Páginas

martes, 25 de septiembre de 2007

CUANDO LA VIDA TE PASA POR ENCIMA.

En estos días la vida discurre por encima de mi y me raspa como una de esas mantas viejas y malas que solo sirven para tapar muebles.

He perdido unas cuantas cosas en esta semana, la mayoría de ellas, conceptos abstractos, como la confianza, la fe en la justicia, en la libertad, en el estado de derecho... Me gustaría contar aquí que he ganado otras cosas, pero solo encuentro hoy una sensación agría y pesada que me aplasta y me hace sentirme pequeño, humillado, receptor de un hostion que no esperaba.

No os daré detalles, por que en realidad dan igual. Esta tarde iré a correr y buscaré un recorrido lejano, oculto, donde solo esté yo. Correre y correre, sé lo que sentiré. Espero poder gritar tan fuerte como me deje el aire, justo cuando el tren pase, como ya lo he hecho otras veces, hasta que el oxigeno no me llegue a la cabeza y durante un instante pueda sentirme de nuevo yo.

Hoy, estoy jodido y necesito correr. Lo necesito mas que nunca.

Son las 10 de la noche y 16,39 km acaban de pagar el pato, amen de los dos gritos hipohuracanados que acabo de meter en el centro justo de un parque oscuro y recondito. Ni tren, ni leches, no tenia tiempo de esperar.

Para demostrarme a mi mismo que la vida no tiene otro color que el del humor que le pongamos, aunque solo sea en estas horas intimas, me pongo aqui un video para animarme. Disfrutadlo, lo que teneis una edad, lo hareis. Me consta.

 

martes, 18 de septiembre de 2007

SATELIZATE (I)

(Este post llevaba algunos dias en el frigorifico, asi que lo mismo huele un poco a nevera, pero es que hoy no tengo las neuronas para inventivas)

Queridos ninios:

Vamos a ver si soy capaz de iniciar algun post que otro sobre las primeras bondades de este aparatito sintetizando lo mas posible:

-AL SACARLO DE LA CAJA: El chisme trae dos correas a elegir para diferentes anchos de muñeca (los americanos deben tener unas muñecas como mi pierna) y hasta un artilugio especial tipo destornillador para cambiarlas.

El cargador es tipo americano y hay que comprar un adaptador al enchufe europeo si quieres utilizarlo, (baratisimo) aunque no hace falta pues se carga enseguidita con el cable USB suministrado.

Huelga decir que una de las opciones es cambiar el idioma y esta completamente traducido al español.

El software que trae el Training Center, no esta mal aunque es un poco básico y sobre todo no tiene los mapas correctamente implementados en la aplicacion, sin embargo es la mejor manera de progrmar un entrenamiento, esto lo reservo para un proximo post sobre el chisme en cuestion.

Las instrucciones en español circulan por internet, si me mandas un mail te las mando.

-CONEXION Y PUESTA EN MARCHA: Se conecta automaticamente al pulsometro suministrado y ademas esta codificado por lo que no se confunde con otros pulsometros cuando estas cerca, en la salida de una carrera por ejemplo.

Lo primero que hace es buscar los satelites. Puede que tarde un poco (de 3 a 7 minutos generalmente) y a veces desespera (hay que ver que prisa tenemos siempre), pero tiene la gran ventaja de que una vez localizados los satelites no los pierde, incluso tarda en perderlos si entras en el portal de casa por ejemplo.

Hace unos dias, otro Garmin boy, mas conocido por Santi Palillo, anunciaba que los satelites se cogen rapido y bien si mientras te acicalas para salir perfectamente pertrechado de corredor y te untas las vaselinas varias y los aderezos diversos, colocas el chisme en una ventana (cuidadin, cuidadin) preferentemente orientada al Oeste. Lo he probado y funciona de maravilla, se acabo esperar a la puerta de casa como un tonto.

Funciona con tres satelites y cuando los ha detectado se pone en el modo de pantalla automaticamente para que solo tengas que pulsar una tecla y comenzar.

La precision es de unos +/-10 m lo que para nuestros objetivos es mas que suficiente.

-INTERFACE: Una de las cosas que mas me gustan. Tienes tres pantalla basicas que puedes ver sucesivamente pulsando un boton, o incluso en modo scroll (cambian automaticamente cada x segundos si así lo deseas).

En una sola pantalla puedes ver de 1 a 4 registros según lo programes (si estas un poco miope no tendras problemas con los numeros, son grandotes), para que os hagais idea, en la primera de las tres pantallas yo veo:

-Tiempo de carrera.

-Distancia recorrida en km.

-Ritmo en min/km.

-Frecuencia cardiaca en puls/min.

y dejo las otras pantallas para la hora del dia, la altura, los ritmos medios, la orientación (el cabron te dice si estas corriendo hacia el norte, el sur, etc ¡)

Otra cosa que me encantan son las alarmas. Puedes programarle para que te avise cuando sobrepasas (por exceso o por defecto) un ritmo determinado, unas pulsaciones determinadas o simplemente cuando haces cada km o cada 352 m si así lo programas. Yo por ejemplo, lo tengo puesto en cada km.

