Páginas

lunes, 2 de abril de 2007

DOS CARRERAS DOS

PRIMERA PARTE. Mis 21.097 metros.


-Estaras de broma- me decia Ron con los ojos, mientras a las seis de la mañana le colgaba sus archiperres de cánido burgues para salir a la calle- hoy es eso que vosotros llamais domingo, ¿no te acuerdas o qué?


Ciertamente no parecian horas de salir, pero la media maraton villa de Madrid, era tempranera y teniamos un largo trecho hasta ella desde éste, nuestro pueblo suburbano, sureño y periférico, así que la caravana tenia que salir pronto y realizar antes todas sus labores domesticas. Como diria una amiga mia, "aviar antes los animales".


Por alguna razon que desconozco, mi cuerpo no estaba ayer dispuesto y contento como otras veces, y se rebelo de la peor manera que se le ocurrío, siendo un avaro y quedandose con todo lo que le doy, vamos no dejandome evacuar como es debido, por lo que me fui hacia la carrera con un sobrepeso no deseado y una sensacion que solo Coronado y yo sabemos.



Mi Santa, debutaba con el dorsal a las 9:45, y unos minutos antes la dejabamos en su salida con buenos deseos y el consejo de que siguiese su propio ritmo, pero eso e
lla misma lo contará en la segunda parte de la cronica.


El cuerpo no acompañaba, como decia antes, y salí sin un objetivo claro.


Por una parte, queria que la media me sirviera para ensayar un ritmo de maraton, que sin duda me llevaria a no hacer MMP pero que me acostumbraría sin duda a ese trotecillo cochinero al que aspiro si quiero terminar ese ansiado MAPOMA.


Pero por otra, es ponerte el dorsal, salir en el grupo y ponerte a correr pensando en el crono y en ese ritmo anhelado, en esa segunda marcha que te lleva sin dolor hacia el arco de llegada en un tiempo al que al salir no aspirabas.


Arrepintiendome del ritmo he ido toda la carrera. Con Nicolas hasta el ocho (creo recordar) y en soledad el resto. Asi no vas a ningun sitio, me repetia una y otra vez. Este ritmo no es, amigo.


Tanto lo he pensado,- sin poder reducirlo, ha sido como si no supiera- que durante algunos tramos, mas que pasarlo bien, lo he pasado mal, pues imaginaba que me quedaba, lo que mi cabeza decia mas otros 21.097 metros, cosa que sucederá dentro de 21 dias, y he sentido un poco de agobio.


Pero, el sol, sale cada día, empeñado en que todo se repita una y otra vez, y he llegado al 17 echando cuentas del tiempo que iba a hacer y entendiendo por primera vez ,que iba a bajar mi anterior marca en 1/2 maraton, que ostento desde Getafe (mi primera experiencia) en 1:43:44.
DE AMARILLO CHILLON, PERO CHILLON DE COJONESNo ha sido hasta entrar en el estadio, cuando me he dado cuenta de que según mi reloj iba a hacer menos de 1:40. Con los brazos en alto he pasado el arco y he parado el pulsometro en
1:39:39


No puedo sino estar contento y sin embargo, tengo para mi, la intranquilidad del que duda, los nervios del que desconoce. De repente, veo aproximarse la dureza del maraton y el escalofrio me envuelve, y sin embargo, estoy decidido.


Hoy a descansar. Y despues a entrenar, dos semanas para aumentar los rodajes y otra para descansar y prepararme mentalmente. Ese sera mi entrenamiento mas duro.



SEGUNDA PARTE. Mis 6.000 metros.(Encarni)



Satisfecha, es la palabra adecuada para describir la sensación de ésta modesta debutante. Lo que más emoción me hizo sentir , fue la tensión en la línea de salida, rodeada de gente que no conocía y cuya tensión podía respirar, saltaba para mitigar mis deseos de comenzar, cuando algo parecido a un petardo hizo, sin poder controlarlo que emitiese algo parecido a un grito de guerra, y salí. En ese momento recordé a una compañera de colegio en una competición entre los dos únicos colegios que existían en mi pueblo(ese lugar de la mancha que todos conocereis por lo famoso de su encaje de bolillos y sus estupendas berenjenas aliñadas..Almagro) cuando yo cursaba 6º de E.G.B ..No te “exprimas” ahoraaa... pero no, salí a un ritmo más fuerte del habitual , ritmo que mantuve constante durante prácticamente toda la carrera, recuerdo encontrarme por el camino a una chica que se dejó derrotar y frenó hasta pararse, nunca jamás había visto a esa chica, y si me cruzase con ella tampoco la conocería, pero un arrebato de complicidad , algo que intuyo surge por generación espontánea en estos avatares, me hizo cogerla del brazo y decirle de una manera firme, vamos! Tienes que seguir, puedes hacerlo, seguro, vamos!..seguí a su lado durante un pequeño tramo, “le falta entrenamiento” pensé..y quizá me mande a tomar por culo , seguiré..
Me sentía fenomenal, y por tiempo pensé que me quedaba más de lo que realmente era.
Llegué al final de Sta. Engracia, enfilando hacia la calle del estadio, vi la indicación 20km, lo que queria decir que yo llevaba 5 y pensé, redios! si lo tengo hecho, voy muy bien, voy a dar un tironcillo, adelantè a unos cuantos , y sentí como sus miradas hablaban.. y ésta chulita que se habrá creido?? (La banda sonora de Rocky sonaba en esos instantes de arrebato competitivo, se puede ser más hortera?? ).
Entré al estadio, sóla , no recuerdo en que pensaba, sólo miré el reloj y me dije, voy a hacer un tiempo genial, 31’12” , unos segundos más según el crono oficial, pero los perdono. Me quedé con ganas de más, confieso que me he enamorado, me he enamorado del cosquilleo inicial, de la sensación de enfrentarte a ti mismo..ese casi siempre gran desconocid@.. de la complicidad del entorno..del reto..de la avalancha de endorfinas que hace que cuando cruzas la línea de meta te sientas genial..si, me he enamorado de éste mundillo de sensaciones , que son a fin de cuentas lo que alimenta la vida.
Gracias a tod@s los que me animaron , esto acaba de empezar ¡!!

