Páginas

domingo, 7 de octubre de 2007

10 Km luchando.

Hasta hoy no habia mezclado la lucha social con el esfuerzo carreril, pero eso ha terminado hoy sin darme cuenta.

Domingo.Salgo por la mañana temprano sin mi Santa que se ha quedado sudando un catarrazo de esos que te dejan roto, por lo que no ha podido ser profeta en su tierra y hacer una buena marca en el pueblo. Por el camino oigo los comentarios de otros corredores sobre la salida de pista de ese señor de color, que me pone a mi tambien de color. De color rojo fuego generalmente. El día parece que empieza bien.

Me coloco la camiseta reivindicativa que pensaba lucir con el lema en pecho y espalda y el dorsal por primera vez en los pantalones para que se vea bien la reivindicacion.

No os aburrire, este blog es de carreras, pero si alguien quiere saber de que estoy hablando os pongo un enlace que explica divinamente la fuente de mi indignacion y la de 2000 familias que ven peligrar su vivienda protegida por la mala fe, la falta de sentido comun y la avaricia de las personas a las que votamos.

Ahora la carrera. Salgo sin objetivo, pero eso me dura apenas 50 metros, pues como ya vaticinaba en la salida, El Nitxi, abandona nuestra compañia y nos ponemos como meta el que no se nos vaya para esperar a su mas que seguro pinchazo en el km 7 tal y como nos acostumbra y ahi, según mis propias e indigestas palabras "darle un hachazo y joderle vivo". Hoy por hundir mis vaticinios el tipo se ha mostrado fuerte.

Nico, Wildrunner y un servidor nos hemos lanzado en tromba y hemos mantenido un ritmo de entre 4'22" y 4'33"/km que hemos mantenido hasta el 7-8 donde me he hundido, para hacer el km 8 en 4'45" lo que me ha dejado muy retrasado con respecto a ellos que han acelerado en los ultimos kms y he llegado el ultimo de los 4 por bocas. Tiempo 43:06.

Cierto y verdad que a mitad de carrera me he puesto a animar a los espectadores que saludaban mi camiseta y me he venido arriba voceando consignas contra el primer edil, pero eso es otra historia.

Carrera pedestre en calle Toledo años 50

Al final, la carrera tenia casi medio km menos por lo que si hacemos los calculos del ritmo medio que ha sido de 4'35", me saldria un tiempo de 45'50" en los 10000, lo que hace que me plantee como objetivo de la temporada el bajar de 45. Ya veremos.

Lo cierto es que ha sido mi carrera mas rapida.

Como no hemos tenido fotografo/a, cuelgo aqui una foto de la red de una carrera pedestre en getafe en los años 50 discurriendo por la calle Toledo. Los que habeis corrido la media maraton de Getafe habeis corrido por aqui.

Enhorabuena a El Nitxi, Nico y Wild-runner, que han hecho una gran carrera con unos tiempos de vertigooooo.

20 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Luego leeré la reivindicación que seguro tenéis más razón que un santo; enhorabuena por la carrera, hasta que he leído que le faltaban metros, a otros les falta vergüenza, me estaba rayando con los ritmos ;-)

Venga elmo, tu bajas de 45, de 44 y de 43 en cuanto te pongas, inténtalo en diciembre en Aranjuez que allí se vuela.

Pablo*NSN dijo...

Hola, Elmo. Para escribir lo que escribí hoy a trancas y barrancas en el juego del reloj de arena, pensé en lo de tu grito del otro día. No sabía, cuando me debatía con esas líneas, que tú lo estabas poniendo en práctica al mismo tiempo. Así que te lo dedico retrospectivamente.

Elena dijo...

Camiseta reivindicativa, desaparece el fotógrafo... ¡Un guión! ;)

Carlos dijo...

Es lo de siempre,
y ya lo dijo Quevedo,
quieras o no quieras,
poderoso caballero
es don dinero.

Como le acabo de escribir a Wild, quédate con lo bueno de la carrera, la compañía y la oportunidad que te da de liberarte de esos problemas.

Mucho ánimo con tus reivindicaciones y con esos 45' que están ahí, ahí...

Javi Her dijo...

Que tal Morea, veo que mantienes un ritmo alto en carrera, y que has batido tu propia marca, enhorabuena!!! ya me gustaria a mi? jejeje esa es mi intencion mas cercana... bueno tio que cumplistes en tu casa (getafe) ánimo y a superar marcas. Nos vemos en Alcalá, haber si podemos vernos.

Un saludo

Anónimo dijo...

"No, si a mí esto de correr por tiempo no me gusta, con terminar..." y alguno, en las revueltas, se le veía el higadillo en la boca.

Un saludo, me lo pasé muy bien y espero que todos bajemos de 40 minutos en los 10 Km este año.


