Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2007

DONOSTI, DONOSTI....(PARTE I)

Con las botas puestas llegamos a Donosti el sabado pasado, aun con cara de urbanita mesetario y con menos ganas de correr que un jubilata (sorry Santi) habida cuenta de habernos despertado a las 6 de la mañana, tenido 6-horas-6 de clase, comido un pincharrin de tortilla y habernos apretado 443 km de vellon uno detras de otro desde la capital del reino hasta ese reducto hermoso de la costa vasca.
Decidido a no desfondarme y a coger ese fondo que la falta de entrenamientos me niega, llego dispuesto a correr con mi Santa esos 20 km que conseguiran hacerla una runner entre las runners, una santa entre las santas, una mediomaratoniana entre ....en fin, que era su primera vez.
La carrera la dejo para que la cuente ella, espero poner fotos dentro de poco, Unicamente os diré que me siento mas que orgulloso de ella y que bajó su tiempo previsto, consiguiendo 1:56:36, con una liebre de lujo, eso sí, y ademas puedo decir que disfruto de la carrera.

Saludos a los que alli encontré, aunque siento no haber podido tener alguna sobremesa mas tranquila con Ana, Hita Brothers, Arantxa, Jon, Mayayo y Dallas, Alex y Mariajo y alguno mas a quien no ví.


Solo he bajado a la biblioteca (llevo una semana sin internet gracias a ONO, el señor les confunda, quienmemandariaamimudarmeconlobienqueestabayoentelefonicaalaqueelseñorconfundatambien) para loar al publico de esta sacrosanta carrera. Solo puedo decir una cosa. Inconmensurable. Animación durante todo el recorrido, pero animacion de la buena, de la que te hacer ir por la parte de fuera de las curvas para que dure mas. Una cita a tener en cuenta para hacer al menos una vez en la vida, y si vives a menos de 400 km de San Sebastian, mas de una.

Por otra parte, he tomado una decisión. VOY A CORRER EL MARATON DE DONOSTI DENTRO DE 9 DIAS. Si, si, ya se lo que he dicho en este mismo blog haciendome el sensato en mas de una ocasion, pero recordad la oración que aprendimos de pequeños:

"Slowpepe de mi vida
tu eres runner como yo
por eso te leo a veces
y me hago un maraton"

y es que ese Tui-maraton de Palma de Mallorca con que se obsequio Pepe, con esa falta de premeditación y esa espontaneidad, unido a que en las ultimas semanas me he hecho dos medias maratones sin despeinarme, me han llevado a decidir correrlo - que no competirlo, tranquilo Gebresselaise.
ALEA JACTA EST

32 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Fue una carrera genial, yo también salgo muy contento.

Una pena no haber pasado más tiempo por ahí, pero bueno, este domingo nos vemos para el Ekiden y a ver si ruedan las cañas :)

Un abrazo!

mayayo dijo...

Pues si, nosotros tambien lo pasamos muy bien por alli, incluida una bonita gira turística ferroviaria pos-carrera :-))

Norabuena a encarni por su exitoso debut mediomaratoniano, figura :-)


Pero....la noticia de los 42K lo eclipsa todo!!
Al saberlo, Martin Fiz ha declinado participar: "No me veo a la altura de los rivales de este año"

Bravo, bravo, bravo!!
Si el mundo es de los valientes... te vas a hacer terrateniente Miguel!

Nos vemos en el Ekiden para ir calentando motores ;-)

Pablo*NSN dijo...

¡Ja! ¡A fuerza de insistir...! ;-) ;-)¡Bravo, bravo, ánimo con ese maratón de San Sebastián, no sabes lo que me anima!

Syl dijo...

Y además lo harás muy bien y te sentirás casi mejor que si lo hubieras preparado...mira el merak, que me acompañó llevando 2 meses parado...al final...más fresco él que yo...si todo es cuestión de bajar el pistón y punto...no hay más.

Enhorabuena a tu media por ese debut tan bien hecho.

Besitos.

Elena dijo...