21 comentarios:

Tetovic dijo...

¡¡Enhorabuena pareja!!

Flipo con los dos. El uno en su segunda media baja de 1:40 y la otra en su primera carrera y con esa cuesta que había hace de media casi 5 min/km. :-o

Alucinante. ¡¡vaya maquinones!!

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena chavales!!

Muy buenas carreras los dos, 1:39 es un tiempazo, y además que esta media es bastante más dura que la de Getafe, así que has mejorado seguro!!

Y me alegro mucho de que haya una nueva fan del atletismo por aquí, algún día tendremos que intentarnos explicar por qué engancha tanto este deporte...

Un abrazo a los dos!

Merak dijo...

pero qué pareja más buena haceis!!!...perdón... trío jejeje
enhorabuena a los dos por haberlo pasado tan bien... y por esos tiempos... en nada tu santa te moja la oreja como no espabiles.
besos y abrazos

SlowPepe dijo...

Como solía decir Jack el destripador, vayamos por partes:
ELMO: Tu eres un lobo con piel de cordero, tío. Vaya tiempazo que te ha salido sin querer. El día que quieras... De dos semanitas para subir el kilometraje nada, ¿eh?. MERAK, cuéntale a este, tú que sabes, que ahora se lo tiene que tomar con calma, que si llega pasado se va a comer los mocos.
Enhorabuena por el carrerón.

ENCARNI: Ha nacido una estrella. Has mordido el fruto prohibido y el veneno ha sido inoculado de modo irreversible. Ten cuidado porque esto engancha. Tus 5 minutos por kilómetro son algo brutal, enhorabuena.

RON: Que no te pase nada, socio. Viviendo con estos vas a tener que salir a correr taaaantas veces. Espero que te pongas en forma rápido.

Estais muy guapos los tres.

Anónimo dijo...

Buenas, enhorabuena a los dos por las respectivas carreras y sobre todo a Encarni por su debut con ese fabuloso tiempo, es bueno tener a una chica mas enganchada a esto, (es verdad que las sensaciones tanto en carrera como cuando cruzas la meta son especiales, imagino que por eso nos quedamos enganchadas). Animo y a por mas.

Suerte en Mapoma
Dallas

ELMOREA dijo...

TETOVIC: Gracias tio, en realidad era mi tercera media, aunque he disfrutado mas en las dos anteriores, tuve mejores sensaciones.
HITA: Yo creo que disfrutamos porque es como un juego. Es un volver a la infancia, salir a la calle a jugar con los amigos, la competitividad del juego y ademas tienes la oportunidad de sentir como te superas, como logras fines. A veces en la vida no es posible todo eso y las carreras son una buena oportunidad. Necesitaría un par de orujos, pero estoy seguro de que puedo perfeccionar este argumento, jajajaja
MERAK: Mi santa ya me moja la oreja en demasiados campos. En este no pienso permitirselo, (ejem,... nadaaa cariñooo, hablaba con un amigoooo..)
SLOW:Bueno, no te creas, he ido mas rapido de lo que debia. Me estoy fustigando por ello. En cuanto a los kilometros, me referia a seguir acumulando no a aumentar los rodajes, y en cuanto a Ron...sale conmigo a correr desde cachorro, aunque ultimamente no le llevo porque hago rodajes demasiado largos y no quiero obligarle a hacerlos. Ademas, España es tierra de conejos y mi pequeño tiene predilección por una buena carrera detras de esos roedores que tanto abundan por aqui.
DALLAS: Gracias por los buenos deseos para MAPOMA, algo me dice que los voy a necesitar.
La igualdad es vuestra, ya es hora de que disfruteis de las cosas buenas no solo de las malas (tanto empeño con trabajar igual que los hombres, cuando nosotros lo que queremos es dejarlo ¿verdad chicos?)

