Páginas

lunes, 30 de julio de 2007

OBJETIVO : LLEGAR A MEDIOCRE.

 Ser una mediocridad, una medianía, como ya le decia Luisa Lanas al genial Superlopez de JAN puede llegar a convertirse en el objetivo de la nueva temporada. Me explico.

Ayer tuvimos oportunidad de correr en la carrera de San Lorenzo, un precioso y muy cuidado recorrido por el centro del Madrid, que huele aún a gallinejas y entresijos, y que entre tanta grasa y barquillos, entre mantones de manila y chaquetillas de chulapo nos ha hecho desfilar con un calor importante por calles de rancio abolengo. Apunto la carrera como un destino al que volver el año que viene.

Hemos tenido la oportunidad de ver a bastante gente de este entorno carreril, el Nitxi, con el que fuimos a la carrera, Ana K, Los Hita Brothers en sus versiones Senior (culpable y dueño del reportaje grafico) y Junior , Txiqui y Mar, y Juan Luis, al que no veia desde hace....siglos?

Al margen de la carrera, que ya digo que ha sido para gozarla, he analizado mi resultado, dandome cuenta de que en esta ocasion, tampoco estoy en la primera mitad de la tabla de clasificados de mi veterana categoria, lo que me ha hecho reflexionar sobre esa pomposa descripcion que hago de mí mismo en el perfil del blog, donde me describo como "aficionado a muchas cosas y orgulloso mediocre en todas ellas".

Pues a las claras queda que no es posible mantener por mas tiempo la frasecita de marras y he de autodestituirme como mediocre pues ni a eso llego. Nunca llego a estar por debajo del clasificado que hace el 50% de los llegados de mi categoria.

Para conseguirlo, debería haber hecho al menos un ritmo medio de 4'22" en la carrera más rápida y para estar al menos en la media de los ritmos mas rapidos de los que quedaron en la mitad de la tabla deberia haber hecho una media de 4'41", por lo que debo bajar aproximadamente 12" mi actual ritmo en min/km que tengo en 4'53".

Se me hace necesario decir que al menos en la intercampus de Getafe de este año, iguale esa media, pero al ser una carrera tan rapida, tampoco estuve en la mitad de la tabla, aunque me aproxime muchisimo (51,38%)

Puede parecer facil, pero fijaos, esos 12 segundos por km, me hacen bajar mas de un 9% en la posicion de llegada entre los de mi categoria, lo que da idea de lo apretado de la paquetería en esta mitad de la tabla y de lo dificil que es bajar unos segundos.

El objetivo de la nueva temporada es ser una mediania, como curiosidad os pongo los tiempos estimados a esa media de 4'41" que me pongo como objetivo del año que viene:

10.000 mts_____________46'50"

Media maraton__________01:38:48

Maraton________________3:33:00

La ultima no me la creo ni yo y eso que la he calculado por el metodo mas pesimista. Las otras dos se pueden lograr.

A POR ELLOS¡¡¡

PD: Mi Santa se consolida cada día como la promesa entre las de su categoria, que creo que es "madurita con morbo bien conservada", pero tampoco llega a la mitad de la tabla smile_tongue

jueves, 26 de julio de 2007

PERROS, CORREDORES Y PERROS-CORREDORES.

Una de las curiosidades que nos acontecen a los corredores son los encuentros con perros que dada la velocidad a la que circulamos (vosotros, quiero decir, que lo que es yo, ultimamente....) suelen venir hacia nosotros en actitud aparente belicosa.

Como sabeis, y en mi descargo, diré de antemano que soy un amante de los cánidos, felinos y otros cuadrupedos, hasta tal punto que los bipedos que mas me gustan, me atraen mas incluso cuando imitan a esos cuadrupedos. Aqui visualizo a Scarlett Johanson a cuatro patas y me pongo malo.

Para corregir algunos malentendidos habituales y dar alguna que otra pauta para vuestros proximos encuentros solitarios con canidos, os diré, sin animo de que me hagais caso si no os parece bien, lo que haría yo, que de tratar animales sé un poquitico.

