Páginas

viernes, 27 de abril de 2007

DIAS DE VINO Y RUNNERS

Llevo sin correr desde el domingo y una pequeña desazon va creciendo en mi ser.

No es que no terminase cansado tras el pasado Mapoma, ni mucho menos, pero la recuperación ha sido tan rapida, que tengo que convencer a mi cuerpo para no salir a correr, que si por él fuera (insensato) hace un par de dias que habria salido a la calle a trotar.

Especial influencia en tan sorprendente recuperación ha tenido el masaje en piernas y espalda que me dí el miercoles. Entré dolorido, aunque menos ya que el martes y el lunes, y salí caminando y saltando sin el mas minimo atisbo de dolor al subir o bajar escaleras. Lo recomiendo y desde luego lo voy a practicar para proximas maratones, que sin duda las habrá, aunque aún no me he puesto fecha.

Mi proximo objetivo es marcarme un objetivo. Me voy a tomar este puente con calma para ello, aunque San Sebastian, a finales de año se perfila por fecha y por lugar (soy un enamorado de esta ciudad), como la opcion mas probable. Tambien tiene una ventaja, y es que se entrena con calor al principio pero se corre con tiempo fresquito, justo lo contrario de Mapoma. Ya veremos.

Pero antes de eso, correremos otra maraton, el ekiden por equipos que organiza el club ñ ultrafondo y en el que trocearemos a Filipides en postas de 5-7,195 y 10 km.

Los participantes, Nicolas, El Nitxi, Mayayo, Dallas, Dario y un servidor, lucharemos  por la penultima posicion. Esta bien la actividad de este blog, que nacio el 6 de febrero de este mismo año y que ya nos permite encontrar compañeros de correrias ( y nunca mejor dicho).

En el mismo acto, se hará entrega al ganador de la ultima porra de botellita de vino y se realizará fotografia acreditativa de la entrega, que será debidamente publicada en aqueste blog, para que los que no puedan asistir a tal evento, pero tengan su premio guardado, vean lo que se les viene encima.

Despues, el dia 20 de Mayo, vendrá la media maraton de Almagro, donde mi intencion es mejorar mi MMP y lograr bajar de 1:38:00 en mi cuarta media, aunque ahora, tras la maraton, no lo tengo muy claro, cuando vuelva a trotar y vea como me encuentro, decidiré si corro a batir mi marca o la corro a disfrutar del ambiente sin mas, que es bastante probable.

Mientras tanto disfrutaremos.

13 comentarios:

Syl dijo...

A la de San Sebastian también iré yo algún año...qué bonita ciudad!...pero mira, yo soy tan guay que primero empiezo por las del extrarradio. Las del intra, las dejo para lo último...cuando ya no tenga un duro pa gastar ni tiempo pa pulular tan ricamente (no de riqueza, sino de ligereza).

Besitos.

Feliz puente...y no medites mucho, que lo tienes todo muy clarito.

Merak dijo...

eso, eso.. tu dale la botellita al teto, que luego por la noche le veo.. espero que para entonces no se la haya bebido...
abrazos

Tetovic dijo...

Miguel tío, eres un gumias. No te pienso dejar ni las babas. ;-DD

¿Maratón de San Sebastián? ¿Intentar marca en la media de Almansa??? Joooder, ¡¡pues sí que te ha dado fuerte!! Me alegro. Eso estás enganchado a esta droga hasta la médula. Aunuqe yo creo que un respiro ahora no te vendría mal. Sobre todo si para final de año tienes pensado correr otra maratón.

Buen puente amigo y vete poniendo a enfriar la botellita de vino. ;D

Neke dijo...

Vaya panda de impresentalbes, jajajajajaja, Elmo no te juntes mucho con estos que to se pega, jajajajajaja.

Envidia me dais de no poder estar por allí.

Abrazos.

ELMOREA dijo...

