Páginas

martes, 29 de julio de 2008

24 horas solidarias Toruños Xtreme.

No voy a poder ir.

Vive Dios que me gustaría, y que se me ponen los abductores largos y los gemelos como escarpias, pero no podré ir y eso que runner48 ha hecho su entrada en el blog de la organización. de las 24 horas solidarias non stop  toruños xtreme de tal manera que ganas me entran de liarme la manta o el turbante a la cabeza y sacudirme los ácaros trotando. Con un par.

 

La carrera surge a consecuencia de la estancia de algunos aguerridos andaluces en el maratón des sables. Si, esa prueba que algunos de los que alguna vez nos hemos calzado una zapatilla en cada pinrel con animo de corretear, vemos como haría Homer Simpson con una hamburguesa, babeando... arrrrghhhhffff¡¡¡¡

A raiz de esta estancia, idean la manera de ayudar a la gente del desierto, y especialmente a los niños, para lo que pretenden hacer una carrera ultra en Cadiz.

Su leit motiv, lo describen así:

Pretendemos con esta actividad recaudar fondos para poder contribuir a la mejora de sus condiciones de vida en dos áreas:
SANITARIA dotando de botiquines de primeras curas a los grupos de nómadas y de material sanitario de primera necesidad a los pequeños pueblos de la zona de Rizan (Sur de Marruecos).
EDUCATIVA dotando de material escolar básico (pizarras, material de escritura y dibujo etc.)
Se procurará que TODA la recaudación que se recoja revierta en el proyecto solidario.

 

Pero eso sí, aunque la primavera del 2009 me esté vetada a semejantes eventos, no puedo por menos que hacer aquí un poco de publicidad. Ojalá que sea una prueba de referencia en poco tiempo y su recaudación sirva a todas aquellas gentes.

Por poco que pongan en su idea el mismo entusiasmo que destilan sus escritos, seguro que será un éxito.

miércoles, 16 de julio de 2008

Volver a empezar.

Aprovechando que estoy de Elrodriguez, me he embutido una camiseta y unas zapas (lo del embutir, no es metáfora, ni eufemismo, ni nada, es que estoy tela de gordo) y me he lanzado a la calle.

Como una vieja reina del cuplé se cuelga sus plumas, yo he elegido mi camiseta de Mapoma 2007, para que todo el que me vea sepa lo que fui, aunque hoy, este de capa y vientre caidos.

Con todo el archiperraje preciso y varios adminículos muy secundarios me he lanzado con el inefable Ron a dar una vuelta al Cerro de los Ángeles, unos 4 km de pinar bajo la sombra y con un suelo aun húmedo por las tormentas veraniegas.

A mitad de camino, el fore ha dicho que o lo cargo de energía, o no anda un paso mas ni cuenta una pulsación de menos, y se ha despedido hasta mañana. Yo no he hecho lo mismo, por vergüenza y por que estaba a dos kilómetros del coche.

Para ese momento, ya había pasado por dos cuasi torceduras de tobillo y es que mas olvidar como se corre, parece que he olvidado como se camina. Me siento como si precisase una rehabilitación integral.

Con todo, sin tiempos ni cronos, hemos dado la vuelta completa para lucir en el lugar de estiramientos (donde los habituales exhiben sus indecentes vientres planos y esos gemelos que para sí los quisiera uno) mi palmito curvilíneo con todo la gallardía de lo que uno es capaz cuando esta echando el hígado.

Eso sí, la pierna me ha dado un pelín de guerra aunque menos de lo esperado. El dolor se ha convertido en molestia y estoy dispuesto a vencerlo a la antigua usanza. A machete.

Mañana confirmaré mi alternativa.

 

PD: Ayer hubo conciertazo de Franco Battiato y he descubierto que soy al correr lo mismo que Franco a la coreografía. No se que me gusta mas, si sus danzas o la frenetica actividad de sus coros. No perderselo.