Páginas

jueves, 19 de abril de 2007

PREMAPOMA CRONICLE-TOMA 1

Tan contento me he ido a por mi flamante dorsal del domingo.


Aprovechando la hora de la comida y teniendo en cuenta que ni viernes ni sabado iba a poder acercarme he dirigido la proa de mi tierronave hacia esa flamante Casa de Campo, ese pulmon de la capital del Reino, esa mancha verde en el urbanismo patrio, ...esa,... esa tia en pelotas?


-Que buscass guapeton?
-...un dorsal...
-y eso para que?
-Pa correr.
-..ay alma de cantaro, has llegado al sitio indicado, bribon..

(He de aclarar aqui a los no residentes en esta loca ciudad que nos acoge, que la casa de campo, es el local de laburo que diria Anita, o el ergástulo que diria Santi Palillo, de las cortesanas de la Villa, pero esto seria origen de otro post, por lo que prosigo relatando mi odisea de hoy)


 Esquivando las generosas carnes de la meretriz, y procurando mirar para otro lado como si fuese un pubere, me he llegado hasta la zona poblada del susodicho parque madrileño, buscando un hangar para la tierronave. Tarea inutil, mis queridos amigos. El unico hangar, al descubierto  por supuesto, sin vigilancia y para ser usado solo 10 minutos, amén de los 15 que he deambulado sin rumbo por el interior del mismo buscando una plaza libre, me ha costado la nada despreciable cifra de 5 EUROS. PRECIO UNICO LO TOMAS O LO DEJAS JODIO PRINGAO ESTO TE PASA POR NO COGER EL METRO.



 


Creo recordar, que sentencia mediante, los aparcamientos publicos, las compañias telefonicas y otros dispensadores de servicios, y entiendase lo de dispensar, como disculpar, estaban obligados por ley a cobrar fracciones de hora, es decir minutos, en sus tarifas.


El ayuntamiento de esta nuestra capital, sin embargo, se permite cobrar a los corredores populares que financiamos su cacareado maraton 5 euros por poder llegar hasta la mesa donde retiramos los dorsales, y dejar nuestra nave durante 10 minutos (o menos). Que cada cual juzgue por si mismo.


Habida cuenta de que la inscripcion ya fue un dineral y temeroso de la ley y el orden, (sobre todo de esto ultimo) como soy, he pagado religiosamente y he buscado refugio en mi ilusion: por el primer maraton, me he dicho, por ser maratonianos, me he espetado, no seas racano, me he argumentado, mientras la bilis se me iba haciendo espesa, casi solida.


Todo sea por colaborar con la construccion de la M-30. Que no se lleve todos los meritos nuestro amantisimo corregidor. Seguiria escribiendo, pero un hilillo amarillento que me afea sobremanera me cae por la comisura. Voy a limpiarme.

10 comentarios:

Merak dijo...

bueno shavaloteee... por si no te pillo...que te vaya muy bien... que no me dejes en mal lugar que hay una apuesta de por medio... y yo otra cosa si, pero las guinness no las perdono ni harto de las susodichas. un abrazo tío. te deso lo mejor.

Anónimo dijo...

Pero ¿te has puesto ya el dorsal en la camiseta? Y por cierto: ¿los imperdibles te los dan gratis? Y sobre todo: ¿no te habrán cobrado la entrada a la Expodepor ésa donde se recoge el numerito?

¡Ánimo con los carbohidratos ésosss!

Carlos dijo...

Afortunado tú. Yo como soi "de provincias" pues sabía entrar al Zoo, "y de ahí, como estás en la Casa de Campo, pues malo será que no llegues al otro lao". Pero después de más de media hora de dar vueltas y pasar por delante del Parque de Atracciones, alguna de las cuales se empeñaba en que parase el coche, al final he optado por salir de la Casa de Campo y coger un taxi..., que o me ha visto cara de paleto o tampoco sabía entrar a la zona de los pabellones.

¡Y qué caló mare mía!, para un tío que lleva semanas corriendo casi de madrugada en Avila, con ese fresquito tan rico de por aquí...

En fin, lo bueno de la odisea es que ha terminado con el cupo de mala suerte para este maratón, así que como aposté en el foro de Elatleta.com, intentaré acabar en 3h58'. Hazle caso a Mayayo y entramos juntos...

Un saludo.

anita (la gurisa) dijo...

valga la aclaración!!!! jaja

Mucha suerte este domingo!!! pero muuucha!

