Páginas

sábado, 25 de octubre de 2008

Correr uno o correr todos

Estos días se habla mucho en los blogs sobre el correr desmesurado, sobre el correr masivo, el correr a tuti plen. Todos juntos, aborregados, como osos apandadores (esto se lo he plagiado al gitane, que tiene una gracia y una mala baba que se hace querer el jodío) y dandonos codazos y hostias sin remedio por ese segundo de gloria que nos otorgue el puesto 4536 y no nos haga sufrir el el oprobio de ser el 4537 o mas allá.

Y es que hay opiniones sobre esto de la masificación.

Yo, como soy de los que llevo menos de dos años corriedo populares, soy de de esa ultima hornada que sirve para masificar y hacer perder encanto (polémica 1) a esto de las carreras. Ademas contribuyo a llenar esas calles pequeñas de torpes y no permitir correr a los que de verdad hacen volar a esas asics del Decathlon tan brillantosas (polémica 2).

A más a más, por cienes y cienes de individuos (esta bien, esta bien, tambien hay alguna decena que otra de individuas) como un servidor, el coste de este popular deporte se esta poniendo cercano al del polo. Bueno, será de limon, pero polo al fin y al cabo.

Estupideces aparte, las carreras se podrían limitar de aforo, lo cual, comprendo que es una fascistada de bigotes, apartarlas de las firmas comerciales, que no se si aportan algo (polémica 3) y fomentarlas desde las administraciones publicas, que al fin y al cabo son las que cortan la calle. Hago excepcion de Bezoya y Lanjaron, que pondrian el agüita.

Como menos es mas, os pongo un video en el que se ve al final, como con mucho menos se puede hacer mucho mas. El escenario es la playa de Omaha, escenario del desembarco de normandía.

19 comentarios:

Carlos dijo...

¡Hay que ver lo que estudia la gente para ahorrarse unos duros en extras!. Antes era más fácil: simplemente usabas balas de verdad en la última escena y punto...

En serio, boquiabierto estoy...

Del tema de fondo, (que ya se me olvidaba), pues sí. Aborregados. Dejémoslo así, porque si nos ponemos a añadir epítetos... Pensemos para consolarnos que igual es que este país se ha tomado en serio lo del deporte-salud y va abandonando el sillón ball.

Saludos. ;-)

mayayo dijo...

joe miguel, ese video es demasiado cruel...me has roto un mito sobre los 15 minutos mejor filmados de cine de guerra. Buuuffff!

Y sobre las polémicas 1, 2, 3, en fin, si seguimos asi acabaremos pareciendo futboleros: Discutiendo toda la semana los desmanes del Domingo ;-)

Ya sabes, si las polémicas del sobreaforo, el precio o los sponsors todoopderos te agobian, dejate llevar por el reverso tenebroso y huye...a correr por el monte! :-P

Pablo dijo...

El final del vídeo es tremendo: ¿mueren los tres diseñadores gráficos?

Sobre las polémicas: yo creo que habría que organizar una carrera clandestina (como el maratón clandestino de Buenos Aires (ver)) entre amiguetes (respetando los semáforos si los hubiere). Luego está la versión maratón-vuelta a la manzana (también clandestino): todos los participantes salen a la vez por la puerta de su casa y se ponen a dar vueltas a la manzana hasta completar 42,195 km (en mi caso creo que eran 90 vueltas, según calculé en un comentario en el blog de Spanjaard (ver)).

Fue mi contribución al tema del día "correr uno o correrlos a todos".

ELMOREA dijo...

Carlos El espilber ese lo hubiese rodado así si le hubiese pillado la crisis, pero claro, eran vacas gordas, vacas subprime.
Mayayo No, no, Sergio, si yo estoy contigo. Solo por esos 15 minutos, yo mismo hubiese matado a los hermanos Brian ( ¿o Bryan?) a mayor gloria del celuloide.
Pablo De verdad tenia el Spanjard un post con ese titulo? pues es muy parecido al mio, pero no es plagio. El suyo es mucho mas erótico, pero tiene un puntito metrosexual. Si al menos fuese correrlos/as a todos/as..

Elena dijo...

¡El pueblo pide running!
"Liberté, égalité et fraternité".

Espirulina dijo...

Me parto con el comentario de Pablo.

Correr todos, claro. Como dice Mamá Hita: "cuánta gente junta para hacer una cosa buena". Pues eso.

Pablo dijo...

No, no, Elmo, lo que he puesto entre comillas es mi versión de tu título. Luego busco el post de Spanjaard, pero como escribe tanto, no va a ser fácil ;-)

Ana, para empezar, organicemos un 10km clandestino ya ! :-)

Pablo dijo...

El post de Spanjaard del que hablo es http://spanjaard.wordpress.com/2008/10/13/remontaos-es-lo-que-estamos/

German Alonso dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la carrera clandestina, decid fecha y hora.