Durante la carrera, ademas de estas tres pantallas puedes tener la opcion de mapa, en la que te marca por donde vas pero sin ver el mapa, es decir unicamente te marca un trazado sobre el fondo de pantalla en blanco, lo que puede ser util en montaña por ejemplo, para ver que has caminado en circulo (no os riais, no seria el primero) o simplemente para ver cuanto tiempo llevas caminando hacia el Norte.

El dia que corrí el cross de la cuerda larga hice un experimento interesante que funciono a las mil maravillas. Ya que Mayayo colgó en su blog el recorrido de la carrera, lo exporté a Google earth y fui tomando puntos con sus referencias de latitud y longitud. Como no me fío de la técnica y la técnología, lo comprobé con unos mapas del instituto geografico y metí 18 puntos del recorrido en el chisme. Te dá la opción de crear una ruta con esos puntos metidos en orden y luego decirle que siga la ruta creada. Con ésto, iba visualizando la ruta permanentemente en mi muñeca y podía saber si me desviaba de la misma, ademas de tener un compas o brujula con una flecha de la dirección a seguir de forma permanente. Utilísimo para salidas a la sierra, tanto para correr como para hacer rutas de trekking o senderismo, creedme, sobre todo por que tiene la opcion "volver al punto de inicio"...

Tambien tiene la opcion de brujula para lo cual en la pantalla tiene un compas que te dice la dirección que llevas y te marca el Norte. Yo personalmente prefiero la brujula de burbuja pero unicamente por que a esa no se le gastan nunca las pilas. Ah¡¡ el chisme tiene para 10 horitas ininterrumpidas y memoria para 300 laps o vueltas (las vueltas son programables a la distancia que tu quieras, yo por ejemplo las tengo cada km), una pasada.

Os esta gustando? Esto no es nada. Lo mejor viene despues, al programar sesiones, descargar los mapas, exportarlos al google earth, personalizar los graficos, añadir las zapatillas que has usado en cada entreno (que no os riais, leche, que cuando tienes varias esto es muy util para saber los km que lleva cada par)...en la proxima os cuento mas, que estoy agotado.

Y no. No tiene una opcion que te grite ¡¡animo campeon¡¡ cuando bajas de ritmo. Ya la he buscado.

viernes, 14 de septiembre de 2007

2 UTILIDADES 2

No me voy este fin de semana dejando un post tan pesimista como el anterior.

Para celebrar tanta inmundicia he decicido hacer un pastel de pasta, comida carbohidratosa como ninguna y apretarme una chapata (a tomarpolculo¡¡¡ me he dicho) enterita.

No os dejo la receta que podeis encontrar en el enlace de arriba, pero si la foto de como ha quedado.

Ademas, os dejo un link a un blog que he encontrado y que ha publicado hoy un post, que me parece estupendo para nosotros.

Creo que es el personal trainer de Sylvie, conocida por todos los lectores de aqueste lugar virtual y se ha currado un entrenamiento de esos de calidad multimedia y todo, para que luego digamos. Al fin sé a que se refieren los planes con eso de "tobillos", hasta ahora yo pensé que se referian a esto:

 

Y resulta que no.

jueves, 13 de septiembre de 2007

PARA CORRER....

¿Quereis que os entren las ganas de correr...?

Levantaros temprano e id prestos a buscar el coche a mas de un kilometro (oye medido con el forerunner) que es donde ayer despues de media hora de infructuosa busqueda conseguiste deshacerte de él.

"Digo deshacerte porque no le tengo ya ningun cariño. El poco que le tenía desapareció al encontrarlo un día rociado de una especie de pegamento con el que algún gracioso lo adorno. No, no me importa. Ese día estaba mas preocupado por que me habian reventado el espejo retrovisor y me quede mas tranquilo al comprobar que las manchas que estaban por todo el coche no eran fruto de un inmenso Gang-bang, sino que eran simplemente pegamento. Eso sí,  no salen."

Despues he salido a la calle con Ron, lo mejor del día. Si no fuese por que hoy, he creido coger dos bolsas pero solo he cogido una. He querido que me tragase la tierra cuando en mitad del parque se ha arrugado para soltar una hermosa y fresca defecacion canina (de libro, pisha ) y al echarme mano al bolsillo he descubierto que ya habia gastado la ultima minutos antes. No os cuento el resto. Imaginad lo peor.

Seguidamente he ido a una concentración vecinal por un quiteme alla esas pajas...Simplemente el ayuntamiento pretende expropiar a unos cooperativistas que quieren hacerse su vivienda protegida para darle los terrenos a una empresa privada. Ná.

Ya trabajando he tenido que enviar un burofax a alguien para cubrir mi responsabilidad civil y penal por una accion que yo no he realizado, y que ademas ha intentado ocultarme de mala manera y que puede acabar con una tragedia, ademas de con mí inhabilitación profesional y una demanda de tres pares. Ná. Lo normal.

