Ufff, ¿ya te has decidido a repetir experiencia maratoniana antes de que acabé el año?? Olé, ¡¡vaya par de OO!!

Yo también he estado en los últimos dos meses dos veces por Barna (una de placer y otra de trabajo) y hay que reconocer que es una pasada. En mi caso, además, es que soy un madrileño al que no le gusta Madrid.

Un saludo tron que hacía tiempo que no pasaba por aquí (aiss, que poco tiempo nos deja la vida "modelna")

Abrazos.

Juan PEDREGOSA dijo...

Hola

Te escribo desde Barcelona. Vivo arriba del Park Güell y allí voy algunas mañanas a machacarme un poco, no mucho. También voy por la parte de delante de la playa y la ciutadella, que son los mejores sitios para correr. Escribí algo sobre eso en run the planet: http://www.runtheplanet.com/runningroutes/route.asp?r=446245
También tengo más cosas sobre BCN y otros sitios en mi blog: cristaltunel.blogspot.com. También hay algo, muy típico, sobre Madrid

Santi Palillo dijo...

A mi también me encanta Barcelona, he estado muchas veces por ver a la familia, por trabajo o por afición, he corrido un medio maratón, la carrera de la Mercè y el nuevo maratón (no tiene esos cuestones pero tampoco es llano), no me extraña que hayas vuelto encantado.

¿Behovia?, ¡qué casualidad! me inscribí el primer día por si acaso, nos veremos en el alto de Miracruz (no veas).

ELMOREA dijo...

TETO: Como lo de Donosti me pilla muy lejos, no lo pienso siquiera. Ya llegara Julio y me entregaré de lleno a un buen plan de entreno.
JUAN PEDREGOSA: He visto el enlace que pones, lastima que mi ingles sea very bad. Saludos y bienvenido.
SANTI: Se esta apuntando todo quisqui a la Behovia, habrá que hacer foto de familia como es debido. ¿Alto de Miracruz? Pero que perra tienen estos organizadores con las cuestas, por Diossss¡¡¡

Neke dijo...

Te perdiste Almagro, pero veo que el cambio no te ha salido mal del todo. Así que la Behovia.....¡quereis dejar de picarme co***nes! ;-)

Un abrazo colega.

Anónimo dijo...

Alguién sincero y que no me conteste como sujeta del sexo débil, puede decirme qué es en la Behovia eso del alto de Miracruz?? Que estoy yo muy animada con la Behovia !!!..no vaya a empañárseme el panorama...que ésta vez no quiero ir de espectadora..

ELMOREA dijo...

NEKE: Vamos solo necesitas un empujoncito...ademas piensa en las fotos que ibas a hacer allí, por cierto ¿Nikonista o Canonista?
ENCARNI: Santa mía, tu no hagas caso, no hagas caso....

anita (la gurisa) dijo...

si hay un lugar en el mundo que muero por conocer, ese es sin dudar, barcelona! qeu envidia!

Merak dijo...

no hay ciudad perfecta. barcelona está bien, pero no me encanta. yo moriría por conocer coruña, cáceres o toledo... o parís o roma...

ELMOREA dijo...

ANITA: No te mueras, mujer, la ciudad esta bien, pero tampoco es para tanto. Seguro que algun/a barcelones/a muere por conocer baires.
MERAK: Si alguna fuese perfecta, ya nos encargariamos de joderla, y ademas, seria tan aburrida..yo personalmente, no moriria pero si suspiraria por Florencia, ahh, que ciudad. Sin embargo para vivir lo tengo claro: Santander o San Sebastian.

mayayo dijo...

Animo encarni,

El Alto de Miracruz es la 2ª (y ultima) "tachuela" de la Behobia.

Mi impresión, tras correr en 2006: Para un madrileño es una rampita que ni te enteras. Sobre todo porque justo al iniciarla suelen ponerse algunas charangas con música de la tierra y te dan un "subidón" que lo pasas volando.
Ah! Y de allí a meta, tooooodo cuesta abajo, o casi.

La verdad, si Miracruz es famoso en el mundo no es por la rampita, sino porque allí tiene su garito puesto un tal....ARZAK, creo :-))

Neke dijo...

Elmo, nikonista desde la era de la analógicas ;-), pero no le hago ascos a una Leica o a una Hassel, jejejeje.

ELMOREA dijo...

MAYAYO: ARZAK? , pararemos a tomar unos pintxos entonces.
NEKERUN:Jejeje, me lo parecía. Yo tuve una F-50 que me birlaron del maletero y ahora gozo de una F-50, aunque despues de ver tus fotos, estoy por quemarla. Esta claro que el habito no hace al monje, ni la camara al fotografo.

ELMOREA dijo...

Queria decir D-50

Santi Palillo dijo...

Encarni no te preocupes mujer que subir cuestas en Donosti es muy bueno para abrir el apetito y disfrutar después de su excelente comida ;-)

Primero el alto del Gaintxurrisqueta que tampoco está mal y de remate el de Miracruz, desde este alto hasta la meta unos 4 kms de bajada vertiginosa para recuperar.

Si quieres leer una crónica de la edición del año pasado mira en mi blog el post Bidegorri de noviembre 2006.

Me juego lo que sea que la carrera te va a encantar y sin esas cuestecillas no sería lo mismo.

Santi Palillo dijo...

Vuelvo otra vez, mira el perfil de la carrera en el blog de José Ignacio Hita

http://nuncahaciaatras.blogspot.com/

El primer alto son 2 kms de subida y el segundo 1 km, pero muy asequibles.

anita (la gurisa) dijo...

Bueno, la explicacion de mi locura viene al cuento de que en realidad, porlo que muero es por Gaudi, el día que me plante frente a algunas de sus costrucciones, supongo que moriré de gusto! es eso, quizás lo cargo sobre BARCELONA, pero es eso... Me parece alucinante la arte-arquitectura de este hombre.

¿Se entendió?

Anónimo dijo...

Gracias mil por vuestros ánimos MAYAYO y Santi..veo que tenemos asistencia médica en km 18,5 ..los pintxos de Arzak casi al lado..ya estoy más tranquila...si a las 2h 30m q cierran los chips no he llegado ya sabeis donde estoy ;-)
Me encantará seguro...la carrera digo..Al final hemos reservado en el IBIS así que Mayayo y Ana (la Gacela) allí nos veremos..

ELMOREA dijo...

ANITA: Un genio D. Antoni, si señor, de los que ya no se hacen. Le atropello un coche en Barcelona, un presagio de lo que la modernidad hace con los genios, todo un simbolo.
ENCARNI: Niña, tu sabes lo que cobra el Arzak? Ya te pongo yo un bocata en la tartera.

Anónimo dijo...

rani vernal potency fury geocube words timesonline imperatives nationality enjoy metallurgy
lolikneri havaqatsu