Merak dijo...

pues haz caso al pepito, que sabe de lo que habla...
si de mojar vamos a hablar, mejor lo debemos dejar (anda... y rima jajaja) (nada, nada, cariño... yo soy el amigo.. huy perdón) jajaja)
bueno chicos... otra vez enhorabuena... y a ver si esas botellas que asoman en la foto no son sólo ornamentales...

mayayo dijo...

Caaramba !!

esto es hacer un pleno y no lo de los bolos :-))

Ya solo falta que Ron se ponga tambien dorsal y arrase en las pruebas de la ONCE ;-)

En fin, norabuena a elmorea por la MMP!

Cada día vamos mas parejos en las marcas, vamos a tener que hacer una porra para el 22abr :-)

Y a encarni, olé y olé
Bienvenida a esta jungla donde además de muchos "animales" estoy seguro que disfrutarás con los paisajes :-)

Anónimo dijo...

Gracias una vez más a todos por las felicitaciones q tb animan, y teniendo al lado al Morea que es mi mayor incentivo, ya no hay marcha atrás..como dice Slow mordí el fruto prohibido (Una vez más) y siempre me gusta !!..me parece buena idea lo de la porra para el 22 de Abril, y voy a abrir la veda, auguro un tiempo para mi chico de 04:10:00 , así redondito, el premio es una de nuestras botellas que, te aseguro Merak, no forman parte de la ornamentación, se renuevan con bastante celeridad..
Si a nuestro pequeño RON le ponemos a Lola (la labradora de sus sueños) delante , batirá records..desde luego entrenamiento no le falta..tal vez una Canicross??
Besines !

ELMOREA dijo...

Tengo el enemigo en casa.
Bajare de 4:00:00 (aqui me pongo mu serio) no digo mas.
Si no me retiro antes claro...

Merak dijo...

bajas de 4h con la... (gorra) yo apuesto por un 3h 43'52'' (salvo imponderables), lo de no poner una cifra redonda es para darle emoción al tema.
besos y abrazos

SlowPepe dijo...

3h 45' 16", por la bisoñez del maratoniano. El 16 es mi número de la suerte, y lo otro es por donde creo que van a ir los tiros, que te saliste en la última media. Para que yo gane la porra debes ir toda la carrera a 5'20" clavaíto, pero te recomiendo que hagas la primera media algo más lenta por si las moscas, por experiencia.´
Ánimos a millones.

Anónimo dijo...

Qué guapísimos estáis los tres :-D

Encarni, me ha encantado el detalle de animar a esa corredora desfallecida a pesar de que tú ya tenías suficiente con lo tuyo. Enhorabuena y bienvenida, que hacen falta muchas más chicas en esto. De aquí al diezmil lo tienes chupao, así que fijo que coincidiremos en alguna :-).

Elmo, tío, lo tuyo es mucho. ¡Enhorabuena! Lo que te dije: el que vale, vale, y parece que tú vales mucho para esto. Y encima disfrutas, que es lo importante. Ole. Suerte en MAPOMA, por decir algo, porque me parece que tú no tienes nada que temer (doy por hecho que sabrás controlar tu desenfrenado ritmo desde el principio ;-))

Un abrazo a los dos y lametones a Ron.

Merak dijo...

el pepitogrillolento va bien encaminado jejeje

SlowPepe dijo...

Aprendemos, Merakilio, aprendemos. Ya sabes que todo se pega menos la hermosura, jejeje.

Merak dijo...

cambio racical... alors jajaja

ELMOREA dijo...

SLOW: Recojo el guante, y pongo tu resultado de la porra en la esquina superior derecha. Me estais estresando.
ANA: Gracias por tus palabras, con tanta presion ,me alegro de lo que dices.
MERAK: Tu vas a por el vino, se te ve el plumero (alguna hay de Rueda).

Plum Tachimowsky dijo...

En primer lugar felicitar a ENCARNI por su debut y porque te has enganchado a este sano mundillo (no te arrepentirás, además las mujeres tenéis mas facil lo de pillar premio, otra razón para mojarle la oreja, jejeje)

A ELMOREA fecicidades por bajar la marca. Lo de las malas sensaciones es porque has ido a tope (o casi) y por no hacer.. "los deberes" antes de salir :)

Y te pronostico un tiempo inferior a 3h45 en MAPOMA si te lo tomas en serio, por ejemplo 3h41, hala, los segundos que los diga el MERAK o el SLOWPEPE. Ahora, si solo pretendes acabar, fijo que también bajas de 4h, seguro (y no dejes que te moje la oreja, jajajaja)

Salud. PLUM

PD: bonito perro, se parece al de mi hermana :)

Merak dijo...

verdejo???? pufff qué rico!!!!

Anónimo dijo...

..Todo dios diría que pretendo deshacerme del botellero al pleno..jaja..no quería presionar..sin menoscabar las virtudes de marathon-man...mantengo mi tiempo en la porra..por cierto ya están las fotos!! www.marathon-photos.com
Que careto!! ;-)

Neke dijo...

Pero que asco de gente diossssssssssss, jajajajaja, vaya par...otros con los que no voy a poder correr una carrera, anda y que os zurzan :-D

Enhorabuena para los dos, besos y abrazos.