Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2007

ARANJUEZ 2007- UN AÑO DE CARRERAS.

Por recorrido, por organización, por cuidado al corredor, por entorno, por perfil, el mejor 10.000 que he corrido en nuestra comunidad con bastante diferencia.

Ayer, en Aranjuez, cumplí un año de carreras. Solo hace un año de aquello, en otro dia gélido (no tanto como ayer, caramba) y muchas, muchas cosas han sucedido. Pronto se cumplirá también un año de vida de este blog, que recoge unos miles de visitas de todas las partes del mundo y al que algunos sois asiduos (¿tanto os aburrís, criaturas?)

Ayer, junto con mi Santa y el Nitxi, nos encaminamos a Aranjuez con distintos objetivos. El mío indefinido, a ver lo que salía tras una semana en dique seco y abundantes molestias en isquiotibiales de la biela derecha.

Mi Santa a esquivar la falta de entrenamiento y a que no le sucediese la aventurilla del ekiden de Torrejon. No, no estoy autorizado a contarlo, ni se me ocurriría. Tengo la firme convicción de que alguien que se detiene en una carrera a adornar el entorno con lo que le sobra del desayuno tras un matorral, se sube las mallas y vuelve a competir adelantando gente y haciendo buen tiempo aún, tiene derecho a contarlo por sí misma y no somos nadie para arrebatarle ese derecho.

El Nitxi, con una prevision de bajada de 45' que se convirtió en 43' y pico (.....wiiiild¡¡¡, Getafe va a ser un infierno) madredelamorhermoso, que ritmos....

Y yo que me lanzo tras dos kilómetros con un tapón de gente impresionante a una carrera en la que desde el km 3 me encuentro flotando sobre el asfalto y los caminos, con esa verdadera sensación de rodar con mayúsculas a 4:40 el km en un ritmo constante que me llevaría a bajar el tiempo del año pasado en tres minutos y medio.

Un tiempo de 47:28 a solo 1 minuto de mi MMP, con un bajísimo entrenamiento que me lleva a estar muy ilusionado a enfrentar los objetivos de esta temporada, que son al menos igualar mi marca en MAPOMA y mejorar mis marcas en 10.000 donde me plantearé para la primavera bajar de 45 y consolidar al menos mi MMP en media maratón por debajo de los 1:39:00.

Estad atentos a ese lado del teclado. Se avecina una temporada de lo mas entretenido y se me estan acumulando los post que quiero escribir, hasta el punto de que voy a tener que llevar una lista para que ninguno se quede en el tintero (digooo teclado).

 

PD: En el capítulo de encuentros tengo que citar a Carlos, al que casi  provoco un infarto con mi aspecto de secuestrador balcánico, a Tetovic con el que echamos una charleta sobre maratones de lo mas interesante (las putas prisas siempre me cortan, leche) y Darío con el que mi Santa salió y a la que mojo la oreja aunque él dice que pinchó, con los que compartí al menos un rato de carreras y de conversación. Da gusto salir de casa y encontrarte tanta gente.

15 comentarios:

Carlos dijo...

Me contarás..., no os faltaban más que los kalasnikov, jajaja...

Coincido en tu apreciación sobre la carrera. Excelente en todos los aspectos.

Por lo que veo estás animadísimo con la nueva temporada. Yo también estoy muy ilusionado con lo que he dado en llamar la "Triple Corona"..., pero ya contaré.

¡Ah!, y lo que has escrito no se le hace a una dama..., porque se vengará, cruel y desapasionadamente. Fijo.

Un placer saludaros. ;-)

Barney dijo...

Que bien, yo cambié las carreras del Domingo por las carreras para pedir copas en la cena de navidad...¡menudo borrachuzo!
Un 10.000 siempre te pone fuerte para las medias. Ya verás como este años mejoras tus marcas.
Me ha sorprendido que sólo llevaras sólo 1 año corriendo... Ya verás a donde llegarás. Dicen que a los 4 años de continuidad se consiguen las mejores marcas y yo no me lo creía... hasta este año: curiosamente mi 4ºconsecutivo :)
Un abrazo

Merak dijo...

felicidades por ese año de corridas, digo... de carreras.
abarzos

Tetovic dijo...

