Páginas

domingo, 27 de enero de 2008

MOCOS Y KILOMETROS

Domingo 27 de enero. 08:03 AM

Es muy temprano y como cada dia que hay carrera he madrugado (06:30) para desayunar tranquilamente, prepararme y pasar por el excusado, no sea que luego lo eche de menos.

Toda la semana ha sido un pequeño calvario de congestión nasal y amenazas de que se me pase a la garganta.

Hoy me he levantado poco mas o menos igual, pero con un punto de picor en la glotis que no me gusta un pelo, sin embargo y dado que no parece hacer el frío que hizo el año pasado en la media de Getafe he decidido ir a correrla.

Luego os cuento, si logro terminarla o me tengo que rajar antes. De ser así, sería la primera carrera de la que me retiro.

Miercoles 31 de enero. 20:16 PM

Hora es ya de hacer la crónica. Hacía un año justo que me inauguraba en la distancia en esta misma carrera. Este año, por circunstancias diversas el entrenamiento, los mocos y la falta de kilometrajes y entrenamientos de calidad, me han llevado a hacer 2 minutos mas que el años pasado pero a terminar casi tan contento.

Ritmo medio de 5'03"/km en toda la carrera,  un poco mas deprisa al principio, compartiendo los 15 primeros km con Nico y Alberto y con una agradable cháchara mientras llegábamos a 6 km de la meta.

En el 16 me han amagado los calambres en la rodilla derecha, una desagradable novedad que me ha acojonado, lo confieso. Es lo que tiene no entrenar, he bajado el ritmo, he perdido de vista a los compañeros de viaje y a trotar hasta la meta. En el ultimo kilometro he achuchado un poco y por fin 1:45:37, casi PMP, aunque solo han sido 2 minutos mas que el año pasado.

reunión media getafe 2008 mini

La verdadera cronica de la carrera la podeis leer en el blog de wild o el de mayayo, que han sido los protagonistas indiscutibles en cuanto a marcas y sensaciones. Los demas, Nitixi, (que hizo una muy buena marca, que le supo a poco, por que queria mas), Nico, (que podria haber hecho mucho mejor marca, si no le diese tanto a la lengua), Cameo (que acompaño a Gema, una debutante en la distancia) y Pablo, (que como yo, se apunta al peloton sin reparos), y un servidor, hemos pasado una buena mañana y disfrutado de una media mas en el camino hacia ese tercer maratón, que presumo un tanto agónico, por trazado, por entrenamiento y por quien sabe cuantas cosas mas hasta entonces.

Es la primera de las cuatro medias que voy a correr como entrenamiento para MAPOMA y francamente, espero mejorar un poco de aquí a entonces.

 

Aqui teneis un album con las fotos de la mañana:

http://picasaweb.google.es/mmorea/MEDIAMARATONGETAFE2008

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues se te veía como una rosa (un poco moqueante, sí) cuando nos encontramos en el polideportivo a las 9h30 ! Ya contarás si al final te retiraste o no (¡yo no digo nada! : para que, entre los lectores que no estaban allí, el suspense se mantenga!!).

Carlos dijo...

¡Vamos Morea, vamos!, no nos obligues a buscarte en la clasificación...

Syl dijo...

Qué tal quedó Getafe, que estos mamonazos no han soltao prenda?????

mejórate!

besitos.

Barney dijo...

Seguimos en espera cabroncete...por si no te habias dado cuenta ;)

Barney dijo...

Cuando yo llevaba el tiempo que tú corriendo Medias, hacía 2 horas y porque le echaba huevos para no abandonar. Acabar una media después de estar malito y en esa marca no es moco de pavo, asi que Felicidades!!!!
También voy a Mapoma. Espero que organicemos una buena cena de blogueros en la que la pasta nos inunde ja ja ja
Un abrazo

mayayo dijo...

Pues claro que vas a mejorar, Miguel.

Si marcaste en esas condiciones, pies parece claro que tienes algunos minutos ya en las piernas.
Pero eso sí, hay q entrenar un poco de aquí a Mapoma, eh?
Y por el camino, a ver si nos hacemos la Media de Madrid.

PD: Pienso igual que tu, q el debut de Nitxi en los 21k estuvo más que bien. Y seguro que de aquí a poco lo vuelve a bajar bastante :-)

ELMOREA dijo...

No, no, ha corrido bastantes medias, que yo le he visto.

Syl dijo...

Pues para estar con mocos y todo, la hiciste del copón...vamos, que en un día con apendicitis, igual bates record!!!!!!!!!

besitos.