Páginas

lunes, 4 de febrero de 2008

DOS LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA

Desacostrumbradamente trasnochadores estuvimos el sábado, por lo que con apenas 4 horitas y pico de sueño nos presentamos mi Santa y yo a recorrer los 11 y pico kilómetros que suponen las Dos Leguas Fuente de la Chopera en Leganes, pero con la alegría de saber que es una de las mejores carreras del circuito popular madrileño.

Aprovecho para felicitar publicamente a la organizacion, por todo, desde el trato hasta la magnifica bolsa del corredor, con sudadera Joma de las buenas de verdad. Esta carrera no hay que perdersela.

En el precalentamiento nos encontramos con Dario y compartimos los momentos previos.

DOS LEGUAS 2008 003

Hay que decir, que mi Santa, aquejada de un sinfín de dolores, pasó la mayor de las envidias, pues aunque llevaba tiempo inscrita, en el ultimo momento decidió no correr. Huelga decir, que solo llegar al lugar, ver el ambiente y oler el reflex, sacó de su recóndito animó la corredora que lleva dentro y no se arrancó a correr en vaqueros por vergüenza y temor a las rozaduras inguinales. Hay que contar con eso, la carrera mejora el animo y la salida siempre nos pone un poco acelerados, ese nerviosismo encantador que hace que siempre volvamos y no para ver los toros desde la barrera precisamente.

Comienza la carrera y Darío y yo nos despedimos para que cada cual sufra y disfrute a su manera y sobre todo a su ritmo.

Durante los cinco primeros kilómetros voy adelantando gente, fiel a mi costumbre de salir bastante atrás y correr en positivo. Llegando al barro que ya presagiaba la lluvia nocturna, me sobrepasa Javier, el Monstruo de Leganes, le saludo y se pone a mi altura acompañándome hasta el final. Si no es por él, le meto dos minutos mas a la carrera, pero claro, con la cháchara se pasa rápido el tiempo y hasta la famosa cuesta del cementerio, se me hace más corta que el año pasado.

ELMOREA Y EL MONSTRUO

Al final, Javier,   (gracias majete, sé que has bajado elritmo) me lleva hasta la meta en 56'40", con un ritmo medio de 4'52"/km, lo que iguala mi ritmo del año anterior (4'54"/km), aunque he entrenado mucho menos, la carrera ha tenido 500 mts más que el año pasado, he llegado mucho mas relajado que el año pasado y me he quedado con ganas de más.

Y ahora, vamos a ir preparando el próximo post que tratará sobre una gran quedada para celebrar la cantidad de debutantes en la distancia en el MAPOMA 2008 y la llegada de insignes blogueros de allende nuestras estepas castellanas para celebrar esta fiesta del running. Ya se está hablando de esta posibilidad en otros blogs y hay que ponerse a hacer recuento.

¿Quien se apunta? El próximo post se avecina calentito.....

11 comentarios:

Javi Her dijo...

Gracias Morea, Jose Miguel; pero el agradecimiento tiene que ser como minimo mútuo, y tienes razón con el mitin que nos metimos mientras dabamos zancadas... a que llevó mejor la cuesta del cementerio.
A la espera de meter mi charla en "elmonstruo"; quedé encantado de poder compartir relatos... y tu en eso tienes mas experiencia "Maratoniano". Yo tengo que aprender mucho.

Un saludo para ti y Encarna.

NOS VEREMOS EN LA LATINA, ya tengo dorsal.

mayayo dijo...

Quedada ? Bloguera? Mapoma?

Ya me imagino como acabará eso:
"Madrid se quema, se quema madrid"

Y mientras llega ese momento, felicitar a Encarni por crear nuevas tendencias: Ropa de carreras levi´s.
Como muestra, la foto de los 42k San Sebastián donde se la ve tal cual de la mano con un tío de camiseta negra, eh?

Espirulina dijo...

Me has puesto los dientes largos cuan día sin chocolate. A puntito estuve de inscribirme y al final me rajé. Encarni por lo menos se apuntó e hizo acto de presencia, ya hizo más que yo :)

Enhorabuena por el tiempo y por las buenas compañías. Aún no tengo claro si voy a correr MAPOMA (ya me vale); en cualquier caso andaré atenta a la quedada.

Syl dijo...

Espero que se le pasen esas dolencias a tu media y no vuelva a quedarse con las ganas...
Enhorabuena por mejorar sin casi entrenar...lo tuyo es de estudio científico!!

Y espero tu post calentito, aquí sin moverme...no me lo vaya a perder y no apuntarme!!!

besitos.

Anónimo dijo...

Organización de 11 ó más. Dar mi sincera enhorabuena un año más a los organizadores (maratonianos de leganés). No se como lo harán pero los 12 euros no llegan para cubrir lo que entregaron en la bolsa....¡Que barbaridad! Espero que aprendan otras de las que se hacen llamar grades pruebas como el MAPOMA, CSIC...

Contar conmigo para el año que viene.

ELMOREA dijo...

Javier Un placer, vecino, nos vemos en la proxima, que espero haber entrenado más.
Wild Yo creo que los 4'50" es mi ritmo objetivo para diezmiles sin entrenar y medias entrenadas y los 5'25" en maratones. A eso ritmos voy seguro, incluso en curvas sin peraltar, jeje.
Tomas decisiones sin tu chica? JODER, QUE HUEVOS LOS TUYOS? Jajajaja
Mayayo Si es que esta moza no pierde el glamour ni en las carreras.
Ana Cuanto tiempo Ana¡¡ Dias sin chocolate? Existen? :)
Sylvie Tu crees que deberia donar mi cuerpo a la ciencia? Pobres cientificos¡¡¡
Sigue atenta, sigue atenta.
Correveidiles Suscribo tus palabras una a una, ya podria aprender Mapoma, con sus 45 euros de inscripcion....como este año den la gorra con radio a pilas se la tiro a la cabeza..jajaja.
Y bienvenido/a, por cierto.

Anónimo dijo...

Nada, nada, tú sigue hundiéndonos a los demas...sigue corriendo si entrenar para igualar marcas...En fin, a ver que pasa con esa quedada que yo soy debutante y ademas de esos de mas allá de la meseta :-).

Abrazos.

Anónimo dijo...

Wildrunner..que si que llevas razón pero los vaqueros no eran el handicap (bien lo dice el amigo Mayayo)... lo fue la sinusitis y que aunque juro que no me pasó ninguna apisanodora por encima el dia anterior, me sentía como tal..y si, apechugué aún a sabiendas que me iba a dar una envidia que paqué! Eso si, recogí mi super-bolsa con la super-sudadera !! que bien se lo montan los de Leganes ! enfin..ya habra más ;-)

Carlos dijo...

Ese Morea..., me ha hecho gracia lo de que la cuesta se te haya hecho más corta que el año pasado... Lo que ocurre es que has evolucionado como los Pokemon, jajajaja...

Un abrazo y enhorabuena. ;-)

Barney dijo...

Felicidades por esas buenas sensaciones en carrera... A lo del Mapoma me apunto... Ya estoy rodando cuestas a trocho y mocho aquí en Almería...aunque han cambiado el recorrido que llevaba meses en la web. ¿Es más fácil ahora el tramo final? No conozco tanto Madrid, contadme alguno en este o en el próximo post. Un abrazo

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Ese tiempo está guay para esa carrera, ¿qué tal la cuesta del cementerio? ¿sigue pasando por ahí? Yo el año pasado vomité al llegar a lo alto de la cuesta, pero Leganés mola, el año pasado pusieron Rosendo al llegar a meta :)