¡¡¡UN AÑO SOLO!!!!

Pero serás mamon!!! Y ya me das sopas con ondas.

:-(((

Tipos como tú sois los que hundía la moral de cualquiera, jejeje.

Bueno, te lo dije el otro día y te lo repito por aquí. Lo de Donosti tiene un mérito de cojones con el poquísimo enrenamiento que llevabas. Y ahora me entero que solo llevas un año, pues... que alguien me lo explique.

¡¡Enhorabuena tío!!! Como de dice barney cuando lleves 3-4 años con constancia te vas a salir del mapa, ¡¡ya verás!!

Bueno, pues eso, que me alegró verte el otro día y poder charlar aunque fuera un ratito.

Un abrazo y ya verás la cantidad de buenas marcas que vas a celebrar en primavera.

:)

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena por la marca y la efemérides.

He recibido un correo, que te he reenviado, donde dice que mi sustituto ha hecho "posición sexo 1187", y yo que pensaba que solo habá 69, me estaré quedando desfasado.

Enhorabuena también a Encarni, no creo que se vengue pero...

Syl dijo...

¿solo llevas un año corriendo?...yo flipo en colores con la peña...joder...pues si que eres facilón y te has enganchao rápido!!!!

Felicidades por la carrera de celebración...en un marco incomparable y con gran cantidad de amigos.

Besitos.

mayayo dijo...

Enhorabunea por esa primera velita elmo.

Pues si que ha sido un debut pintoresco el tuyo, ya de primeras un par de maratones al saco, y con tiempos bien majos, oiga.

Eso sí, todo pinta a que la media de Getafe va ser un infierno...desde aquí oigo el afilar de los cuchillos :-))

Y no desesperes, dentro de ti hay un gran corredor de montaña esperando por abrirse paso desde la llanura.
Busca en tu interior, pequeño saltamontes ;-)

Anónimo dijo...

Yo también estoy a punto de poner una velita, dentro de aproximadamente un mes hará un año de mi primera carrera, la San Antón del 2007.

Me parece que el año que empieza va a estar muy animado, será cuestión de ir tomando nota y aprender algo.

Enhorabuena a ti y a tu Santa, abrazos.

Paco Montoro dijo...

enhorabuena por ese tiempo, seguro que en el MAPOMA mejoras tu tiempo. Un saludo

Pablo*NSN dijo...

Si Getafe va a ser un infierno, yo no voy !! ;-)

Por cierto, Feliz Solsticio de Infierno – digoooo de diciembre – y felices fiestas de fin de año. ¡¡Que empiezan en poco más de una hora con el soniquete de los niños del colegio de San Ildefonso, arghhhh!!

cameo dijo...

Norabuena por ese cumpleaños tan peculiar que te has marcado.

Lástima que coincida con la carrera de Cercedilla, porque la verdad es que según cuentas, es una carrera para hacer.

Pasad buenas fiestas.

Ciao.

Javi Her dijo...

morea, compañero y casi vecino, estes donde estes, muchas felicidades y buen fin de año para ti y tu señora "santa", el lunes cumplire uno de mis sueño en tu ciudad "getafe", que lo paseis muy bien. y a por otro año atletico y sobre todo haciendolo por que nos gusta.

saludos.
javier

Syl dijo...

Feliz 2008 Elmo...a ver si te has quedado celebrando el año de carreras y no te has enterao de que tienes que ponerte ya con el
2º!!!

besitos.

Espirulina dijo...

Ains, me quise apuntar, pero me pasó como al que se fue a Sevilla. ¿Y Sansil no has corrido ninguna? Mira que me extraña...

¡Feliz 2008!

Manuel dijo...

getafe=infierno, amén de llana, suele ser fria y ventosa... calienta bien.

Nunca me gustó, pero como era tan masoca, la hice 4 veces... ninguna de ellas con MMP. Además es que las mieles con galletas del final son ¡lo mejor de lo mejor!

que construyas otro año, paso a paso, repleto de experiencias.

cameo: mejor Cercedilla.