Páginas

martes, 28 de agosto de 2007

PINCHAZOS Y GATILLAZOS

El domingo salí a correr a media tarde.

Unas horas antes saltaba de alegría (lo confieso) cuando Lewis Hamilton reventaba un neumatico mientras estaba a punto de lograr un tercer puesto en el circuito de Turquia. Unos segundos despues me lamentaba de que aun así hubiese conseguido llegar a boxes y cambiar la rueda para perder solo dos puestos en la clasificación, mentando a su señora mother y apuntandola a ejercer un antiguo y denostado oficio que no por ser tan demandado es mas valorado.

Casí pasé por encima de un fugaz pensamiento en el que yo mismo me ví como poco deportivo y lo resolví con el habitual "bah¡¡¡" con el que tantas veces obviamos las cosas realmente importantes.

A las pocas horas me calce mis zapas nuevas para asfalto con las que esperaba hacer la maraton de San Sebastian, unas adidas supernova IX que en sus primeros kilometros el mes pasado me hicieron una ampolla bastante dolorosa en la planta de la biela izquierda. Con todo salí a la calle confiado.

El calor me machacó desde el primer kilometro y un viento tan fuerte que hubo un momento en el que no oia ni el mp3 que llevaba en ambas orejas. Las piernas me fallaron, la respiración no me suministraba oxigeno y la cabeza solo reconocia una orden. PARATE.

De postre las zapatillas de 100 euros me repitieron la ampolla y sentí como el pezon izquierdo se me despedazaba y empezaba a sangrar...

Por primera vez en mi vida, sin hacerme caso a mi mismo, me paré. Ni siquiera durante el Mapoma me detuve ni un solo metro, ni en un rodaje largo, ni siquiera para hidratarme me habia parado nunca, pero el domingo tuve que hacer 10 minutos andando para despues continuar a ritmos por encima de 6'/km.

Mientras cavilaba si sería un castigo por alegrarme de ajenos pinchazos, reflexione sobre los errores encadenados que cometí la semana pasada y que aqui paso a enumerar a modo de examen de conciencia, dolor de los pecados y proposito de enmienda, a saber:

-Esta semana me salte un dia de entrenamiento y lo quise recuperar despues para hacer los kilometros semanales.

-Sali a correr un día para hacer solo 4 km lo que me dejó reducido el descanso que me correspondia a 0 y ademas no aumente ni fondo en km ni mucho menos en entrenamiento de calidad.

-Sali a correr el sabado cuando me tocaba descanso. Ademas hice 1:18:00 a ritmos de 5'50" por ir con Encarni, considerandolo lento para mi ritmo (error) y no teniendolo en cuenta como entrenamiento largo de la semana, cuando si que lo era, si no en km, si al menos en tiempo corriendo.

-Sali a correr el domingo, con calor sofocante, excesiva humedad en el aire, viento incomodo y en contra y sin haber descansado el sabado, con intencion de hacerme un rodaje largo de 90'.

Tantos errores -ahora lo veo claro- solo podian acabar con el gatillazo ya descrito.

Lo cuento hoy, por que tras levantarme a las 5:50 he corrido una hora tal y como me correspondia y a ritmos lentos como debía pues mañana me tocan series y quiero portarme bien, recuperando la paz interior, el orgullo herido y el honor perdido del impotente runero que he sido del domingo a hoy.

No queramos ir mas deprisa de la cuenta, que no aprendemos (aqui sentireis una colleja virtual si sois como yo de los que andais pensando en reducir ritmos y aumentar kilometros..... ¿para que coño, digo yo?).

16 comentarios:

Javi Her dijo...

Animo morea, que tu puedes, hasta con las ampollas, por cierto que tal las zapas, que me recomiendas, quiero cambiar mis mizuno wide raider 9

venga que vuelve el calor pero ya mismo tienes tu objetivo en una villa tan bonito como es donostia.

un saludo.

(pasame tu calendario, haber si coincidimos), jejeje

Elena dijo...

¿Por qué deformas tu imagen para que no se reconozca ni tu sombra? Ah, que es por los jadeos... ;P

En mi caso, creo que acabo antes si digo mis aciertos: ¡qué bien que me he echado a correr! :)

Carlos dijo...

¿Así que eso es un gatillazo...?. Yo pensé que era otra cosa... :-D

Por una vez puedo dar un consejo con la certeza de que funciona: para los pezones lo mejor que he usado, (y creo que lo he probado todo), es Dermomed Fix hipoalergénico. Es una especie de tirita que puedes cortar a tu gusto y lo único que no se me ha despegado ni en un maratón, aguantando duchas, sudores y gatillazos de haberlos tenido. Yo uso sólo la parte que se pega, quitando el tejido.

En cuanto a zapas, ahí ca uno es ca uno. Yo llevo años usando la serie 20xx, ahora 21xx, de Asics sin ningún problema.

Un abrazo. ;-) :-)

Merak dijo...

he leido: "gatillazo", y me he dicho: miguel, este es tú post jajaja
nunca,nunca, nunca... jamás... recuperes un entrenamiento perdido...
abrázate de mi parte

Neke dijo...

Te leo y me recuerdo a mi mismo ayer por la tarde, con la única diferencia de que no llegué a pararme ( de milagro ), y las razones son en mi caso similares a las tuyas...en fin hermanito, un abrazo que, como puedes leer, todavía existo (como Teruel).

ELMOREA dijo...