Habeis de saber que generalmente el animal ladra por varios motivos:

  • Alerta ante situacion anormal para él: En la ciudad, la gente suele ir caminando y rara vez corre. El animal suele interpretar el correr como un signo de juego o de necesidad de que la manada huya ante algun peligro. Ellos como nosotros son animales gregarios. En esta situacion el animal ladra y se situa junto a nosotros incluso puede saltarnos encima, pero no emite gruñidos ni enseña los dientes. Lo mejor es dejar de correr y caminar, de frente, sin cambiar el recorrido, ladeando ligeramente la cabeza como si mirases hacia otro lado, no mirandole directamente a los ojos. Os recomiendo lameros los labios, como hacen ellos y bajar la cabeza, es un signo de calma que entienden muy bien.
  • Miedo: Uno de los escasos motivos por los que un perro suele morder es por miedo. Como antiguo propietario de un mastin de casi 60 kg, os aseguro que cuando se ponia agresivo ( y lo hacia a menudo) era por miedo a otro perro, a perder su comida, a perder su status. Suele ser el caso del perro que ladra a aquellos que llevan palos "por si me sale un perro". Aquel perro que se haya llevado un palo de alguien y vea en lo sucesivo a alguien armado con una vara, ladrara e incluso mordera si te acercas. Ambas cosas, pegarle con un palo, o incluso levantarselo amenazando es lo peor que podeis hacer.
  • Sobreproteccion: El perro puede entender que alguien que corre hacia su dueño viene con malas intenciones. Yo directamente procuro no pasarle al lado a alguien con perro cuando voy corriendo. Si vas andando no pasa nada.

Los perros, no hablan, no entienden nuestro lenguaje, todo lo mas, responden a determinados estimulos sonoros, como una palabra o una frase, o un gesto cuando queremos que vengan, que se vayan, que se sienten.... sin embargo, dominan mejor que nosotros el lenguaje de los signos. Observadlo si teneis oportunidad cuando veais el encuentro de dos perros, lo mejor es imitarles:

  • Movimiento de rabo de lado a lado con la cabeza mas o menos gacha: El perro quiere jugar.
  • El perro se relame repetidas veces: Señal de calma, no quiero lios.
  • Posicion: Ellos nos miran desde abajo, como autenticos gigantes. Agacharnos lo entienden como una señal de juego, sobre todo si dais un par de palmadas cuando estais en cuclillas. No falla.
  • Tono: El tono de voz es fundamental para ellos. Vale mas amanerar la voz y decirle , "bonico, bonico...." que un "Fueraaa chuchooo".
  • Volumen: Los gritos les alteran. Tienen un oido mucho mas fino que el nuestro y nuestras voces les alarman provocando reacciones fuera de lo normal.
  • Mirada fija en los ojos: Es lo que ellos hacen entre sí cuando se dicen "nos vamos a llevar bien, verdad hijoeputa?" y lo contrario cuando no quieren lios, miran de reojo, volviendo la cabeza hacia otro lado.
  • Si tienes gato, no te equivoques, casi al 100% los signos de agresividad en los gatos (orejas agachadas, cuerpo a tierra, tumbarse boca arriba, echar las manos, agitar el rabo) son todo lo contrario en los perros, y viceversa, las señales de calma en los gatos, son las de agresividad en los perros.
  • No amenaces a un perro levantandole la mano o un palo. Ellos tienen mas dientes y son mas rapidos que tu. Aquello de "le pego una patada que le dejo seco" solo se ha oido, nunca se ha visto.

Y sobre todo si tienes perro, educalo, para que se acostumbre a estar con gente, con gente corriendo, etc y si no lo tienes, entiende que el perro no suele ser culpable de nada. En todo caso los dueños, por no saber entenderle, maleducarle o incluso ser unos irresponsables.

Os dejo otras dos fotos de Ron. Esta jugando con su amiga Troya en el coche, os aseguro que no es nada agresivo, solo juegan a serlo, igual que nosotros cuando eramos pequeños.

 

 Por lo demas, mas que corredor, estoy perro-corredor.

Guau¡¡ 

miércoles, 18 de julio de 2007

TAREAS PENDIENTES

Esta es una de las tareas pendientes que uno va dejando, dejando, dejando.....
Queda claro por que mi Santa, lo es. Santa, no mía, quiero decir....
En la entrada a meta, estoy detras de un tio enorme de rojo, con los brazos levantados entrando por la esquina inferior derecha de la pantalla.
Asi fue y así se lo contamos.

lunes, 16 de julio de 2007

NO LE RIAN LAS GRACIETAS

Estimados lectores:

Como rodillas que somos, no tenemos por costumbre dirigirnos al personal, ni directa ni indirectamente, por mucho que nuestro dueño, el habitual redactor de aqueste blog, mas conocido por ELMOREA, amenace de pascuas a ramos, con ponernos directamente en los genitales de este o aquel falaz enemigo. A Dios gracias, a dia de hoy, no lo ha hecho nunca. Y no lo decimos por los genitales de aquellos, sino por que como ustedes comprenderan, acabar con uno mismo hundido entre las partes blandas de según quien, puede ser de lo mas embarazoso.

