Páginas

jueves, 11 de septiembre de 2008

PARAOLIMPIADAS.

Desde luego lo que he escuchado hoy a Pablo Cimadevilla, medalla en los paralimpicos de Pekin, es grande, muy grande.

El tío, recién ganada su medalla, es entrevistado en la Cadena Ser y se regala con un repaso al comentarista de los que hacen época, haciendo ver lo poco que se ocupan los medios y en general la gente de la calle de los juegos paralimpicos y para ello le recuerda (con números y datos) el numero de periodistas enviados a las olimpiadas (13 en el caso de la cadena ser) y los enviados a las paraolimpiadas (1 de esta misma cadena) así como lo que "valen" las medallas de oro. 94.000 euros para una medalla olímpica y 9.000 en el caso de los paralimpicos.

Yo solo digo una cosa, siguiendo la misma reflexión. Hoy se han conseguido 8 medallas de atletas españoles en las paraolimpiadas, completándose en cuatro jornadas, las 30 medallas. Y suma y sigue. Que cada cual eche sus cuentas.

Por cierto, y aunque no lo leas nunca. Enhorabuena Pablo. Y también por la medalla.

martes, 9 de septiembre de 2008

POR SI ACASO

Servidor se iba ya a la cama, pero me he acordado de que mañana ponen en marcha el acelerador de partículas ese, y como hay rumores de que el mundo entero se va a quedar del tamaño de una moneda de 2 euros y vamos a estar muy apretados para conversar debidamente, queria decir un par de cosas.
Una, es que, siendo este blog del correr, seria de muy mala educacion no hacer mencion a un "acelerador", por muy de particulas que sea. Si fuese de particulares en lugar de particulas, a mas de uno nos vendría muy bien.
Pero claro, tambien me jode un poco. Teniendo las marcas que tengo en 10.000, media y maraton, morir por un acelerador, me parece una cabronada, solo superada por eso de quedarnos todos en no mas de una moneda. Despues de mi anterior post, me suena a coña marinera, que si no fuese por que estos señores cientificos, son de lo mas serío, se diria que lo hacen a posta y todo. Los muy hijosdeputa.
Me doy cuenta de que hay tres tacos en un solo parrafo, pero claro, dada la situacion, (me cago en mi vida, por corta que sea), ya me da igual. Ya lo dijo Aznar en sus ultimos años, "...pa lo que me queda en el convento, me cago dentro..."
Muy enfadado, estoy muy enfadado, a cada parrafo que escribo, me cabreo mas. Por que, a ver....ese entrenamiento de 7 km de calentamiento + 2x4x200 a 4'30" el km al que me he sometido hoy (si, si sometido, que ha sido un calvario) ¿para que si mañana estaremos corriendo todos por el borde niquelado de una moneda? ¿o es que yo le he entendido mal?
Eso, encima que tenga uno que pasar por jilipollas, en su ultimo día. Y encima cascar con agujetas.
Como cobren inscripcion por correr en esa moneda, va a correr su...mira, es que me pongo malo. Lo mismo es que ya lo han puesto en marcha, por probar, y ya me estoy acelerando, no sé..

lunes, 8 de septiembre de 2008

LA PUTA CRISIS

Si, señores/as mios/as, ha llegado la crisis al running. Me explico.

Sentía durante algunos meses la desazón del que no sabe lo que gasta y presume que gasta mas de lo que debe. Tanto anuncio de crisis, me ha hecho llevar una cuenta estricta de lo que supone en una familia normal el solo gasto de la comida (perro y gatos incluidos) y he llegado, tras tres meses y pico a la siguiente conclusion:

-Se puede comer con 8,8 euros al dia (dos personas).

Esto hace un monto total de 264 eurazos/mes para comida, exclusivamente.

Si, siendo como somos dos, nos apuntamos a la Human Race  (20 euros/barba) y a otra carrera (pongamos 11 euros) nos sale la tonteria a 62 eurazos/mes en esta sacrosanta familia, lo que supone un 23,5% del coste de la comida, UN 23,5% un desatino que se convierte en despilfarro si ese mes toca maratón de los de 40 Leuros además de otra carrerita preparatoria.

Si, comprendo que me consideréis un paranoico, pero a mi esto me empieza a parecer un asalto. Sobre todo, por que con este coste prefiero pagar un par de zapatillas nuevas, que me van haciendo falta, por lo que hasta nueva orden y mientras la cosa no mejore (hijos míos, yo soy autónomo, confieso) va a correr con dorsal Rita la cantaora.

 

NOTA 1: Como no estoy de acuerdo en aprovecharme de organizadores y demás, correré con cinturón y mi propia agua del canal de Isabel II, que pago religiosamente.

NOTA 2: Rechazo de antemano las reivindicaciones pro-organizadores de carreras. Lo de pagar 20 euros por correr es un robo. Y lo de "cuantos mas corren, mas cobro por persona" no solo lo rechazo, sino que lo satanizo. La economía de mercado dice exactamente lo contrario.

NOTA 3: Hago excepción de la carrera del CSIC, que ya hemos pagado.