Así se hace, Elmorea.
A disfrutar paisajes, piernas, público... :)

Anónimo dijo...

Te leo desde hace unos meses y me alegra que te acerques a hacer la de Filípides!!!
En la salida nos vemos.

SlowPepe dijo...

Lo primero felicitar a Encarni. Enhorabuena máquina! A este paso no va a haber quien te tosa.

Y vos, Don Miguel, eres mucho más valiente que yo, que fui sin atreverme a casi nada a por los 21 y la vergüenza torera me llevó hasta los 42.

Estoy con Sylvie, al hilo de lo que comentábamos con Carlos sobre sus 50km disfrutando después de haber sufrido un montón en Mapoma: la clave del éxito en Donosti es olvidarse del reloj. Así lo hice en Palma y me salió tan bien que el lunes andaba en bici y el miércoles corría CON NORMALIDAD. Al menos esa es la única explicación que le veo, el ir tranquiiiilo en la carrera.

Te va a salir muy bien, seguro.
Ánimos y un abrazo.

Pepe

Anónimo dijo...

Enhorabuena a tu santa, de aquí a nada veremos quien hace de liebre a quien, jeje, y tú.....tú....menos mal que el que tiene la fama de indeciso soy yo, jajajajaja, si sabía que ibas a correr ese maratón. Una cosa es decidir con tiempo que vas a correr, pero otra distinta es decidir que NO lo vas a hacer. De lo primero no es fácil desdecirse, pero de lo segundo y encima lee que te lee crónicas de carreras...

Abrazos.

Carlos dijo...

Juer... Slowpepe abrió la caja de los truenos al decidir "in situ" correr un maratón y ahora tú...

Pues mucha suerte campeón. ;-)

Carlos dijo...

Y sí, Slowpepe tiene razón. La clave está en olvidarse del crono.

Santi Palillo dijo...

Sentí mucho no veros, además perfectamente podría haberme unido a vosotros porque tan solo iba unos minutos por delante, en fin otra vez será.

Sabía que correrías el maratón, por eso te guardé la fecha para la entrevista, ¡ay incrédulo!.

Enhorabuena para esa Santa que se merece un monumento.

Barney dijo...

Lo primero felicitar a tu santa... ¡¡Felicidades Encarni!! y después desearte toneladas de suerte para esa maratón improvisada... Seguro que será una experiencia alucinante si sabes salir a disfrutarla y no a competirla, es cuestión de ir suave y la tendrás en la "saca"...¡ánimo! ¡ah! ¿Te llevarás la cámara desde dentro?
Suerte Elmo!!!

Merak dijo...

fresco dice esta... si no llega a ser por los donuts muero en esas calles....
ya no te queda nada majete...
abrazos

Espirulina dijo...

Ole por Encarni, no había caído en que era la primera vez que recorría tanta distancia, y es que yo ya la tengo como corredora pro desde hace tiempo :)

Y ole por ti, hay que tener narices para decidir correr un maratón así, por las buenas (te lo dice una que si no lo tiene claro seis meses antes, no va).

Suerte en el Ekiden!

Santi Palillo dijo...

Ahora que caigo... lo del jubilata, yo tengo ganas de correr siempre que sea a horas no intempestivas, con solecito, en buena compañía, tranquilamente, sin estrés... como un marqués.

Syl dijo...

Pues nada, llevate entonces una caja de donuts elmo...que como ves es la reanimación hecha alimento...

besitos.

ELMOREA dijo...

El pueblo ha hablado. Sangre quereis y sangre tendreis, vampiros de asfalto...
¿Que será antes, los 42 km del domingo o que ONO tenga a bien instalarme de nuevo una conexion a la red?

Anónimo dijo...

Mmmmmm, lo primero, seguro :-)

Abrazos.

Pablo*NSN dijo...

Lo que dice Nekerun: lo primero, seguro :-)

Esa porra es muy fácil. ¿Hacemos una para lo del domingo?

Anónimo dijo...