Al no tener habito de escribir, ni nada, hemos tenido que pedir al resto de los miembros y extremidades de nuestro poseedor, en este caso a los dedos, que redacten este escrito de queja y suplica que les dirigimos.

Y es que, desde que este blog se escribe con mas o menos frecuencia, y si se nos permite decirlo, con escaso acierto por ese egolatra que todos ustedes conocen, y gracias a sus animos, a sus comentarios y a que no hacen mas que reirle ustedes las gracietas de dudoso gusto con las que suele prodigarse, en este cuerpo se suceden sin descanso las caminatas, los trotes, los rodajes, y otros muchos desmanes que sin parar se estan cometiendo, en nombre de no sabemos muy bien que bienestar y siempre a costa de nuestro cada vez mayor deterioro.

No exageramos ni un apice si les decimos que estamos hasta las rótulas.

La situación ha llegado al limite el sabado pasado, cuando sin venir a cuento, se nos ha hecho pasar una vez mas por uno de esos acontecimientos colectivos en los que nosotras y todas nuestras iguales, que articulan a otros egolatras similares, -quiza a alguno de ustedes mismos incluso- sufrimos lo que no esta escrito y que ustedes llaman carrera popular.

En esta ocasión, el calvario para nosotras ha sido de liarse los ligamentos a la cabeza y salir corriendo. Cuestas arriba, cuestas abajo, cuestas rompecorazones ...ROMPECORAZONES DICEN¡¡ Lo que es no tener ni puta idea de lo que es un órgano que se limita a bombear, sin saber si lo hace a derecha o izquierda, sin pensar ni flexionar un ápice y lo que sufre una articulacion como Dios manda en el cumplimiento de su deber.

Continuen ustedes. Animenle a correr. Organicen quedadas con sus iguales para martirizarnos a todas. Algun día lo pagaran. No queremos que suene a amenaza, pero tenemos en nomina a distintos tipos de sobrecargas, tendinitis varias y otros elementos que saben muy bien como tratar estos casos. No sería la primera vez. Podemos hacer que parezca casual, incluso un accidente o una torcedura sin importancia, una mala postura durmiendo, ustedes verán...

Estooo...ya lo habeis oido...o leido.

Tengo diversos contenciosos con elementos de mi cuerpo que se sienten minusvalorados e incluso en claro caso de conflicto de intereses, por no hablar del agravio comparativo, que salvo los codos, todos los demas creen sufrir.

He de reconocer, que la carrera del sabado, no ayuda a solucionar estos desencuentros que no parece que vayan a llegar a consenso.

Fue muy divertido para mi, pues coincidimos con Dallas y Mayayo, Darío, Wild-Runner y Cameo. Tambien pude saludar de nuevo a Tetovic e incluso conocí casi en plena cuesta rompecorazones al Monstruo de Leganes. Esto empieza a ser de las cosas que mas me gustan de las carreras, no hay duda.

Pero, queridos ninios, atleticamente fue un desastre, y no lo digo por que hubo que recorrer mas o menos 1,5 km mas que los demas, por que al ir delante, nos llevaron por otro camino y hubo que volver hacia atras, sino por que no veo sentido a colocar un trazado con cuestas del 25% tan prolongadas, que no pueden llevar mas que a lesiones y sobrecargas innecesarias, a mi modo de ver. Yo por mi parte, la hice andando, y el año que viene, la volveré a hacer andando. Vamos que ire a tomarme unas cañas, pero correr, lo que se dice correr....

Mirar los videos en el blog de Wild-Runner y juzgar vosotros mismos.

viernes, 13 de julio de 2007

CHAPAPOTE... DE NUEVO.

Hoy el entrenamiento me ha dejado en casa a las 7:30 AM con casi 13 km en las patas. Estiramientos, paseo al cánido o del cánido a mí, siempre lo dudo, tostada tomatera bien aceitada, colacao revitalizante y a currar.

He estado toda la mañana trabajando y casi toda la tarde, me ha cundido como nunca, y es que cuando uno esta en forma, lo esta para todo - Encarni, no respondas a esto, por Dios te lo pido- y con ganas me quedo de hacerle una foto a la mesa, en el más puro estilo Pablo, pero al final me he cortado, porque las noticias del día me han dejado el cuerpo para pocas hostias.

Si. Estoy profundamente cabreado.

Hace tres años, visitamos mi Santa y yo, Ibiza y Formentera. Tan enamorados quedamos que hemos vuelto al menos una semana cada año, desde entonces. De hecho, es ahí donde estuve hace menos de un mes.

