Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

NO CORRER UN MARATON , POR TERMINAR UN MARATON

Pasan lo días y no puedo salir a correr como debiera. Parecía lógico suponerlo, pero tambien tenía que proponermelo para convencerme a mí mismo de que puedo volver a correr como antes.
No ha sido baldío. Las carreras que hice durante los meses de noviembre y diciembre me sirvieron para entender que el que tuvo, efectivamente retuvo y que a poco que entrene, puedo conseguir volver a mi anterior estado de forma, no me falta tanto.
Todo esto viene a cuento de que como era de esperar, he perdido ese tono muscular que tenía en diciembre y que junto con los kilos que he cogido, y lo que es peor, la falta de kilómetros en las piernas, me han convencido de lo que ya se veía venir. No correré Mapoma 2012.
No, no es una mala noticia. Ya he corrido un maratón con una preparación deficiente y conozco los calambres, las interminables rectas de Madrid y los kilómetros que no corren hacia el 42 mientras tu corres y corres y te esfuerzas sin llegar al siguiente. No volveré a hacerlo.
Tampoco es una mala noticia, por que estoy contento. Hace cuatro años dejé de correr por lo que entonces parecía una buena idea. Volver al mundo universitario para mejorar mi formación con otro titulo. Puede que ahora no lo parezca tanto, pero ya no importa. Estoy a punto de llegar a la meta, yo diría que acabo de pasar el km 35 y me quedan 5 km para correrlos con el corazón y 2 km más con el alma. Los últimos 195 ....Dios guarde a la reina....más pronto que tarde, los disfrutaré como si verdaderamente fuese un maratón.
Marzo es la fecha, finales de marzo. Entonces volveré a correr como es debido y empezaré a prepararme. El objetivo (a cabezón no me gana casi nadie) es volver a correr un maratón. Lo buscaremos para el otoño que viene. Eso me mantendrá activo, que algo que voy a necesitar en los próximos meses. Al menos esa será mi recompensa.

9 comentarios:

German Alonso dijo...

Pues te entiendo perfectamente porque yo tampoco voy a correrlo. Lo decidí hace un par de meses. Después del año pasado me di cuenta de que mi meta no es terminar un maratón sino hacerlo como es debido. Maratones hay mucho y tiempo para prepararlos también. Ya coincidiremos en alguno. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Animo campeón!, ya no queda nada!

Fer

yonhey dijo...

Será por maratones, recomienza y apúntate a alguno llanito de otoño tipo Donosti o Valencia, tiempo tienes, ganas....

mayayo oxigeno dijo...

Me parece una gran decisión, Miguel, por dos razones:

Una porque es lo que ahora te piden cuerpo y mente, y sin ilusión a chorros estas cosas no tienen gracias.

Otra, porque personalmente no me gusta ese enfoque tan popular de "acabar la carrera como sea". A mí lo que me divierte es sentir que domino la carrera, sea de 10k o de 170k, y doy en ella todo lo que valía ese día.
Lo que aborrezco es sentirme zarandeado por la prueba como un espantajo a la deriva, superado.

No siempre sale redondo, claro, de hecho sale así de redondo en contadas ocasiones. Pero en los años que llevo corriendo, esas pocas veces en q los planetas se alinearon así son las que recuerdo -siempre- con especial cariño.

Y cuando vuelvas, ya lo dijo el poeta: "Volverán las oscuras zapatillas, de tu armario las puertas a cruzar..."

ELMOREA dijo...

Gracias chicos, desde luego Donosti es una buena opción, le tengo especial cariño a ese maratón...

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Hola, llego aqui, no a traves del ningun blog de running como seria lo normal, sino a traves de la pagina de USK Spain. Vi la palabra Maratón en el blog, y no lo podia creer. Bueno para no enrollarme, que tambien soy sketcher y runner, y que me quedo aqui con tu permiso. Mis blogs son http://tomtpeckrunhouston.blogspot.com y http://watercoloreando.blogspot.com, por si te apetece hacerlos una visita. Y Efectivamente maratones tienes para aburrir. Un saludo.

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

http://tomypeckrunhouston.blogspot.com , perdona me habian equivocado.

Anónimo dijo...

ELNITXI:

Pues creo que es una muy buena decisión. Y sobre todo porque lo importante es lo importante y la meta la tienes ya muy cerquita.

Un saludo.

Anónimo dijo...

how's life ? tolocorro.blogspot.com blogger discovered your blog via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered website which offer to dramatically increase traffic to your site http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com