Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

DUDAS RAZONABLES

De entre todas las sensaciones, este año las pocas carreras que llevo me están dejando una dosis de objetivos cumplidos (excepto ese maldito triatlon), muy diferente de otras temporadas en las que simplemente corria por pasar el rato.
Durante las ultimas semanas he bajado la calidad de los entrenamientos, aunque he ganado en continuidad y en carga de kilometros, ya pensando en ese maraton de abril, que espero me devuelva al menos a la sensacion de los dos primeros y me haga olvidar aquel tercero en el que tanto sufrí.
Este domingo, participaremos de nuevo en los 10 km de Aranjuez, un evento que me gusta particularmente, por marcar el inicio de mi participacion en este mundillo de las carreras allá por el 2006 y por tratarse de una carrera llana y muy bonita, aunque un poco fría para mí gusto, dadas fechas en las que se celebra.
Y ahí es donde empiezan mis dudas. En el ultimo 10.000 conseguí un ritmo de 4´40" /km que es francamente bueno para mí, tal y como se han producido los acontecimientos de los ultimos cuatro años, pero me parece que la variacion de mis entrenamientos de las ultimas semanas, mas lentos y mas largos, no me van a permitir llegar a mantenerlo durante los 10 km. Y os diré que esa incertidumbre, a diferencia de lo que me pasa en el resto de los aspectos de la vida, me encanta.  Me gusta la sensacion de comenzar la carrera intentando "leer" las sensaciones de mi cuerpo durante la prueba e interpretarlas para corregir ritmos, respiracion, longitud de zancada y estrategia a lo largo de la misma.
Hasta el mediodia del domingo no sabremos si seré capaz de estar entre los 46 y los 48 minutos en esa carrera, pero si os digo, que ese es mi objetivo. Por el momento, mañana intentaré hacer un entrenamiento un poco mas de calidad y completar unas series en condiciones.