La noticia aqui.

Y solo espero que mi cabreo no acabe en lagrimas.

Para explicaros por que volvemos y volvemos y volvemos a Formentera e Ibiza, os dejaré unas fotos hechas durante los ultimos tres años.

domingo, 8 de julio de 2007

ME COGIÓ EL MARABÚ

 El marabú vuela sobre la sabana africana observando a todo el que corré por ella.

Solo necesita tiempo. Su volar es suave, apenas mueve las alas, aprovechando las corrientes térmicas que lo llevan justo encima de aquel grupo de ñús que corretean alocados en busca de agua, o simplemente, huyen torpes de la sombra que planea sobre ellos.

En la sabana, si tu corres, el marabú te verá. Luego solo tendrá que esperar.

Algún día pararás. Tus piernas se detendrán y dejarás de correr para siempre. Un grupo de buitres negros africanos se arremolinaran sobre tí, y si eres un ñu adulto y has corrido lo suficiente, tu dura piel impedirá que sus picos la abran y lleguen hasta esas visceras tuyas, tan apetecibles. Tendrán que esperar al marabú.

Pero el marabú, alertado por esos malditos ruidosos, que te picotean el cuerpo por todas partes, bajará majestuoso con su enorme pico. Y entonces, ñú, aunque aun tu respiración sea muy leve el marabú te rasgará la panza o el cuello, tal vez te arranque un ojo despues de picotearlo un par de veces y entonces, habrá abierto brecha. Tu cuerpo será de los hambrientos comensales y recordarás aquel consejo de mamá ñú:

-No te parés o vendrá el marabú.

Hoy, no me he parado, pensando en que puede venir un marabú y picotearme las lorzas, pero mis piernas han dicho que quieren cambiarle el acento a la saBAna y convertirlo en bana, que no hay quien corra con tanto calor africano, coño.

FOTOS: El que no sea un espiritú delicado puede pinchar en la segunda foto. Es el paso anual de cebras y ñus en el rio mara, pasando de Kenia a Tanzania en busca de pastos. Miles de ellos mueren -como puede verse en la foto- para que buitres y marabúes sobrevivan con sus putrefacta visceras.

¿Estoy un poco gore, no ? ¿Sera el calor?

jajaja

jajajaja

jajajajajaja

jajajajajajajajajajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 ACTUALIZACION DE ULTIMA HORA: Acabamos de inscribirnos en la carrera del rock&roll. ¿Alguien del bloguerío internauta esta en las mismas? Que lo diga ahora o calle para siempre.

miércoles, 4 de julio de 2007

LA CAJA DE CAMBIOS

Algunos de vosotros recordareis a Zipi y Zape, aquellos dos hermanos mellizos, uno rubio y otro moreno. En el final de cada historia, siempre salia a relucir una promesa de D.Pantunflo Zapatilla, padre de las criaturas de comprarles una bici a ambos, para lo que, por cada "buena" accion que realizaban, les premiaba, ora con el manillar, otrora con una rueda, y así los mantenia en vilo hasta completar la ansiada bicicleta o retirarles alguna de las piezas ya concedidas, cosa que solía pasar a menudo, dado el caracter tremebundo y gamberril de los crios.

Para mí, que ya tengo bici, y no quiero cambiar de coche (bueno, si que quiero, pero no me llega, no me llega) la promesa es bien diferente, y tras la debida reflexion vacacional, me he prometido a mi mismo cambiar algunas cosas de mi vida y por ello, es practicamente seguro que vuelva a ser universitario, justo 20 años despues de la primera vez. Veremos a ver como termina esto.

Como primera medida y buena accion, he decicido modificar los horarios de entrenamiento, por lo que llevo ya dos dias saliendo a correr a las 6 de la mañana, durante 65 minutillos cada día.

Si, no es un error tipografico. Las 6.

 El cuerpo comienza a acostrumbrarse. No es infrecuente que me levante a semejante hora y me ponga a currar, pues son las dos horas que mas me cunden (a las 8 hay que sacar a Ron).

Mi cuerpo - el muy mamonazo - ya se barruntaba algo así como que el tiempo no me iba a sobrar a partir de septiembre y me ha hecho leer durante esta semana playera como una bestia. Me he calzado tres libros y pico en esta semana, aunque como veis en la foto, he sacado tiempo para correr y comenzar la puesta en carga de las piernas, que las tengo, amen de peludas, un poco atontás.

Como si mi vida fuese un coche, he decidido trocearla y ir renovando las piezas poco a poco. Empezaremos por la caja de cambios (jodo, que de chistes facilones) y seguiremos por todo lo demas.