Javier HG Con las zapas lo mejor es probar uno mismo. Yo he tenido problemas con adidas, pero no es que sean malas, sino que mi pie parece tener problemas con su horma. Asics me han funcionado fabulosamente, no son caras (no mas que las demas) y en decathlon suelen tener ofertas. De hecho estoy pensando en volver a repetir el modelo que tenía anteriormente ante mi experiencia con las ampollas.
Eso si. Ahora tengo unas zapas adidas, nuevecitas para el gimnasio o para lo que sea...snif, para correr dudo que me las ponga mas
El calendario, te lo paso por tu blog, aunque quiza lo varie.
correora Me pixelizo por que tanto jadeo y espasmo pudiere arruinar mi futura vida politica, claro esta :)
Carlos Probare el Dermomed, gracias por el consejo, aunque ya me veo gritando al arrancarme todos los pelos del pecho, que no son pocos. Coincido con lo de las asics, esto me ha pasado por infiel :)
wild He recibido la prueba de humildad con la cerviz bien gacha, jeje a ver si recupero la cordura y la forma.
Merak Marranooon, que era gatillazo virtual, no de los otros, esos me los callo como todo Dios. He aprendido la lección. Abrazado quedo (Dios, que gordo estoy¡¡)
Neke Neke¡¡ he picado con el fore, ya contaré, ya, que estoy preparando una critica erotico-satelite-festiva que ya, ya....

Santi Palillo dijo...

Mientras sean corriendo no te preocupes por los gatillazos, cuando no se puede con el cuerpo andar es muy sano Elmo.

Neke dijo...

Jajajajaja, se veía venir, ya me contarás, ya...deseando estoy leer.

Syl dijo...

Yo también me alegré de lo del Hamilton, pero poco duró...el tío petardo, que cuando no corre, vuela...
Con estos calores, el que no tiene gatillazo, suda a lo loco...ya vendrán los días refrescantes y serás de entre los tuertos, el rey.

Pues vaya un video que has puesto!!...¿viernes noche en canal plus quizá???...

Besitos.

Barney dijo...

No añadiré más chistes de lo del gatillazo :) (me quedo con ganas)
Al final has hecho autoevaluación de tus errores... eso no lo sabe hacer todo el mundo asi que felicidades... lo de la ampolla yo siempre digo lo mismo... yo era Mr. Ampolla 2003, 2004 y "damo de honor" en 2005 hasta que conocí los paquetes de 1 kg de vaselina por 5 euros que venden en las farmacias. Ahí dije adios a las ampollas para siempre... me calce lo que me calce. También es cierto lo que te han dicho de la horma de cada marca. Por ejemplo, las asics me aprietan en el arco y las nike no, las adidas me aprietan por arriba y me rozan en la zona de máximo apoyo y las reebok me van como un guante. pero todas, con vaselina no me hacen ampollas.

Elena dijo...

Hermano, he tenido un sueño...:
Soñé que había habido un plegamiento de tierras o algo en un tramo del recorrido del Maratón de Donosti. ¡Y que era el recorrido del reglamento, oye: a subir y bajar montañas!

mayayo dijo...

Vale vale, a ver si he entendido bien las consecuencias de este post para el proximo domingo:

a) Avisar a los fotógrafos que lo unico que queda bien de elmo en camara es su sombra.

b) Prevenir a Cruz Roja q viene un "tarado" que sangra por pies y pecho en un camino...la que puede liar en una cresta de montaña!

c) Preparar una pantalla gigante TV y un muñeco moreno llamado Lewis donde "guardaremos" todos los imperdibles tras el cross.

Se me ha olvidado algo?

PD: Os perdisteis una bonita carrera hoy en Cercedilla!

ELMOREA dijo...

Santi Eso es lo que me preocupa, que despues de estos gatillazos vengan los otros, ya sabes, de estos barros vendran otros lodos o aquellos polvos, o que sé yo..
Neke No te rias, que buena culpa tienes..
Sylvie El viernes noche, lo que emito son ..RONQUIDOS, eso sí, debidamente codificados.
Barney No se si comprar ese bote que dices en la farmacia del barrio o irme a otro, que luego todo se sabe....1KG¡¡ Veras el cachondeo que se van a traer...
Correora Nooooooo (lease con voz de ultratumba)
Mayayo Me hubiese gustado ir, pero ya habra otras. Nos vemos el domingo.

SlowPepe dijo...

Pues eso, que después de que todo el mundo opine poco más puede añadir. Si acaso que sigo pensando que España es un país de picaos, y que se debería instaurar de modo obligatorio el rodaje semanal sin reloj, a ver el paisaje.

Yo me compré un coach que me puso a mil pero me rompí tres veces. Resultado: me convertí en un rápido parado, que vale tanto como un abrigo en agosto a mediodía en Sevilla.

Abrazos, socio, besitos a Encarni la de los cincocincuenta y un achuchón al grandote de Ron.

Syl dijo...

¿aún estás de gatillazo???...joder con la edad!

besitos

Pablo*NSN dijo...

Antes de irme de Marsella por penúltima vez, compré dos tubos más de crema NOK, uno para mí "y otro quizás para regalar", me dije a mí mismo pensando sobre todo en ti, ELMO, que te interesó tanto mi aún no finalizado estudio sobre las cremas. Leyendo tus problemas de rozaduras, está decidido y lo dejo aquí por escrito: te reservo un tubo para la primera vez que nos veamos.