Páginas

domingo, 18 de marzo de 2007

LA CARRERA- Intercampus Leganes-Getafe.

Como cada dia que hay carrera me he levantado muy temprano. Es una de las cosas que me encantan del dia de carrera. Madrugar y prepararme mis  tostadas con tomate recien cortadito, mi aceitito rico, rico y su miajita de sal.

Como todo estaba preparado, la camara para mi Santa, los imperdibles (para mi y para El Nitxi que siempre se olvida, menos hoy) los resguardos del pago para recojer los dorsales y los chipes, la ropa, las zapas, un impermeable para no quedarme frio luego, el DNI, una visa y 20 eurazos por si acaso, y mis imprescindibles gafas de sol, que aunque me hagan emular a la niña de la puebla, sin ellas no veo ni a cantar.

El objetivo como narraba ayer en la primera parte del post era claro:

Bajar de 00:48:00fingerscrossed

Mis antecedentes eran claros, un 10.000 en aranjuez en 49'52", y dos medias con un ritmo pachanguero de 5'/km mas o menos, y las dos leguas de la chopera con similar ritmillo salsero.

El objetivo se podia cumplir, y estaba muy mentalizado para ello.

La carrera ha empezado con atasco en la salida y muchos corredores para poco ancho de calle, pero pronto me he desmarcado, no tanto como pedia El Nitxi, que pretendia que fuese a su ritmo y no me he atrevido, pero lo suficiente para llegar al kilometro 3 con un minuto por debajo de la marca prevista (que previamente me habia apuntado en la mano como un colegial).

Y es que esta vez he hecho la carrera con toda la parafernalia, su ritmo previsto, su estrategia, sus tiempos de paso, el ponte bien y el estate quieta.... semos o no semos corredores?

Viendo el tiempo que estaba haciendo no sabia si el trazado estaba mal medido o me estaba pasando, pero he seguido a lo que podia hasta el 5, donde he ralentizado y me he mostrado conservador (me han entrado hasta ganas de manifestarme, jojojoo, que ocurrente estoy) para llegar un pelin jodido al 7 donde he tirado como he podido hasta el 8 donde me estaban esperando mi Santa y Ron, que queria correr conmigo y casi tira a la portadora de la camara.

En el 9 totalmente recuperado y con el aliciente del tiempo que llevaba (2 minutos menos de lo previsto) me he lanzado y he entrado en la Universidad, incluso pidiendo al publico que animase, -hay que ver como le gusta a la gente que le digas cositas, si es que necesitan cariño- y en un esprint en el ultimo kilometro en honor a Santi Palillo, que me lo dejaba caer en un comentario anterior.

Moraleja.....00:45:44smile_omg



No me lo creo ni yo.

Esta claro que no me conozco, pues aunque el perfil era tremendamente favorable, la marca esta muy por encima del objetivo, lo cual me va a tener contento toda la tarde y parte de mañana.

PD: El Nitxi, en su linea, muy por delante de mi menda con un minuto menos y día de grandes marcas, Nicolas ha hecho 01:37:18 según nos ha esemeeseado en la media de Fuenlabrada. Pasa desde hoy a ser rebautizado como El Zatopek del Batan


10 comentarios:

mayayo dijo...

Ufff !

Norabuena por la mejora, campeón !

Eso sí, si sigues pegando "botes" de más de 4 minutos en la mejora de marca de 10k te veo preparando la San Sil internacional 2009 :-))

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Elmorea, claro que sí, en un diez mil, si se sale a por marca, hay que correr de esa manera, ¿y el gustito que entra cuando puedes esprintar el último kilómetro y pasar a unos cuantos cuando un kilómetro antes te parecía imposible si quiera alcanzarles?.

Carrerón, enhorabuena.

ELMOREA dijo...

Mayayo, creo que he llegado a mi limite (por esta temporada)
Santi: En el ultimo km he metido algunas de las "lijadas por la izquierda" mas memorables de mi corta carrera deportiva, jeje, tienes razon he disfrutado como un cochino en un lodazal, y ahora eso no me lo quita ya naide. Pero la marca se la debo a la cuesta abajo y a la fuerza de la gravedad

Gypaetus dijo...

Enhorabuena por la marca! Siempre alegra un montón el alcanzar las metas propuestas.
Por cierto, ni gravedad ni nada, que hay que correr para llegar a la meta.
Un saludo y a correr mucho

ELMOREA dijo...

Gracias escubi, vi que me enlazaste, hago lo mismo contigo, con la venia.
Y lo de la gravedad...te lo dire en el proximo 10.000 que no tenga esas maravillosas cuestecitas todas p'abajo.

anita (la gurisa) dijo...

Felicitaciones!!! que bueno que es bajar la marca!! pero tan poco te dura la alegria?

y me hiciste gracia con la foto de la mano, yo hice eso pero para un entreno, que estaba completamente liada con los tiempos y los km, ¡y me sirvió!

Anónimo dijo...

Tío, ¡taspasao! :-D

Me has convencido completamente de que tolocorres, buen nombre para el blog.

¡Enhorabuena!

Y yo no tengo tan claro que ese sea tu límite.

Me encanta tu perro.

ELMOREA dijo...

Anita, lo de apuntarme los tiempos de paso, puede incluso que lo haya visto en tu blog y te lo haya copiado :)
Ana: Si, me he pasao, porque ahora tengo la sensacion de que ya no mejorare la marca, pero es igual, me diverti tanto que no lo cambio.
Lo de que tolocorro...ya se verá.
Y Ron, que decir de Ron, que es mi debilidad. El año que viene a Canicross:)

SlowPepe dijo...

Llego tarde pero bueno... ENHORABUENA, ANIMAL!!!
A eso se le llama cumplir con las expectativas. Me alegro mucho por ti. Recuerdos a tu Santa y a Ron.

ELMOREA dijo...

Slow, jejeje nunca es tarde para felicitar. Según los allegados, pongo expectativas muy bajitas para cumplirlas siempre, jajaja, vamos que soy un cobarde y no me atrevo con metas mas altas.
Y lo bien que me siento, que?