Un saludo.
El NITXI.

Merak dijo...

enhorabuena por esa carrera... con reivindicación y todo...
abrazos

mayayo dijo...

Bravo, elmo.

Ahora ya has llegado por lo menos a "turbodiesel", pero no pierdo la esperanza de que acabemos haciendo de ti un "inyección multipunto" con fulminantes arrancadas en 5k y 10k :-)

ah! pero sin perder el gran fondo, eh? que nos esperan en san sebastián por partida doble!!

anita (la gurisa) dijo...

Estas "ahi" elmo de bajarlos... me acuerdo el post de tus objetivos, es un pelin mas y lo bajas!

felicitaciones!

(me voy pa lo del runner salvaje)

ELMOREA dijo...

SantiPalilllo Pues no se que decirte Santi, que llegue con la lengua en la espalda para no tropezarme con ella. Eso si, estoy en fase de mejora, a ver si entreno con un poco de continuidad.
Pablo Un placer esa dedicatoria Pablo. A ver si pruebo la Nok, que la tengo aparcada como los buenos vinos en espera de las grandes ocasiones.
Wild Jejeje, menos mal que no ibamos a meter caña eh? Menudo carreron nos hemos calzado asi sin venir a cuento.
Correora Tenemos el guion, ..y el titulo...Jaimito contra todos.
Carlos Estoy en un agujero negro. Me acerco a los cuarenta por abajo y a los 45 por arriba, no quiero pensar en lo que sucedera cuando se crucen objetivos.....ayyy
Javier HG En Alcala voy a ir tranquilito, que a la semana siguiente corro la media maraton de Villaverde, y dos consecutivas son demasiado. Nos veremos.
Nitxi Cierto que iba con el unico objetivo de arrancarte los cordones de las zapatillas en furiosa lijada por la izquierda, pero me pudo la puta ansia, jeje.
¿Bajar de 40? Tu estas chalao, no cuentes conmigo, quiero llegar a viejo.
Merak Saludos campeon, es la ultima vez que reivindico en carrera, eso de dar voces te quita el resuello...
Mayayo Mas que para deportivo de inyeccion, voy para tractor con remolque...no nos engañemos. A partir de ahora, km y mas km.
Anita No pillo lo del runner salvaje, ¿me he perdido algo?

Syl dijo...

Buen lugar para reivindicarse, si señor...
Algo similar está sucediendo en un barrio de Valencia...muy triste ver como van a expropiar a más de 1600 personas con 4 chavos...a mi estos temas me pueden...
No permitas jamás que dejen de escuchar tu voz...que es lo único que tenemos para luchar.

Besitos y enhorabuena por la carrera y tu buen tiempo.

Barney dijo...

Elmo, perdona por llegar tarde a la crónica... Felicidades atrasadas!! Si corristes así tantos kms sólo te queda un pelín de fondo para poder mantener ese ritmo hasta el final. Muy bien, lo tienes al alcance de la mano sólo ampliando el número de series largas o añdiendo más "miles" a los que sueles hacer.
Un abrazo y me voy directo al enlace... si es de constructores desalmados sobornando políticos de todos los colores, aquí en la costa de Almería hay muuuuchos.

Carlos dijo...

Carlos Estoy en un agujero negro. Me acerco a los cuarenta por abajo y a los 45 por arriba, no quiero pensar en lo que sucedera cuando se crucen objetivos.....ayyy

¡Ostras tú!, que yo tengo 44, no me asustes... jajaja...

SlowPepe dijo...

Pues seguís siendo unos máquinas, y, aunque tarde, enhorabuena por tener esas inquietudes sociales. En este país sobra de muchas cosas y falta de esto sobretodo. Por eso ahí va mi apoyo y mi fuerte abrazo (considérate estrujado pies en alto)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

La única batalla que se pierde es la que se abandona. Ánimo guerrero, ya sabes, ¡nunca hacia atrás!

Unknown dijo...

Muchas gracias por haberme enlazado, espero y deseo que no tengas que correr nunca más con esa camiseta, aunque ambos sabemos que no va a ser asi, por desgracia.
Un saludo
Visita mi blog: Inkisidor's Web

anita (la gurisa) dijo...

jajaja que me iba para ver tu recomendacion de wild runner!

Pablo Diaz dijo...

Bajar los 45' es cuestión de tiempo. Jeje.

Estás a un paso...

Jimmy Cruz J dijo...

Saludos desde Costa Rica, sigue dándole duro para llegar a los 40.

http://suelagastada.blogspot.com/

Jimmy Cruz J dijo...

Saludos desde Costa Rica, ojalá algún día te venis con una buena tropa a gastar suela. Interesante y entretenido tu blogg.

JCJ.

http://suelagastada.blogspot.com/