Iba a mirar el banco para ver si me han pagado...pero mejor me voy a correr, no, mejor escribo en el blog del alcalde una queja sobre lo de esta mañana así me desahogo.

Horas mas tarde, descubro que mis comentarios (que eso sí, incluian las palabras estafa y ayuntamiento en el mismo parrafo) no se publican y dicen estar "pendientes de moderación", aunque los que se han escrito posteriormente si que se han publicado. Vamos que me censuran.

Ahora sí. Ahora sí que me voy a correr. Ya veré si vuelvo.

"...una imagen vale mas que mil palabras....."

martes, 11 de septiembre de 2007

XX CROSS DE LA CUERDA LARGA

No se ni como ni cuando, el amigo Mayayo, me lió para apuntarme en esta carrera. Blando y debíl de espiritu, como siempre me declaró, cedí.

Me presento acompañado de mi Santa y Ron en el puerto de la Morcuera y tras los saludos y presentaciones me pongo a calibrar el ambiente.

Foto tomada en la subida hacia Navacerrada mientras amanecía. Cuando le meta un poquito de photoshop va a quedar de lujo asiatico.

Todos estos tios/as tan afiladitos/as, con este tufillo a montaraces deben de ser los habituales en este tipo de carreras. Solo 199 valientes y yo mismo, nos apostamos en la salida.

Valoro en silencio la oportunidad de estrenar mi camelback con 1,5 litros de agua. Miro al cielo y considero que el calor que nos espera justifica el peso que llevaré.

La salida nos sorprende enfilandonos sobre una loma con una pendiente de casi el 100%, así en frio.

Para un muchacho de la pradera como yo, esto acojona, pero bien. Mas de 1 km caminando mientras echabamos el bofe, y yo, lo confieso, pensando si no estaría desaprovechando una inmejorable oportunidad de darme la vuelta.

No abre la boca ni Dios. Esto ya me dice que no tiene nada que ver con una carrerita normal en asfalto.

El lugar esta fabulosamente elegido para hacer una excursion campestre. La loma, una vez que culminamos el alto de la Najarra, da paso a la cuerda de la montaña, que permite la vista de ambos valles a la vez, a la izquierda Madrid, y a la derecha Segovia. Nosotros siempre al oeste, quiza en busca de terrenos que colonizar, pero no en busca del agua, que la organizacion ha limitado a dos avituallamientos demasiado cercanos a salida y meta, dejando unos 15 km aproximadamente sin ningun tipo de apoyo, aunque esto ya lo sabiamos.

La gente, camina en las cuestas arriba y yo les imito. Rechazo el liquido en el primer puesto, pues llevo mi camelback e intuyo que a mas de uno le va a venir bien. Ademas pienso que subir el agua hasta aqui, les ha debido de costar un triunfo, y en estos momentos me parece un bien demasiado escaso y preciado para abusar de él.

A partir del km 5, medito que en lugar de sufrir, he venido a disfrutar y así lo hago. Me paro a hacer fotos, compruebo la ruta en mi Garmin (tengo que hablar mas de esto, es la bomba), grabo algun video y pienso en la cervecita que me voy a tomar despues.

 

Cuando en el video digo "a este lado Segovia", en realidad es Madrid, Segovia es hacia la derecha, debío de ser la falta de oxigeno.

 

Las bajadas, son demasiado técnicas para mí y me preocupo fundamentalmente de no lesionarme. Saltar de piedra en piedra machaca mis tobillos. He de decir, que he tenido varios esguinces que los han dejado como de goma, por lo que si bien, me los tuerzo con facilidad, no suelo hacerme daño y no llegan nunca a "crujir", incluso puedo hacer a voluntad un chasquido con el derecho que hace las delicias de las sobrinas de Encarni ...."Miguel, Miguel, haz clic, haz clic,...." 

En todo caso, hago todo el recorrido y al llegar al alto de Guarramillas o Bola del mundo, me paro a charlar con los del control y me tomo un par de vasos de agua, pues la camelback estaba en negativo. Enfilo la pista y descubro casi un cuarto de hora despues que me he equivocado de camino y la gente baja Cameo llevando a Ron y acompañadome a la metadirectamente campo a traves en bajada suicida. He hecho al menos 1-1,5 km de más y me daría la risa, si no fuese por que el forerunner marca 23 km y aun me queda la bajada hasta el albergue de Peñalara para llegar.

Por fin, llego a la meta en 3:12 y entro junto con Ron, que dirigido por Cameo, corre a mi lado tan feliz.

 

La jornada termina bajo la hospitalidad de estos Serranos, que nos invitan a comer y a ver la carrera de Alonso. Gracias por todo, sereis debidamente correspondidos. 

martes, 4 de septiembre de 2007

LO SABIA ¡¡¡

Estimados todos:

Recordais aquellos madrugones que me pegaba para correr??

Esto se ha terminado, no voy a abandonar el tálamo familiar a horas intempestivas nunca máis.