Gracias a tod@s por las sinceras felicitaciones en mi debut en carreras respetables , no he podido elegir mejor comienzo, una carrera preciosa y con una animación de esa que te da alas y una liebre de lujo que hizo que bajase de las 2 horas, y que perdiese esa porra que me hará pagar los cafés (que no chocolates!! -los que corrieron el ekiden conmigo jeje saben de lo que hablo ;-) - en la próxima reunion runnera. Prometo que habrá una crónica como merece la ocasión, pero desde el trabajo es un pelín complicado. Y hablando de porras abro la veda y estimo un tiempo para elmorea de 4h17..que si, que si, que ha entrenado poco y me ha prometido ser conservador.
Besines a tod@s. Nos vemos en Donosti o en Aranjuez el 16 de Dic.

Anónimo dijo...

.. Por cierto que ya están las fotos de la Behobia en http://www.asiphoto.net y cual ha sido mi sorpresa que pongo mi dorsal y me sale una señora que no me es nada familiar.. No puede haber 2 dorsales con el mismo número!! ..esa señora no soy yo! cachís juro que la corrí y la disfruté...y el caso es que pongo mi nombre y me vuelve a salir la señora..

Pablo*NSN dijo...

ENCARNI, lo tuyo, según lo cuentas, es un caso típico de desdoblamiento de la personalidad (Jeckyll/Hyde) ;-) Y ya que no lo hice antes, aprovecho para sumarme ahora a las felicitaciones por tu 'Behovia' y así puedo darme también por agradecido :-)

Para la porra del marátón de ELMO, yo digo que 4:07:19

Anónimo dijo...

Jajaja, vi lo de la señora que aparece con tu nombre pero no sabia que tambien es tu numero de dorsal, doy fe para quien no te conozca de que no eres tu pero no me puedes negar que es cuanto menos divertido, salvo por el detalle de no tener foto.

Nos vemos en Donosti y la porra para Miguel es de 3:59 de Mayayo y mia.

cameo dijo...

Me alegro mucho de que te decidas a correr Donosti.

Si que hubiese estado bien una sobremesa más larga, pero en parte estubo divertida.

Besotes.

Anónimo dijo...

Mosaver la porra....mmmmm....con la que está cayendo vamos a dejarlo en 4:01:00 ;-).

Javi Her dijo...

Morea espero que hayas entrenado, para ir mas decentemente a Donosti, que seguro que haces marca, ah felicita a tu "santa", te envidio en eso, ya falta poco para ver mi "corredora" compartir calles conmigo.

un saludo.

Syl dijo...

Mis mejores deseos para tu maratón, Elmo...ya nos lo contarás cuando internet y las agujetas de los dedos, te lo permitan...

besitos.

Elena dijo...

Motivación: Guipúzcoa, 1936. Los de cierto pueblo de ex-jesuitas fueron todos corriendo (unos 42 Km.) a Donosti, cuando les dijeron (bulo) que el otro bando había colgado a las monjas, de los tamarindos de La Concha...
Piénsate algo así 0:)

Claro que sí, enhorabuena a Encarni ( y por la Ekiden, ¡qué buen gesto de arropamiento! :) ).

Santi Palillo dijo...

Pronostico 3:50 o menos porque cuando elmorea se pone, se pone.

Encarni a lo mejor esa señora llevaba un dorsal falsificado, en un maratón de Valencia me pasó algo similar.

Santi Palillo dijo...

Al final se ha marcado una gran maratón, su tiempo lo dice todo:

3:53:10 a un ritmo de 5:32, y eso que no iba entrenado, ¡ay, tolocorro, tolocorro! ;-)

Santi Palillo dijo...

Corrijo, ese era el tiempo bruto, el neto ha sido de: 3:51:15, si hubiera aproximación la porra es mía, ja, ja.

Anónimo dijo...

Asi me gusta, que nos deje por mentirosos, adios botella de vino, jajajaja.

Enhorabuena tiarrón, me alegro de esa carrera, a ver esa crónica....

Abrazos.