Neke dijo...

A ver, a ver ¿y la foto de la camiseta con el dorsal o en su defecto de este último como cabecera del post?, jejejejeje.

Fueracoñas, como dice un colega, ya lo tienes a la vuelta de la esquina. Sabes que estamos todos detrás de ti aunque la carrera la tendrás que correr tú, así que me gustaría darte todo el ánimo del mundo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya he recogido el dorsal; la estación de metro de Alto de Extremadura, en la línea 6, queda genial y además en el camino no te cruzas con ninguna directriz de ésas. Eso sí, en este camino pasas por delante de la sala de la Audiencia Nac. donde hacen el juicio del 11-M, así que te cruzas con un montón de pasma y con una tanqueta policial im-presionante y tienes la sensación de que los corredores de maratón están bajo sospecha y vigilancia estrecha (perdón por la rima).

Si no, la bolsa del corredor está genial: destaco (1) la gorra conmemorativa para cazar patos con radio incorporada, la cual se te clava insidiosamente en el parietal derecho (para que estés atento mientras esperas a los patos); y (2) un adorno -no menos conmemorativo- de metacrilato (tipo José Cano pero en pequeño) ideal para poner encima del televisor junto a la bailarina de flamenco.

Santi Palillo dijo...

Yo también he sido atracado por la municipalidad, 5 euros salieron de mi bolsillo y entraron en los de su Ilustrísima, espero que al menos les de buen uso que me ha costado mucho darles una formación.

Y eso que yo solo fui a recoger la documentación de carrera, estaba por allí el salón del Gourmet y por poco me meto de cabeza.

Ánimo con ese maratón, esperaré tu paso así que saluda, si eres el de la foto y no te has quitado la perilla... lo mismo te reconoceré.

Syl dijo...

Anda, anda...que los maratones españoles son de una ganga que tiran patrás...si no fuera porque hay que entrenarlos y se sufre del copón en los últimos 12kms, correría uno cada fin de semana...
(joder, parece que la madrileña sea yo).

Mucha suerte majete.

Besitos.

SlowPepe dijo...

Bueeeeeno, ya tienes el dorsaloide. Si es que no se puede salir de casa, que te cobran por pisar la calle. Espero que no te tirases las 2 horas de cola que me pegué yo en Barna (lo de los dorsales fue lo más criticado de la organización). Si no puedo comunicar antes del domingo, SUERTE Y A POR ELLOS. Cuando veas que un tipo feísimo, allá por el 35, se pasea con un mazo, hazle una pedorreta y escápate a toda prisa. Un fuerte abrazo.

ELMOREA dijo...

MERAK: Espero no dejarte mal, pero recuerda que no son guinnes, es tintorro (mas o menos bueno, pero tintorro). Gracias mil por los animos, intentare emularte salvando las distancias.
PABLO: Casi me muero de risa con lo de la gorra de cazar patos,a mi ni siquiera me cabe en la cabezota, no t e digo mas. Animo compañero.
CARLOS: Perderse en la M-30... ese clasico. Algun dia empezaran a salir todos los extraviados en estos ultimos meses por esos tuneles, jejeje. Animo, ya quisiera saber yo, no la hora, sino si voy a llegar. Dare todo lo posible para ello.
ANITA TRANSATLATICA: Por lo visto Tiger Wood, dice :"Cuanto mas entreno, mas suerte tengo" y ahora mismo esa es mi duda. ¿Habra sido suficiente entreno?. Mañana lo sabre. Utilizare tus animos, tenlo por seguro.
NEKE: Cuidate tus lesiones camarada. Tambien usare tus animos para llegar mas lejos. Gracias por ellos. La hora D esta llegando....
SANTI: Si te veo te saludare, tenlo por seguro. Yo soy facil de reconocer. Soy el que repta.Saludos.
SYLVIE: Si, olvide que los maratones en la gran manzana salen por un pico. Si que pareces madrileña, si, mas chula que un ocho, di que si. Los maratones como los platanos de Canarias, uno al dia...jajaja. Gracias por esos animos, los reservare para consumirlos en los ultimos kilometros.
SLOWPEPE:Al del mazo, preferiria no verlo. Espero que como vamos muchos, elija a otro, que a mi me tiene seguro. Gracias por los animos, mañana seras mi modelo a seguir ¿soportaras la responsabilidad? jejeje. Gracias por los animos majete.