En cuanto al precio excesivo de las carreras populares... totalmente de acuerdo. Cierto es que cada uno es libre de pagar lo que quiera y cuando quiera pero se están subiendo a la parra. Para muestra un botón, ayer, la carrera popular de Aluche, gratis y perféctamente organizada. Dieron una bolsa a cada corredor que ya les gustaría a otras más multitudinarias.

El vídeo es genial, imaginación al poder.

Saludos, Germán.

Mondo Gitane dijo...

Agradecido por su mención y por lo atinado de su descripción. Por cierto, ya he convencido a medio bloque para ir a la Sansil Vallecana (sin dorsal, of course) y saltarse al cajón de < 40'. Esa Carrera que dicen Vds. de Aluche tiene buena pinta.

Santi Palillo dijo...

Me apuñto a la carrera clañdestiña esa, pero a la corta porque la larga lo mismo se apuñta mucha geñte.

¡Milagrooo!, ¡ya teñgo enes!.

cameo dijo...

Creo que me estoy empezando a dar cuenta de que llevais razón, me parece que a partir de ahora cualquier actividad o evento del ámbito que fuere y de caracter o no lucrativo, ha de ser invadido por aquellos que pensamos que tiene que ser gratuito y masificado sin ningún miramiento.

Así que he decidido:

1. a partir de ahora me saltaré las barreras de control que hay en los accesos a algunos parques naturales y nacionales para controlar el acceso indiscriminado de personas (para controlar su deterioro). Quien es el estado para limitar esto??.

2. Museo del Prado...tiembla, porqué no podemos ver las Meninas 675 personas a la vez?? a la mierda
me colaré y me llevaré a todos mis colegas a comer palomitas durante horas delante del cuadrito.

3. siempre he querido ver un partido desde la escalera de un estadio, hablaré con Floren para convencerle de que dejen una rendijita para que se cuelen todos aquellos sabios del pillaje y se metan en el Bernabeu y completen el aforo que queda en el estadio... si esas líneas a los lados de los asientos por donde sube y baja la gente. Consecuencias...que se jodan los que han pagado, con lo facil que es colarse.

ELMOREA dijo...

Cameo Jajaja, como nos salimos del tiesto, si yo no promuevo eso, hombre de Dios, nada mas lejos. Solo digo que en una carrera como la SanSil, donde nos meten descaradamente la mano en el bolsillo (el seguro es una prueba magnífica de ello), un servidor no va, al menos este año, el que viene ya veremos. Por lo demas, solo hacia una reflexion en voz alta sobre otras cosas que he leido en otros blogs, que no son ni buenas ni malas, solo reflexiones.
Por mi parte, y gracias a esta educación recia castellana con la que mis padres me jodieron la vida, seguire pagando por adelantado todo lo que se tercie. Podría haber sido peor, podrían haber sido protestantes, y encima estaría orgulloso y satisfecho de trabajar.

Anónimo dijo...

ELNITXI:

Cameo, también podías haber añadido que los que estamos a favor de la legalización de la prostitución nos podamos acostar con todas las mujeres que veamos por la calle.

Estando de acuerdo contigo en que los que no pagan no tienen por qué correr una carrera que otros sí "acoquinan", estaría en desacuerdo en que más cuota de inscripción es directamente proporcional a mejor organización.

Yo, por mi parte, seguiré corriendo carreras populares gratuitas.

Un saludo, CHATIS.

NOTA: Curioso la cantidad de referencias al CACHAS ese, curioso.

sandman65 dijo...

Para eso tenemos la posibilidad de elegir, sólo hay que ver el calendario de carreras de España para ver un menú para todos los gustos, desde las elitistas y bien organizadas pruebas hasta las masivas. Creo que cada corredor puede elgir y eso, al fin y al cabo, es lo que nos hace un poco más libres, en este tema y en todo.

Julio Torres dijo...

Lástima que tu blog no esté más arriba, porque está bien. Yo también participo en los 20 PREMIOS 20 BLOGS y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/
La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, …. Menos de política tocamos todos los temas. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar el blog.
Y también tienes la posibilidade es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links.

Si después de visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo. Me interesa dar a conocer mi blog y ganar visitas, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.

Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.

Barney dijo...

Bueno, requetebueno el video ¿ya lo pusiste una vez?.. y respecto a las polémicas pues es lo de siempre... prefiero gastar energía en hablar de la "carrera clandestina" de la que habla Pablo... ¿Nadie se lanza a empezar a organizarla? ¿una fecha, un lugar? estaría bien quedar todos y correrla...
Un abrazo

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

Anónimo dijo...

Veo que lo de la carrera clandestina suscita expectativas y optimismo... Ana dice que se animaría a repartir bebidas isotónicas en secreto a los corredores, pero entonces ¿no habría que cobrar una inscripción para correr con los gastos? Y se me plantea la duda de si habrá que hacerse imprimir (clandestinamente) unos dorsales... en cuyo caso, ¿se admitiría que corrieran clandestinamente quienes no los llevaran? ...
¡¡Todo son preguntas!!