SYLVIE: Yo ya he llegado a esa fase de no tener un duro, asi que tendré que ir empezando por las de la costa y reduciendo el radio hasta volver de nuevo al MAPOMA.
No tengo tan claro lo de Sanse, queda mucho y tengo tiempo para cambiar de opinion (una de mis aficiones favoritas).
MERAK: Joeee, todavia no tiene la botellica y ya le salen comensales para liquidarla, pobre Teto¡¡¡ con la punteria que tuvo para adivinar el tiempo..
TETOVIC: No, Almansa no, Almagro, que tambien viene nombre arabe pero pilla a unos cuantos kilometros. Lo de hacer tiempo es un decir, no hay que tomarlo al pie de la letra, solo quiero comprobar eso de la supercompensacion despues de una maraton. Y de lo de hacer otra maraton este año, ya veremos. Por el momento me haré la ilusión y enfilare mi preparacion fisica para esas fechas.
NEKE: Menuda cuadrilla, me parece que con la que estan organizando estos para el dia 5 no le va a durar el vino al Teto ni diez minutos. Mientras luego cojais un taxi y no el coche¡¡

Carlos dijo...

Me alegro de esa pronta recuperación.

Yo también estoy meditando correr en San Sebastián. El año pasado lo hice y salí muy satisfecho: recorrido llano, buena temperatura, y la ciudad... sin comentarios.

Un saludo.

mayayo dijo...

Pues yo me he recuperado un poco a lo bruto, tambien el cuerpo me pedia marcha y el domingo siguiente a la maratón me metí un rodaje de montaña (tranqui, eso si) de 3 horas. :-)
Lo increible es que me ha sentado bien...

Ah! Y tambien le estoy dando vueltas a San Sebastian para NOV, aunque la que seguro no perdono alli es la Behobia ;-)

Tiembla Ekiden..no sabes la que te viene encima!!

ELMOREA dijo...

CARLOS: Bien, Sanse se consolida como primera opcion. Me daré un poco mas de tiempo para la decision, porque quiero volver a correr MAPOMA y no se si se me juntan demasiado las dos.
MAYAYO: Quietooooooorrll¡¡¡ Tio, que te vas a desfondar de tanto correr, 3 horas de rodaje por montaña es tranqui?
Tambien me apetece la Behobia, pero no quiero saturar mi calendario de carreras, prefiero poquitas que las disfruto mas.

Anónimo dijo...

Está bien eso de marcarse objetivos a medio plazo (a corto tienes ya un montón!!). Como ya se va acabando el puente, ¡ay!, espero que ya estés totalmente recuperado del Mapoma, que hayas reflexionado mucho... y que estés más indeciso que al principio !! Ve informando, tío, que no hay nada como comprometerse en público para un objetivo! Y ánimo con el que sea!

anita (la gurisa) dijo...

a disfrutar entonces... aunque dicen muchos que han logrado bajar marcas después de una maraton!

SlowPepe dijo...

Veeenga, otro que sólo piensa en correr deprisa. ¿Cuándo os vais a dar cuenta de que así no se ve el paisaje?

Pásalo pipa en el Ekiden, que creo que de eso va el tema, y no entrenes mucho para Almagro, que entre el Neke y tú dejáis sin modus vivendi a los Keniatas.

Santi Palillo dijo...

Nos veremos en Moratalaz luchando por la penúltima posición. Esta vez tenemos que saludarnos más despacio, no como en Mapoma que llevabas algo de prisa, ¿qué posta harás?.

Me han propuesto volver este año a San Sebastián pero he corrido ese maratón dos veces (en ambas se me dio bastante bien) y me lo estoy pensando, la Behovia la hice el año pasado y es una alternativa estupenda (y más cortita).

ELMOREA dijo...

PABLO: Efectivamente ha terminado el puente y estoy mas indeciso que antes como bien decias. Lo cierto es que San Sebastian, me apetece siempre, para correr o para ir de txiquitos, o mejor aun, primero una cosa y despues la otra.
ANA: Si algo bueno tienen mis marcas, ¡es que son faciles de bajar¡
SLOW: Que no, que no se trata de correr deprisa, si es por pillar camiseta de mi talla, que luego solo quedan XXXL y no me van los camisones con mi color de pelo.
SANTI: Haré la cuarta posta, si no nos descalifican antes por exceso de velocité.
Lo de Sanse todavia no lo tengo claro, pero me apeteceria bastante, la Behovia tambien le tengo ganas, pero limitare mi calendario carreril. Lo bueno si esporadico, satura menos.